Jump to content

Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Puntuar este tema:

verokka

Recommended Posts

Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

:nodigona: aparte de controlar la cesta de la compra... tambien tenemos que mirar...cómo se hace la comida en casa,como se aprovechan las cosas y no tirar nada...
por ejemplo:
compramos un pollo -entero- de las pechugas sacamos filetes, muslos y contras se hacen guisados o se trocean para hacer con arroz, patatas... la carcasa y los huesitos que nos queden... se prepara un caldo y tenemos para la sopa...
las croquetas con los restos del cocido, si no tienes mucho que sobre... se mete en un tuper en el congelador y se van añadiendo cositas... un trocito de jamon, uno de carne hasta que tengamos suficientes "restos"... vamos... que no se tira naaaaa....
ovidarse de las comidas pre-cocinadas y dedicarse a comprar marcas blancas... :D:lol: os pongo un ejemplo de lo que NO se debe hacer:
en la pescadería, no hace mucho, delante de mi va una chica de unos 30 años, muy puesta ella... pide merluza... entera.... y que se la hagan en filetes...
la pescatera le pregunta si quiere la cabeza y la espina y la chica le contesta que no....
luego le pregunta..."algo mas"???
y la chica le dice.... "si... dame algún pescado para caldo... y me lo troceas".... :o:o:o:lol: la pescatera me miró.... yo creí que se le iban a salir los ojos de las órbitas... y a mi tambien... :o:lol::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 414
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marta08

17

• verokka

16

• bruja_69

16

• maria_25

14

Top Foreros En Este Tema

Hola!!
Nosotros también compramos casi todo marca blanca, de Mercadona porque nos pilla muy cerca y aquí ,como hay muchos, sabes que continuamente están reponiendo y las cosas son frescas. La marca Auchan también me gusta, pero vamos muy poco al Alcampo, la de Carrefour me gusta menos.
Y fijaros que diferencia: Hace unos meses vivíamos en otro piso y comprábamos más en Carrefour y comprábamos un queso entero de su marca. Pues al comprarlo en Mercadona también de marca blanca, nos quedamos :o de la diferencia de precio entre los dos. El de Carrefour semi 32 y el de Mercadona 20!!! Lo bueno de los hipermercados son las ofertas, pero hay que tener cuidado con comprar cosas que vienen mucha cantidad o que no necesitamos realmente. Y al haber mucha más variedad también picamos más, no?
La marca blanca nueva de ECI parece que ha puesto los precios muy competitivos.

También lo que sale muy bien es comprar la fruta y verdura del mercadillo. Puedes comprar la variedad y cantidad que quieras y a muy buen precio. No te hace falta comprar la bandeja con tropecientas manzanas si sabes que no las comerás. Y qué decir de los precios!!!

Y por supuesto aprovechar y congelar. Cuando hacemos purés y cremas nos da para congelar, también el caldo que sale con recetas de la th se puede congelar y ahora con el frío siempre entra bien una sopita.

Enlace al post

En casa, si por la noche hacemos acelgas con patatas, a mi hijo le encantan.
Al día siguiente si ha sobrado alguna patata y acelgas, con su liquido correspondiente, hago un potage de judias con acelgas que quita er sentío.
aquí no se tira nada :beso:

Enlace al post

pues yo también hago mis peripecias para llegar a fin de mes................... ahora compro toda la fruta, verdura, pescado........... en el mercado que hay una diferencia abismal con mercadona por ejemplo....

quiero ir al corte ingles a comprar los productos de aliada que parecen ser muy buenos calidad/precio... mi padre compró el otro día la leche, papas fritas...... y la verdad que barato y buena calidad!

Enlace al post

Muy interesante... :beso::beso:

Yo tendré que empezar por congelar más, porque como somos dos, siempre me sale más cantidad, y al final va a .... la basura. Y no está nada bien... Tengo que aprender mucho de vosotras....

Enlace al post

Tamiff tienes toda la razón, la marca Nº1 es un poco mala, pero la marca Carrefour tiene cosas muy buenas, yo trabajo en un Carrefour y compro casi todo allí, entre otras cosas porque me hacen descuento de empleada, pero tiene cosas muy buenas, como los lacteos, legumbres, pastas, y demás... del Nº1 solamente compro las bolsas de basura, balletas, lejía, estropajos...

Bueno, yo para ahorrar lo que hago es hacer un menú semanal y hacer la compra de lo que necesito cada semana para elaborar el menú. Nosotros somos dos y gastamos a la semana en comer unos cien euros aproximadamente, procuro no pasarme de ahí, y la verdad...que no comemos mal, eso si...congelo mucho, por ejemplo...compro una bolsa de zanahorias, pues antes de que se me pongan malas las congelo, y así con todas las verduras, y la comida no la tiro, si hago lentejas, pues hago para dos días, y así con muchas comidas, así ahorro en ingredientes y en energía.

Una buena organización en la cocina ayuda mucho, y otra cosa muy importante, ir a hacer la compra sin hambre, así se te antojan menos chucherías :lol::lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pués yo....cada vez compro más marcas blancas, a regañadientes de los mios que son unos "minguis" y están muy mal acostumbrados :evil: no les gusta nada, el otro día sustituí la Nuttela por la de hacendado y me dijeron que no vaía nada que ellos querían NUttela :cry::cry:
En fín tendremos que habituarnos poco a poco :D:D:beso::beso::beso:

Mis hijos desde que la hago ya no les gustan las que venden.

Pruebalo, aguantan un mes en la nevera, tb se puede congelar una forera lo dijo creo q fue Lorena

:beso::beso:
Enlace al post

Ya hacia bastante tiempo que no compraba en el supermercado dia y cuando bajo a Málaga y compro se nota un monton, mirad la cola light que yo soy un poquito especial siempre compraba coca cola 1.29 la botella probe la del dia que esta muy rica 44 centimos creo que es diferencia. Luego en mi casa no entran ni arroz con leche, ni natillas, ni flan los postres los hago yo no tengo la nevera tan llena de postres como antes pq soy una peresoza pero al menos no tiro postres caducados como antes. los yogures me compre una yogurtera y el sabor abismal y con un yogur tengo para hacer 70 yogures claro esta con la leche y todo el potingeo aparte. En fin chic@s que no esta el horno pa muchos bollos y hablando de bollos que caro esta el pan :lol: .

:beso::beso:

Enlace al post

Pues en casa, a parte de lo típico, 5 comidas de 1 pollo:

muslos a trocitos en guiso y acompañado de arroz
pechugas a filetes, empanados y acompañados de verdura y patatas
huesos para caldo:
-un día el caldo con verduras, patata, garbanzos, etc. y fideos
-otro día arroz al horno con el caldo sobrante
Y si ha quedado algo del condumio, para croquetas o ropa vieja.

Pero además ahora hemos descubierto los supermercados Vidal, que de cada 4 productos que compras (de los recomendados), te regalan uno y además te dan una tarjeta con un 5% de descuento si compras de martes a jueves.

En el mes de octubre hemos hecho el cálculo y nos hemos ahorrado unos 40€, ya tengo para pagar el teléfono.

Enlace al post

Y qué tal sale la marca "Aliada" del corte inglés? He visto en su web, por ejemplo la leche que sale a 0´70 céntimos el litro y me parece súper barata...está buena? sabéis quién la fábrica? habéis probado otros productos de esta marca?
Gracias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...