Jump to content

Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Puntuar este tema:

verokka

Recommended Posts

Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

hola!os leo hace ya dias y quiero dar mi opinion yo hacia la compra cada mes o cada 15 dias y ahora lo hago a diario o cada dos dias y veo que ahorro un monton compro lo que necesito y punto,solo hago una compra grande si alguna vez voy al makro y compro carne y congelado ya que lo encuentro mejor de precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 414
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marta08

17

• verokka

16

• bruja_69

16

• maria_25

14

Top Foreros En Este Tema

pues mi perdicion es salir a comprar...pq vas a por algo y compras mucho mas...
si vas a comprar yogures...sales con los yogures, leche, frutas, lechugas, embutido...todo viene bien...y eso que compro en supers de barrio, si fuera al carrefour o alcampo gastaría mucho mas pq ya que estoy ahí compraría mas.

creo q hacer una lista debe ser muy útil

por otro lado, las de los yogures...os puedo asegurar que los yogures duran muchisimos meses mas que la fecha de caducidad. Al menos los de lid y los de dia. Los compro por docenas y los tengo en el frigo y mientras no tengan fisuras, duran muchisimo.

Y ya puestos: la lejia de color del Lidl es buenisisima, es la que tiene la botella de plastico azul con tapon azul. Y creo q está alrededor de 1 euro. sirve como el activador de lavado, echas directamente en al mancha y a la lavadora!

Enlace al post

oye y hablando de yogures............ que yogures compráis?? yo normalmente danone, en mi casa no gustan otros... ahora he notado que han bajado el precio........... 8 cuestan ahora €1.75, me sigue pareciendo una barbaridad!!

cuales gastáis vosotr@s?'

Enlace al post

oye y hablando de yogures............ que yogures compráis?? yo normalmente danone, en mi casa no gustan otros... ahora he notado que han bajado el precio........... 8 cuestan ahora €1.75, me sigue pareciendo una barbaridad!!

Pues nosotros compramos los de la marca hacendado :)
Enlace al post

lo de la "llana" me interesa, pero no será la "llata"???
y se tiene que cortar de alguna manera en especial o toda ella sirve para cualquier cosa de las que has dicho? y para hacer filetes empanados o a la placha qué tal es?
mira que llevo 10 años comprando en el guisona y nunca he visto esta parte...
gracias por comentarlo!!!
:beso::beso::beso::beso::beso:

Bueno ahora no sabria decirte si es llana o llata, pero mira ire a guisona y le hare una foto a la pieza vale? y asi sales de dudas. Mas vale una imagen que mil palabras no? jajajaj.
Se corta de la manera que tu desees, si quieres filetes pues para hacer filetes, si quieres estofado pues a daditos, a tu gusto. Te puedo asegurar que es super tierna para lo que sea, o bien a la plancha,estofada o como sea. Te colgare la foto, la pruebas y ya me diras que tal.
:beso::up:

Bueno reedito, mira: me he ahorrado ir a la tienda y hacer la foto, jejejej

Pqfzhn9.jpg

Asi que tenias razón era llata, je je je je.

muchas gracias por las molestias que te has tomado, lo tendré en cuenta por que a mi los bistecs siempre me salen duros, y así con una misma pieza puedo sacar para varios usos.
gracias!!!
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Pues nosotros hemos sido fieles a mercadona durante años, pero es que en los últimos tiempos la compra para una semana, no bajaba de los 120€ (somos 4 en casa). Desde que hemos descubierto el Vidal, la compra semanal me sale por 95/100€, comprando más o menos lo mismo. Eso si, te tienes que ir fijando un poco en las promociones que tienen, el otro día por ejemplo tenían el pollo de oferta, compré un pollo de casi 3kg, por 3€. Que por cierto lo he hecho asado en la chef, con la ídea de comer hoy eso con patatas, con lo que sobre, un día ensalada de pollo, con los huesos hacer un caldo (mi suegra lo hace con los del pavo de navidad y sale exquisita), unos kebab, y si queda unas croquetas.

Lo que pueden cundir 3€.

Enlace al post

Yo los hago caseros, me compre una yogurtera que me costo 30 euros y estoy encantada pq los que compraba de hacendado venian con mucho suero y no me gustaban. Tambien los hacen en la thermomix y salen bien pero para mi es mas comodo la yogurtera, mira primero tienes que comprar un yogur natural de esos de cristal pero luego con los que se hace tienes para hacer 70 yogures creo que aparte de que esta mucho mas bueno sale bastante mas economico.

:beso::beso:
Enlace al post

Yo lo que hago es poner o bien legumbre o bien carne o pescado en la comida con un acompañamiento. Y en la cena platos de verduras y cereales (potajes, pizzas, pasta o arroz con verdura, purés, ensalada variada etc) eliminando el filete, tortilla etc, y la proteína de la cena en forma de postre tipo flan, queso, natillas, yogur etc, salvo el queso postres hechos en casa para controlar que, a diferencia de los industriales, van bien de huevo, leche y azúcar la justa. Así sigo comprando más o menos las mismas marcas que antes en ultramarinos, a costa de menos carne y pescado en la dieta, que no es necesario tanto.

Enlace al post

Mi premisa para ir a comprar y no volver con más cosas de la cuenta o con menos dinero en la cuenta.......es ir a comprar SIN HAMBRE! de lo contrario todo te parece imprescindible, la imaginación vuela y te pones a pensar en toooodo lo que necesitas cocinar......

Yo siempre he tirado de marcas blancas, en casa de mis padres eramos 6 y ahí me acostumbré a comprar Hacendado en Mercadona siempre.

Luego tienes los supermercados de bajo coste que digo yo, Vidal, Lidl, Aldi, Dia, Auchan, etc.... y sobre todo las OFERTAS! Ya no sólo por catálogo, sino las internas de los propios supermercados que hacen a determinadas horas, en el Eroski de mi ciudad, los días de entre semana ponen ofertas en pescadería de 14h a 16h, te puede salir la pieza de Dorada o Lubina por 1€ perfectamente.

Sin olvidarnos de los mercados centrales y las tiendecitas de barrio que si estás al tanto siempre caen buenas ofertas, sobre todo a última hora cuando está a punto de cerrar siempre te regalan algo para liquidar el género.

El aceite de oliva, las legumbres, harina etc... lo compramos en la cooperativa agrícola que sale muy pero que muy económico puesto que viene directo del agricultor.

Al final te tienes que hacer bien el pláning semanal con el susodicho mapa para ir de sitio en sitio buscando la OFERTA DEL DIA! :sinunduro:

Enlace al post

Yo también hago los yogures en casa. El litro de leche cuesta alrededor de 90€ y me salen 7 yogures bien grandes. Los comprados, por 1,50 € compras 4 que son más pequeños.
También estoy haciendo otros postres que comprados te clavan, como natillas, tarteletas de chocolate, etc.
Hoy he hecho sobaos y también hago los panecillos de leche tipo la Bella Easo y cuando puedo hago el pan. Así voy ahorrando algo.
Nosotros también compramos en el Mercadona, en general es más barato los productos Hacendado y son de buena calidad. Los productos marca carrefour por ejemplo también son baratos, pero de calidad no me gustan tanto.
Yo también estoy volviendo a la dieta mediterránea: pasta, arroz, legumbres, verduras... y menos carne. Además es una dieta más sana. Antes casi todos los días comíamos carne de ternera, cerdo o pollo. Ahora pasan días sin comer carne. Y si pongo carne intento que sea pollo y cerdo. La ternera la dejo para una vez a la semana o dos (en la pasta a veces echo carne picada).
Intento también poner pescado, pero eso no por el precio ¡¡¡¡que es carísimo!!! sino por salud.
Y también intento hacer lo que ha comentado otra compi, si hago pollo asado y me sobra un muslito siempre lo aprobecho para hacer croquetas por ejemplo. Si me sobran una pocas lentejas cuezo una patata o dos y hago un puré de patatas...Si hago caldo con las verduras luego las trituro y hago un puré de verduras...y así....intento no tirar nada.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...