Jump to content

Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Puntuar este tema:

verokka

Recommended Posts

Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

HOlaaaa
Este post me parece superinteresante!!
A verr...cosas que ya se han dicho pero que son básicas a la hora de la compra:
Tener los menús hechos según cda cuanto compras, si compras a la semana, menú de la semnaa, si se compra cada 15 días menús hechos de dos semanas.
A la hora de hacer el menú, os parecerá una chorrada pero es importante saber el timepo que hará. En internet mirais la previsión del tiempo de la semana, así sabreis si es mejor que el miércoles hagais un potaje porque hará frío y el jueves una ensalada templada porque hará bueno...así luego, durante la semana no tendremos tentaciones de cambiar el menú.
A la hora de comprar, jamás ir a comprar antes de comer, es importantísimo ir después de comer, estaremos saciados y no nos apetecerá tanto la comida...
No fijarse en las cosas que hay cerca de la caja, se ponen allí porque preveen que mientras estés en la caja picarás y comprarás algo de eso, suelen ser chuches, cosas carillas de picoteo...
Lo de los potajes, tres en uno (caldo, croquetas y puré) son geniales.
Es importante, si se es familia numerosa o se tiene hijos intentar hacer postres caseros, son mucho más baratos que comprados.
Planificar los postres tambiéna yuda a ahorrar.

Ala, vaya tostón!!!

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 414
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marta08

17

• verokka

16

• bruja_69

16

• maria_25

14

Top Foreros En Este Tema

Yo gracias al DIA y al LIDL, pero de todos modos, GRACIAS A MI MADRE que me ha enseñado a jugar con las tarjetas, jajajjaa y con la visa y la servired voy haciendo milagritos. Desde luego la calidad de los productos se nota que la hemos bajado y... jejejeje de alcohol y chuminaditas de esas nada, no compro nada, si vienen amigos saben que en mi casa nos hemos vuelto abstemios gracias a la crisis, jajajajaja.

Enlace al post

Por si no lo habiais visto hoy en España Directo han sacado una iniciativa de la Mancomunidad de San Marcos en guipuzcoa, para aprobechar la comida que sobra un dia para el día siguiente. Aquí podeis bajaros el recetario que estan repartiendo por los domicilios.

http://www.gipuzkoa.net/san-marcos/campanas/camp2008/RECETARIOcastellano.pdf

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Por si no lo habiais visto hoy en España Directo han sacado una iniciativa de la Mancomunidad de San Marcos en guipuzcoa, para aprobechar la comida que sobra un dia para el día siguiente. Aquí podeis bajaros el recetario que estan repartiendo por los domicilios.

http://www.gipuzkoa.net/san-marcos/campanas/camp2008/RECETARIOcastellano.pdf

:beso::beso::beso:

Gracias muy interesante :D:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Os pongo comparativa maxidía y mercadona. :sinunduro:

He comprado unas cositas que me hacian falta esta tarde en Maxidía me he gastado 47,17 euros
he llegado a casa y he hecho la misma compra en Mercadona 65,41 euros
hay una diferencia de 18,23 euros, :down: me parece una pasada. :evil::evil:
Esto en una compra pequeña, imaginar en una grande cual seria la diferencia. :nodigona:
Yo nunca compraba en Maxidía y mi amiga me dijo prueba y verás que hay productos buenos y está muy bien de precio, solo he hecho tres compras allí, pero me parece que lo voy a elegir como supermercado habitual. :):beso::beso:

Enlace al post

Yo lo primero que hago es ir al supermercado con el estomago yeno; Pues esto me supone un incremento de mas de 20 euros en caprichos inecesarios.

Siempre intento comprar la marca blanca y me miro el catalogo de promocines del Carrefour antes de salir y hacerme la lista ( ya que es donde compro yo por poroximidad) y si hay algo interesante lo compro .

La lista es imprescindible para no comprar chuminadas y no ir con el marido pues el carro se yena de chocolates y patatas y nada de comida.

Y la suerte que tenemos a las que nos gustan la cocina es que tenemos ocurrencias para darte la vuelta a las sobras.

Y he tomado nota de haceme los menus de la semana

Enlace al post

Iba a decir lo mismo de lo de los menús.
Has visto que ya han empezado a ponerlos en el post?. yo hasta que no lo he visto no me he dado cuenta de lo utilisimo que va a ser.
Os animo a que subamos ese post y vayamos poniendo nuestros menús semanales.

Enlace al post

¿Nadie piensa que este tenía que ser un post fijo para poder consultarlo siempre que se quiera? Pues a ver a quién hay que decírselo, pero ya :wink:

Y ahora dos dudillas:

Os pongo comparativa maxidía y mercadona. :sinunduro:

He comprado unas cositas que me hacian falta esta tarde en Maxidía me he gastado 47,17 euros
he llegado a casa y he hecho la misma compra en Mercadona 65,41 euros
hay una diferencia de 18,23 euros, :down: me parece una pasada. :evil::evil:
Esto en una compra pequeña, imaginar en una grande cual seria la diferencia. :nodigona:
Yo nunca compraba en Maxidía y mi amiga me dijo prueba y verás que hay productos buenos y está muy bien de precio, solo he hecho tres compras allí, pero me parece que lo voy a elegir como supermercado habitual. :):beso::beso:

¿Pero has comprado las mismas marcas o la blanca de cada uno de ellos?. Porque la duda que tengo es si la diferencia de precios es sólo en marcas blancas o en todas.

Y la otra dudilla, la nueva marca del CI, Aliada creo que se llama ¿sólo está en el supermercado o también en el Hipercor y el Opencor?

Y, ¡hala!, a seguir subiendo el post hasta que lo hagan fijo :plas:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...