Jump to content

Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Puntuar este tema:

verokka

Recommended Posts

Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

nosotros somos 4 y hacemos todas las comidas en casa
desayuno 4
media mañana ( bocatas del cole o del trabajo ) 3
comidas 5 ( se apunta siempre alguien mi madre , un amigo de mi hijo )
meriendas 2
cafe de media tarde 2
cenas 4

mi gasto es unos 50e semanales asi que tengo que hacer magia y estirar todo ya que en este dinero entran tambien los extras como ropa zapatos medecinas etc.
en la comida estiro lo que puedo como las lentejas un dia solas al siguiente estofadas con arroz y si sobra crema de lentejas para mi cena yo soy la de las sobras
he rescatado la yugutera del baul de los recuerdos asi que los yogures los flanes el arroz con leche etc los preparo yo y les gustan mas que los comprados
como dije en otro mensaje conjelo mucho genero de temporada comprado o de lo que me da mi suegro del huerto y preparo conservas y mermeladas
pero ni asin
a mi hija le suelo reciclar la ropa que puedo los tejanos los corto y les saco los flecos le pongo alguna pegatina para ropa y como nuevo y los que puedo les hago falsos dobladillos con telas bonitas de recortes y le pongo algun adorno en los bolsillos y quedan chulisimos
las camisas les corto las mangas o se las quito y como nuevas y asi un monton de cosas :sinunduro:
a mi hijo mayor le hago lo mismo las camisetas les quito las mangas y muy fresquitas para el verano y cortando tejanos y chandals finitos bermudas y pantalones corto de deporte :dientes:
ahora estoy esperimentando con el jabon casero a ver que tal asi aprovecho el aceite frito :meapunto:
y estoy planeando las vacaciones para disfrutar sin tener que salir y gastar :duda:
ya pondre mas trucos para ahorar en reciclaje :coqueta:

Ostras!!! y como te lo haces siendo 4??? y solo 50 euros por semana?? si nosotros somos 2 y gasto eso solo en ir a buscar lo que me hace falta, como yo digo :plas::plas::plas: felicidades :plas:

Yo tampoco lo entiendo... ayer fui a Alcampo, me gasté eso y no traje naaaadaaa!! :cry:
Será por lo del huerto..
pues habrá que empezar a pensarselo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 414
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marta08

17

• verokka

16

• bruja_69

16

• maria_25

14

Top Foreros En Este Tema

:o:omacomosa , acuerdate de ir poniendo los truquillos que tienes. porque tal y como esta la cosa, me los pienso mirar muuuy bien :D ,y mas cuando dices que en ese presupuesto te entra todo :o ,yo mirandomelo mucho no llego a eso ni de coña,osea que me paso de largo, asi que leyendote deduzco que algo estoy haciendo muy-muy mal :nodigona: ,cuenta los truquillos :dientes: ,que con la que tenemos y la que nos caera en poco tiempo nos vendran muy bien. :up::beso:

P.D. y anda que no con la proxima subida :cry: menuda nos espera :(

Enlace al post

Macomosa...yo con 50€ a la semana (incluyendo vestimenta y medicamentos..etc) no llego ni de coña'¡¡¡¡ somos 4 y eso se va en fresco cada semana (verdura, fruta carne y pescado) solo las cenas, que comemos todos fuera de casa.....
Supongo que 200€ no es el presupuesto mensual?? o si??
hija ,si es así...TE NOMBRO MINISTRA DE ECONOMÍA¡¡¡ :D:D:beso:

Enlace al post

síiiii por favor... sigue dandonos trucos ... por cierto.. ¿tambien procuras economizar en las facturas de la luz? hoy he recibido mi factura de la luz y han sido 73 eurazos.. lo veo un tanto excesivo es sólo un mes y tengo la tarifa valle y punta.. míra que procuro ponerlo todo en hora valle .. lavavajillas, lavadoras, horno e incluso el termo electrico lo pongo a cargar a partir de las 11 de la noche que es cuando empieza la hora barata... este invierno me he echo con una estufa de butano para mi mesa camilla.. con un brasero de luz gastabamos mucho y con una bombona de butano tenemos para estar calentitos dos meses.. ya no sé que inventar para no pagar tanta luz... :cry: contando que ni siquiera tengo calefacción y que somos sólo dos en casa... esto es un robo.

Enlace al post

esa es otra.. luz, agua y gas. :nodigona:
yo tengo todas las bombillas económicas desde hace varios años. Consumo mucho menos pero como cada año la suben, termino pagando casi lo mismo. La verdad es que ya no se como mas puedo economizar.. como no vaya con velas por la casa...

En agua si he reducido bastante recogiendo agua de lavarse las manos y la de ducharse, la que dejamos correr antes que se caliente. Y alguna otra cosilla mas. Mi consumo de agua es llamativamente escaso. :D

Y el gas es lo que temo este invierno... y llevaba dos semanas dandole a la cabeza a ver que puedo hacer. Creo que voy a intentar aislar los cristales, que en casa hay muchos y por ahí seguro que se pierde. Ya tengo todo con burlete desde hace años y en su momento lo noté. Ahora ya me quedan cosas rebuscadas, pero hay que intentarlo. Acepto ideas. :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...