Jump to content

Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Puntuar este tema:

verokka

Recommended Posts

Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Respecto a los yogures hechos en casa: a mí no se me caducan, son 7 yogures, de los que guardas 1 para hacer la siguiente tanda, así que para comer son 6 y duran bastante. Nosotros siempre los comemos antes. Por lo menos duran una semana y media. Están mucho más ricos que los comprados y la tranquilidad, sobre todo si tienes hijos, de que no toman colorantes, conservantes, aromatizantes, saborizantes, aditivos en general...
Una duda que me surge así de sopetón :bate: je je je si haciéndolos sin conservantes ni ningún aditivo más están más buenos y duran lo mismo....¿por qué las empresas que hacen yogures se los ponen?. No lo entiendo...
Por cierto... :duda: ¿qué me contais respecto al pescado?. Es que veo en la pescadería pescados más baratos, como por ejemplo la penka (o algo así) el fletán etc...que no sé si están buenos ni cómo los puedo preparar...así que siempre me tiro a comprar lo de toda la vida: merluza, gallos, boquerones, salmón...¿Qué tal esos pesacados "nuevos"? ¿Cómo los cocinais?.
:sinunduro::sinunduro::sinunduro::sinunduro::sinunduro::sinunduro::sinunduro:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 414
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marta08

17

• verokka

16

• bruja_69

16

• maria_25

14

Top Foreros En Este Tema

jajaja, yo se, yo se.. era por quitar hierro al asunto.
El caso es que ahora vamos a tener que ir con la mantita del sofá pero por toda la casa, así en plan fantasma, tapadas hasta la cabeza.
No, no. No veo que seas dramatica. La crisis aun no ha llegado a todos pero hay sectores que de verdad están pasando apuros.
Yo es que hago broma por quitar hierro, pero ya veremos como acaba ésto, que en verdad creo que solo acaba de empezar. :nodigona:

Enlace al post

jajaja, yo se, yo se.. era por quitar hierro al asunto.
El caso es que ahora vamos a tener que ir con la mantita del sofá pero por toda la casa, así en plan fantasma, tapadas hasta la cabeza.
No, no. No veo que seas dramatica. La crisis aun no ha llegado a todos pero hay sectores que de verdad están pasando apuros.
Yo es que hago broma por quitar hierro, pero ya veremos como acaba ésto, que en verdad creo que solo acaba de empezar. :nodigona:

Como esto de la crisis siga así, que será peor en unos meses :nodigona: nos vamos a comer unos a otros :frito:
Enlace al post

:)Bueno, como esto se va perdiendo por las páginas introduzco otro tema al hilo de lo de economizar.
Me comentan que los platos "de cuchara" son más económicos que los "de tenedor".
Qué creeis??
Tendríamos que ir más por la legumbre, las sopas y las cremitas??

A mi me encantan así que no tengo problema. Además teniendo el otoño aquí es más factible.

Animaros y poner recetuquis baratas de estas, porque yo es que en el caldo le pongo una de carne que claro que sale bueno, pero económico no...
:nodigona::nodigona::beso::beso::beso::)

Enlace al post

¡¡¡Cuántos truquillos!!!
Estos días he estado comparando el DIA con Mercadona, ya que muchas hablábais del tema. Me veis ahí en plan espía con la libreta anotando los precios... :dientes:
Y sí que algunas cosas son más baratas, supongo que sobretodo los productos frescos. Resulta que siempre que voy al DIA, como ya es por la tarde (las 5 y algo) ya no queda pollo entero, ni pechugas, así que no he podido ver el precio.
Bueno, luego sigo con el rollo, que me esperan abajo, lo siento!!

Enlace al post

:D , pues lo de plato de cuchara tambien me parece que sale mejor, y ademas se puede reutilizar, por ejemplo, un dia lentejas con ptatas y algo de carne(pollo, costillas, ...) , y otro dia pues con arroz, y esto se puede hacer con las habichuelas y con los garbanzos tambien, asi con un plato caliente te sacas dos.... y claro despues la sopita y las croquetas y demas ideas que dejaron por aqui :up: .asi que no es que un caldo te salga caro, en principio si, pero despues le restas las sopas que sacas . las croquetas,canelones, y demas cosas y alomejor hasta te sale a cuenta el caldito suculento y todo. :D

-------------
tengo por casa unos libritos que eran de mi madre y me parece que voy a empezar a recuperarlos para ir haciendo recetas de ellos, :D , :meapunto:

Enlace al post

:burla: se me olvidaba una cosa, igual ya lo haceis muchas, pero a casi toda la gente que se lo digo, nadie lo hacia, bien es lo siguiente;

• coges las verduras del caldo: apio,patatas,chirivia,puerro,zanahorias...etc.....
    algun trozo de carne,que no pongas en las croquetas, y si le pones la "pelota" (la bola de carne picada).
    aceite y varios ajos(segun gustos).
    lo haces todo a trocitos y lo vas friendo con el ajito,esta buenisimo. aprovechas las verduras y sales del pure que se hace triturandolas, y como lleva,verduras, carne, aceite.... con algo mas acompañando(que yo no suelo ponerme nada mas,pues ya me quedo llena con esto) tienes una comida lista. :up:

Enlace al post

Pues yo también compro casi siempre marcas blancas, porque son muy buenas y te ahorras unas pelillas.

Uno de los trucos que suelo hacer, para ahorrar entre otras cosas energía, es que cuando hago legumbre, preparo siempre 1 kilo, aunque seamos sólo 2. Por ejemplo, antes de ayer puse cocido, con su buen trozo de carne, pollo, una puntita de jamón, un choricito y un hueso de ternera, una zanahoria y un puerro entero. Todo eso, con los garbanzos, los pongo a cocer, y aparte, cuezo la berza. Cuando están hechos los garbanzos, echo una morcilla y lo dejo cocer junto otro poco.

Bueno, pues el primer día nos comimos unos garbanzos con un poco de berza, un trozo de carne, otro poco de pollo, un trocito de chorizo y otro de morcilla, ah, y el rellenito.

Ayer nos tomamos una sopita con un poco de caldo que saqué y unas cocretas que preparé con un trozo de carne, pollo y la punta del jamon y un huevo que cocí. Me salieron para tres veces.

Hoy he preparado unos canelones con un trozo de carne (ya os dije que echaba bastante (1 kilo)) y salsa de tomate y un huevo duro, y de primero un poco de berza que sobró con unos ajitos.

Y aún me quedan 4 tapper de dos raciones con garbanzos con chorizo y morcilla.
No me digáis que no me ha cundido. Viene estupendo sacarlo del congelador la noche anterior, y ese día, sólo darle un calentón en el micro, y con una ensaladita, ya tenemos la comida preparada.

Cuando mis hijos eran pequeños, el día que había cocido estaban encantados por al día siguiente iban a tener canelones, que con la carne del cocido les encantan.

Creo que ahora, como se va a poner la luz, nos interesan este tipo de comidas, las legunmbres que aguantan perfectamente la congelación, y solo nos tenemos que proveer de algunos tupper más, para tener para guardar.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Anagil49 me parece estupenda tu aportacion :plas::plas: que buena la berza y todo lo que sale luego, pues si que cunde la cosa. Me lo anoto.

Chic@s dice el presidente que no abra subida de la luz a primeros de año, que no cunda el panicoooooooooo :lol: , este hombre se cree que nos chupamos el dedo seguro que nos meteran la subida en vez de enero en febrero. :bate::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...