Jump to content

Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Puntuar este tema:

verokka

Recommended Posts

Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Yo retomo el tema de los pescados. Es que están carísimos pero hay que comer pescado si queremos tener una dieta sana y equilibrada. ¿Qué pesacados comprais para ahorrar? ¿Alguna receta rica de pescados baratitos? ¿algún pescado barato que haciendo una recetal tal sale igual que el pescado caro?.

Por ejemplo, en vez de comprar lenguado (más de 13 €/Kg) podemos comprar gallos (unos 9 €/kg). Aún así es caro. Ayer en la pescadería del mercadona lo que estaba más barato eran las sardinas a 2€ y pico. ¿Algún truqui para hacer las sardinas ricas ricas y que huela toda la casa 3 días a sardina?.

Si las asas al horno quedan muy ricas y no huele la casa como si las haces fritas!!!
La dorada ahora no está mal de precio, y a mi me gusta mucho, las hago al horno y con una ajada quedan divinas.
El fletan no nos gusta nada de nada, en cambio la perka sí que está bien rica, yo la hago normalmente a la plancha o bien a la marinera con patatas.
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 414
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marta08

17

• verokka

16

• bruja_69

16

• maria_25

14

Top Foreros En Este Tema

Antes de nada saludaros, normalmente estoy en el foro de cocina general y en el de microondas pero este post me ha enganchado, he tardado tres días pero me lo he leido enterito.
Poco se me ocurre aportar:
- Cocinar en el microondas ahorra energia, la mayoria de los pasteles de carne, pescado o verduras se pueden cuajar en él y te ahorras el baño María y encender el horno. Ahora sólo hago postres que puedo cocinar en él, así mato dos pájaros de un tiro, ahorro y sé lo que comemos.
- El pan duro lo congelo, aunque sea un trozo pequeño y cuando tengo bastante hago un pudding, le añado alguna fruta que esté a punto de pasarse y un postre rico, barato y vitamínico.
- Escoge un sólo capricho para darte al mes (yo estos últimos una revista un poco carilla 5 euros) de esta forma se te hace menos cuesta arriba estar haciendo majas con el dinero y además tienes con que "castigarte" si te sales del presupuesto.
- Estas Navidades procuraré regalar galletas y bombones hechos por mi, sobre todo a mi madre, suegra y cuñada.

Nada más, que sepais que a partir de hoy tendreis una espia en este post. Si se me ocurre algo más ya lo iré poniendo.

Enlace al post

Nanfemo: probaré la perka, el fletán unavez lo hice y se me deshacía entero.

Begobego: me podrías dar la receta del pudin ese de frutas y pan duro. Me interesa mucho. Me encanta cocinar en el micro por lo rápido y por el ahorro. Y pan duro suele quedarme mucho y no sé que hacer con él. Alguna vez lo he rallado, pero más de eso...
:beso:

Enlace al post

Nanfemo: probaré la perka, el fletán unavez lo hice y se me deshacía entero.

Begobego: me podrías dar la receta del pudin ese de frutas y pan duro. Me interesa mucho. Me encanta cocinar en el micro por lo rápido y por el ahorro. Y pan duro suele quedarme mucho y no sé que hacer con él. Alguna vez lo he rallado, pero más de eso...
:beso:

sui, con pan seco puedes hacer sopa de ajo, queda deliciosa!!! eso sí si en casa os gusta el pan remojada... además ahora apetece mucho y es muy barata!!
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Sui te dejo la receta de Pudding pero pásate por el foro de microondas, hay un post con el índice de todas las recetas y auténticas expertas en cocinar con él. Yo he aprendido un montón.

4 huevos
medio vaso de azúcar moreno
1 vaso de leche
2 vasos de miga de pan duro
fruta en taquitos (yo lo he probado con manzana y plátano, la receta original es con melocotón en almibar)

Batir todos los ingredientes menos la fruta. Añadir la fruta en taquitos y revolver.
Poner en un molde para microondas, mejor redondo o de corona. Se puede caramelizar el molde para que quede con más color y más dulce pero a mi me gusta mucho sin caramelo.
Microondas a máxima potencia 9 min (800 W) Dejar reposar 5 min dentro del micro apagado, desmoldar frío.

Enlace al post

Me parece un tema muy interesante, paseando por el foro de microondas que os recomiendo que echeis un ojo porque puedes ahorrar mucha energía, había un mensaje de LOLIAN 64 que decía:

No es de microondas pero por si os interesa.
En el programa de España Directo hoy han sacado esta iniciativa de la Mancomunidad de San Marcos. Aquí podeis descargaros las fichas para aprovechar la comida que sobra de un día para otro.

http://www.gipuzkoa.net/san-marcos/campanas/campanas_08_01.html

La verdad es que está muy bien.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...