Jump to content

Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Puntuar este tema:

verokka

Recommended Posts

Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Voy a aportar mi granito de arena con dos truquitos de ahorro:
El primero: cuando tengáis un tubo de crema de manos, champú, etc. que se os esté acabando, para "rematarlo" lo mejor es cortarlo por la mitad y seguir usándolo así. Os pongo un ejemplo en la foto
55o55i.jpg

El segundo truquito es para ahorrar energía con el microondas. El microondas calienta más en el exterior que en el centro del plato. Así que si queréis calentar, por ejemplo, la leche del desayuno, se os calentará más rápido si ponéis la taza en un extremo del plato en lugar de en el centro. Así ahorraréis energía.

Por último, voy a poneros una recetita de ahorro. Es de Julius, el cocinero de 22 minutos.

SOPA DE MARISCO "Fin de mes"
Ingredientes:
1 lata de mejillones al natural
Rebanadas de pan del día anterior
2 dientes de ajo
Aceite
1 vaso de caldo de pescado
media cebolla
sal
Pimentón dulce
Guindilla cayena
150 g de almejas

En una cazuela dora la cebolla picada.
Añade el pan duro y cubre con el caldo de pescado
En una sartén, fríe el ajo picado con una pizca de cayena y una cucharada de pimentó dulce. Añade el refrito muy caliente a la sopa
Incorpora la lata de mejillones al natural. Tritura y pasa por el chino.
Deja la sopa a fuego lento unos minutos más y añade un puñado de almejas
Cuando las almejas se hayan abierto, deja reposar unos minutos y listo.

:D:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 414
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marta08

17

• verokka

16

• bruja_69

16

• maria_25

14

Top Foreros En Este Tema

hola chic@s aleluya :porfavor: que acabe de leerlo, llevo 2 dias en ratos libres leyendo todo el post.jejej

pues nada ya veo que sobre comida vais apañadas, asi que os voy a poner unos truquitos que me enseño mi novio para la gasolina del coche.que tambien nos valen.jeje

antes de nada decir que no meter gasolina de las gasolineras como el alcampo, la empobrecen con agua y acaba estropeando el coche.

1º: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3º: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Trucos o no,tienen su cierta logica, ahora que funcionen no lo se.es cuestion de probar

saludos y espero haberos ayudado. :beso:

Enlace al post

Yo creo que para ahorrar lo principal es planificar las compras (lo del menú semanal ayuda mucho, improvisar sale carísimo) y tratar de comprar el máximo de producto tipo "materia prima". Preguntáis por los yogures: yo con 0,60 de una caja de leche y un yogur reutilizado, saco 7 yogures de 150 grs cada uno. El pan lo mimos, por los menos de 20 céntimos de harina y los 15 de la levadura hago una hogaza de casi medio kilo. No sólo sale más barato que comprar este tipo de cosas ya hechas, sino que además controlas lo que comes al 100%. Eso sí, entiendo que hay que tener tiempo para hacerlo, y el tiempo para muchos vale el dinero que yo me ahorro.
Y lo mismo que con el yogur y el pan, con casi todo. No compro nada precocinado, todo producto fresco y sobre todo de temporada.
No tirar nada, comprar con lista hecha, planificar menús, ir a comprar con el estómago lleno, comprar marcas blancas... no sé, cosas así que poco a poco ayudan a ahorrar.

Enlace al post

He visto en un vinculo web frances para ahorrar :

- Planificar los menus por todo el mes... asi podemos comprar las cosas como verduras en grandes cantitades que a veces salen mas baratas...

- Eso si necesita tener un congelador bastante grande pero si planificamos nuestros platos para todo el mes, nos reservamos un dia completo en la cocina para hacer los guisos para todo el mes y congelar... ahorramos energia y tiempo porque todo ya esta preparado.

- Por supuesto podemos reservarnos un o dos dias "sorpresas" para aprovechar de una promocion interesante o si nos da ganas comer algo no planificado.

- Si hay carne en promocion compro el doble. Asi cocino para dos veces, congelo uno. Otra vez ahorro de tiempo y de gas o electricidad.

Si os interesa, puedo volver en este vinculo y traduciros todo el texto... ???? :dientes:

- Lo de los postres hago todo : yogures o natillas... pero el problema es que en Francia los yogures naturales que uso para hacer los yogures se compran en lote de 6 o mas y no sé si se puede congelar para servir mas tarde (a veces tengo que echar algunos a la basura si no he tenido la idea de hacer un bizcocho de yogures a tiempo...).

- Lo interesante tambien para usar los restos de la nevera es hacer un base de quiche y poner dentro lo que tenemos en la nevera en poca cantitad para hacer una comida completa : resto de pescado, de salmon ahumado, de pollo, de jamon... con una lechuga es una comida muy practica para anoche o incluso se puede tomar en un tupper para mediodia que se puede comer fria...

(lo siento por los accentos que faltan en mi texto... es que el portatil que tengo no tiene las letras para el castellano... :nodigona: )

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:o:o
gracias a todas, de todas he aprendido algo
Kina acabo de imprimir tu mensaje pues se lo voy a dar a mi marido
:dientes: dale las gracias a tu novio de mi parte

de nada mujer, si como el dice "estamos para ayudar". jeje
saludos :beso:
Enlace al post

Yo suelo hacer las compras en el alimerka, es donde mas economico sale, tambien está muy bien Alcampo, y Macro para comprar quesos, y embutidos tambien sale muy bien de precio, aunque le pongas el iva te sale igual mas economico que en otros sitios, el otro dia compre un queso semicurado de mas de 3kg por 5,90 euros el kilo, que aqui en mi casa no se pierde, tengo dos "ratones" en casa :lol::lol: , bueno y lo que dicen algunas foreras de planificar los menús ayuda mucho en el ahorro diario, un saudo para tod@s! :up::up::up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...