Jump to content

Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Puntuar este tema:

verokka

Recommended Posts

Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

:o:plas: , me encanta este post, y lo de las tartaletas..... siempre me sobra la mitad del paquete y al final acaba ........... bueno ya no acabara alli, si no que jeje ahora rellenas como tartaletas en la nueva vida que les voy a dar despues de leerlo :beso::up::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 414
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marta08

17

• verokka

16

• bruja_69

16

• maria_25

14

Top Foreros En Este Tema

A un día de nochebuena y despues de que no me ha tocado la loteria y el gobierno diciendo que 2009 va a ser peor, dan ganas de en vez de apretarse el cinturón de asfixiarse, o seré yo q lo veo muy negro. :evil::evil::evil::evil::evil:

Enlace al post

yo también lo veo muy negro y lo peor es que no veo que se tomen medidas para que esto mejore..... :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Cada vez hay más gente a mi alrededor en el paro y no encuentran nada.... :cry::cry: y por supuesto cada vez menos :sinunduro::sinunduro: y lo que es todavía más triste es que cada vez veo más gente bien esperando la basura del supermercado.... :(:(:(

No van a ser unas navidades fáciles sabiendo lo que nos esperan... por lo menos en mi familia estamos ahorrando lo máximo en todo... que tiene todo unos precios.... :(:(:(

PEROOO mientras tengamos salud y ganas SÉ que se puede salir adelante así que con mucha esperanza, a remangarse y a luchar :bate::bate:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola!!
yo para ahorrar compro casi todo de marcas blancas,menos algunos "caprichillos".
En el jardín tenemos un huerto, cultivo mis verduras y hortalizas y las tomo siempre de temporada. Con las que me sobran pq no podemos comerlas todas de una vez, hago "escalibadas" con pimientos y berengenas y las congelo, hierbo las espinacas y las coles y también al congelador, las zanahorias y el apio me sirven después para caldos y purés. Con los tomates hago conservas para 1 año.
En otoño voy a cojer setas y las conservo al baño maría, en vinagre o las seco, duran hasta 2 años!!!
También tengo 3 gallinas, que me dan huevos de sobra para dos personas y las alimento con las sobras de las verduras y maíz, estan riquísimos los huevos.
El pan lo hago en casa,cada dos dias, con una panificadora de Taurus y también quiero comprarme una yogurtera.
La carne la compro siempre en carnicerías pequeñas o en el Bonarea de Guissona. La fruta siempre en el mercadillo y de temporada, está mas rica, recién cojida y és mas barata.
En casa somos 2, tenemos 28 y 31 años y gastamos en la compra semanal unos 40 euros entre los dos. Siempre lo hemos hecho todo así, por lo cual ahora tampoco notamos mucho la crisis

Enlace al post

lo de la "llana" me interesa, pero no será la "llata"???
y se tiene que cortar de alguna manera en especial o toda ella sirve para cualquier cosa de las que has dicho? y para hacer filetes empanados o a la placha qué tal es?
mira que llevo 10 años comprando en el guisona y nunca he visto esta parte...
gracias por comentarlo!!!
:beso::beso::beso::beso::beso:

Bueno ahora no sabria decirte si es llana o llata, pero mira ire a guisona y le hare una foto a la pieza vale? y asi sales de dudas. Mas vale una imagen que mil palabras no? jajajaj.
Se corta de la manera que tu desees, si quieres filetes pues para hacer filetes, si quieres estofado pues a daditos, a tu gusto. Te puedo asegurar que es super tierna para lo que sea, o bien a la plancha,estofada o como sea. Te colgare la foto, la pruebas y ya me diras que tal.
:beso::up:

Bueno reedito, mira: me he ahorrado ir a la tienda y hacer la foto, jejejej

Pqfzhn9.jpg

Asi que tenias razón era llana, je je je je.

muchas gracias por las molestias que te has tomado, lo tendré en cuenta por que a mi los bistecs siempre me salen duros, y así con una misma pieza puedo sacar para varios usos.
gracias!!!
:beso::beso::beso::beso:

Kietza, la compré!!!! La tienen con los redondos, y cerrado bajo llave, por eso nunca me había fijado.....la hice con salsa y me quedó riquísima!!!! tiene el sabor que a mi me gusta!!!! no la he probado a la plancha pero seguro que queda riquísima!!! hice una parte en filetes para guisar o a la plancha y la otra parte para estofado con patatas. Compré una pieza pequeña, pero la próxima vez compraré la más grande que tengan!!!!
gracias por tu consejo!!!!

:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Me ha encantado este post, os llevo leyendo unas semanillas y por fin me he decidido a contaros mis trucos para la crisis y de paso subir la charla porque me parece un tema muy interesante.
Desde hace un par de meses me he hecho una tabla de excell con los productos que suelo utilizar y los precios de cada super, he añadido los del Carrefour, MaxiDia, Supersol,Hipercor, Mercadona y Aldi que son los que me pillan más cerca, además voy comprando las marcas blancas y voy comparando las calidades, la lista la tengo que ir modificando cada semana porque últimamente tanto en Carrefour como en Mercadona fluctuan mucho los precios de un día para otro. Por ahora me decanto por los yogures blancos de lidl (8 yogures 1€, y están riquísimos), leche Finessa del Lidl (0,62 €), la carne del Dia o del Supersol donde suelen haber buenas ofertas y buena calidad. Los productos de limpieza en el Mercadona (estoy enganchada a BosqueVerde), las aceitunas gazpachas y la cerveza holandesa del Carrefour y por ahora no me acuerdo de nada más.

En lo que si pecamos bastante es de comprar bollería, no hay manera de que mi marido se coma un bizcocho casero, a ver si me podéis dar ideas o recetas para hacerle donuts, porque se nos va un dineral...
:cry: y tal y como está la cosa no nos podemos permitir ésos lujos todos los días.

Muchas gracias y besillos a todas.
:beso:

Enlace al post

A mi me va muy bien comprando en el dia de la zona donde vivo. Pero claro, marcas blancas. Además con los cupones descuentos y la tarjeta hay veces que puedes ahorrarte unos buenos euros, lo que al final de mes te supone un buen ahorrillo. :lol::lol:
Los productos de limpieza los suelo comprar en el lidl porque son mejores que los de otros supermecados. La lejia es superbarata y aprovecho las ofertas de 2x1 para comprar el detergente. Tambien la fruta y la verdura es más barata y de buena calidad. La leche y los yogures tambien estan muy buenos.
Lo peor es la carne, asi que voy buscando las ofertas y cuando las encuentro compro más cantidad y la congelo.
Me hablaron muy bien de los productos del mercadona pero tenemos que coger el coche y lo que te ahorras te lo gastas en gasolina y realmente no nos merece la pena.
Aún así, creo que podría hacer más para ahorrarme más dinerito. :duda::duda:

Enlace al post

:) , es verdaddd, ahora que me he acordado de lo de la carne, en el condis donde voy a comprarla casi siempre tienen ofertas, cuando fui la ultima vez tenian 2 señores pollos por 3 euros :o asi que me vine con 2 bandejas osea 4 pollos, enteros pero limpios por dentro por 6€ precio redondo ni kilos ni na.y eran unos hermosos pollo. aun tengo 2 en el congelador , ademas de que suelen ir teniendo ofertas varias, 2kg de lomo, cortado como quieras por 9€ , y aveces alitas de pollo que nos encantan con ajito a 2€ el kg. y bueno varias ofertas de carne que van intercalando, que yo porsupuesto aprovecho y me hago la reserva en el congelador, 8) .pero en otras cosas es muy caro asi que voy exclusivamente a la carniceria . :dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...