Jump to content

Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Puntuar este tema:

verokka

Recommended Posts

Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

yo normalmente hago la compra en el mercadona, aunque alguna vez paso por el lidl ( sobre todo para cosas de limpieza), y por el maxi día...yo la verad es que nunca fui muy tiquismiquis con las compras, pero últimamente es que es increíble...y eso que la carne, me la regalan mis suegros que tienen una carnicería...pero entre la leche de fórmula para el pequeño, pañales, toallitas y demás enseres varios, se deja uno la pasta casi sin darse cuenta.
lo de las marcas blancas, hace mucho que lo hago, y a mi siempre me dan buenos resultados. bollería y todo eso, nada de nada. compro los yogures líquidos en tamaño actimel, de marca hacendado , para la merienda del cole del mayor. la fruta, la suelo comprar en el mercado los fines de semana, y la verdura la saco del pueblo que esa sí que es ecológica y fresquita :lol::lol:
os parecerá una chorrada, pero una de las cosas que he hecho porque me parece más barato, es volver al detergente en los tambores de 5 kg y dejar las pastillas para la lavadora...
a mi una de las cosas que mejor me ha venido para la crisis es ceñirme única y exclusivamente a las cosas que me apunto en la lista de la compra. antes, iba por el super y compraba cosas que me llamaban la atención, pero que después me daba cuenta que no necesitaba. este finde hice la compra, y sólo me gasté 49 euros, comprando sólo las marcas blancas, y lo que tenía apuntado. no me salí ni un milímetro...ni un caprichito siquiera, que no está la cosa pa tirar :sinunduro::sinunduro:
de todas maneras, creo que una de las mejores cosas, es aprovechar la comida al máximo. ayer por ejemplo, me dio mi tía unos puerros cocidos que había preparado para rellenar. me los traje para casa e hice un relleno con lo que pillé: un par de salchichas blancas de carnicería, un par de lonchas de jamón serrano, un poco de salsa de unas carrilleras que acababa de hacer, un par de huevos duros y queso rallado...no os cuento como estaban porque de chuparme los dedos, casi me quedo sin uñas :nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 414
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marta08

17

• verokka

16

• bruja_69

16

• maria_25

14

Top Foreros En Este Tema

:cry: jolin no me llegan los mensajes y os pierdooo os tengo de estar buscando por todos mis mensajes antiguos no se que pasa :pelea:

bueno pues aqui teneis a u na de la supercrisis ayer me dio un bajon de azucar tremendo, me asuste muchisimo....
:cry: , y es por que no puedo seguir mi dieta de comer 5 veces al dia aunque sea poquita cantidad pero todo diferente, y como hasta el 25 no cobro ya que vivo de pension, mi nevera esta que tiembla y la despensa igual, por eso lo del bajon, no estoy acostumbrada aun a saber que soy diabetica... bueno os pongo ALGUNA< RECETILLA DE COMO VOY PASANDO

SOPA DE FARIGOLA O TO MILLO AQUI EN CATALUNYA ES FARIGOLA ESTA RIQUISIMA
ONEIS A HERVIR AGUA SEGUN PARA LAS PERSONAS QUE QUERAIS YO PARA DOS 1/2 LITRO Y PONEIS UNA RAMITA DE FARIGOLA O TOMILLO A QUE QUIERVA CON EL AGUA , MIENTRAS EN UN PLATO PONEIS PAN TOSTADO CON AJO Y ACEITE Y CUANDO HIERBA UN POCO EL AGUA CON LA FARIGOLA PONEIS UN HUEVO CRUDO ENCIMA DE LAS TOSTADAS Y ECHAIS HIRVIENDO EL AGUA CON LA FARIGOLA DESPUES LO REMOVEIS EN EL PLATO Y SE MEZLA TODO Y ESTA UHMMM SUPER BUENA , YO CON LO DEL AZUCAR A VECES NO LE PUEDO PONER HUEVO , LO TENGO RACIONADO A DIAS PERO SIN HUEVO ESTA MUY BUENA Y ES MUY SANA

DESPUES OS PONDRE OTRA SOPITA CALENTITA QUE TAMBIEN ES MUJY BARATA Y SANA, ES QUE ESTOY PACHUCHILLA Y ME CUESTA ESCRIBIR

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Uffff, me he leído las 25 páginas de un tirón, es todo muy interesante.
Yo estoy ahorrando gracias a la tarifa plana del teléfono.....porque llamo a mi tía sevillana casi a diario a pedirle consejos, que ella crió a una familia de 7 hijos en los años 60, y se sabe todos, todos los trucos imaginables para ahorrar.

Yo utilizo algunos truquillos que habéis mencionado ya, como ir a la compra sin hambre, para no comprar caprichos, y elegir los menús de la semana para hacer la lista de la compra sin salir de ahí. Me ha resultado muy util hacer un presupuesto semanal y apuntar en un papel que tengo puesto en la puerta de la nevera lo que me gasto, así si una semana me he pasado un poco, la siguiente ajusto. Desde que hago esto me corto mucho más a la hora de gastar tontamente.

También he vuelto a los guisos de cuchara, que realmente salen mucho más baratos, y las marcas blancas ayudan bastante. Antes compraba el 80% en el super del CI y el 20 en Carrefour express, pero desde hace unos meses ya compro al revés, el 80% en Carrefour. Desde que han puesto los productos aliada el supremercado del Corte Inglés va recuperando terreno porque es verdad que son muy buenos.

Por último, como lo mío es el jabón, yo ahorro mucho desde que reciclo el aceite usado para hacer jabón. Lo utilizo para todo lo de la casa y también lo alterno con el detergente en la lavadora. En mi casa se acabó el comprar Fairy y he reducido a menos de la mitad el gasto en detergente de lavadora. Probadlo que os va a gustar, podéis ver cómo se hace en mi blog: http://jabonyvida.wordpress.com/recetas/

Cuando lo tengo hecho, lo dejo todo rallado y lo pongo directamente en el cajetín o para que no haga mucha espuma, lo mezclo con el suavizante hasta que se me queda como gel y lo pongo en el cajetín. Nosotros en casa somos 5 y os aseguro que es una pasta lo que se ahorra en detergente
:beso:

Enlace al post

:duda: Me parece que alguien dijo que en el Mercadona habían subidos los precios. Pues mi contrario, que es mu apañao y lo mira y lo guarda tó, acaba de venir con las facturas de todas las compras hechas por él en el Merca desde julio (suele hacer la compra él) :beso: . Pues hemos estado comparando el total y prácticamente siempre gastamos lo mismo, y luego hemos comprobado los productos (el 80% de ellos son siempre los mismos) y ninguno había cambiado de precio.
¿Será sólo el Merca de mi zona?

Y, vamos, otra vez para arriba :up::up::up:

lo dije yo guapa, si que se estan bajando precios pero vamos poco a poco y estan bajando algunas cosas
esta semana la bandeja de carne de cocido a3.99
y en la verdura la bandeja de arreglo de verdura de cocido a 1 euro
y el gambon a 7.75
la pasta seca fideos etc y mas cosassssssssss que estan en ello, y certifico que si es verdad :beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...