Jump to content

Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Puntuar este tema:

verokka

Recommended Posts

Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

yo la compra la suelo hacer en eroski y en DIA y suelo alternar productos, compro mucha marca blanca.

El pan que sobra hago pan rallado, la carne del cocido croquetas, lo que sobra al congelador.
Los plátanos cuando hay oferta suelo coger unos poquito más, los metos en el frigorífico envueltos en papel de periódico y aguanta mucho tiempo.

Espero que os sirva este pequeño truquito.

No compro nada precocinado y la pizza la hago en la thermimix, el pan los domingos que es un abuso lo caro que está lo hago en la breadman.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 414
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marta08

17

• verokka

16

• bruja_69

16

• maria_25

14

Top Foreros En Este Tema

Yo acabo de hacer caldo de pollo. Supongo que muchas hareis lo mismo que yo, pero por si a alguien no se la ha ocurrido: hago el caldo con despojos de pollo y luego verduras como zanahoria, cebolla, pimiento...un poco lo tengo por casa. Le pongo también un par de patatas. Lo hago en la olla exprés grande, así de una vez hago mucha cantidad y ahorras energía. Cuando se termina de hacer el caldo lo congelo en tuppers en la cantidad más o menos que usaré cada vez. Me sale caldo para unas cuantas sopas.. :lol:

Y luego cojo las verduras cocidas y las paso por la batidora, con un par de quesitos y ya tengo puré de verduras para por lo menos una comida o una cena :plas: (me aplaudo yo misma je je je).

Como dice mi madre: "en esta casa no se tira nada" :lol::beso:

Enlace al post

Otra receta de aprovechamiento, que siempre va bien en epoca de crisis.

El sábado compré pollo a l'ast, pero como mis hijos comen como pajaritos, y de primero preparé una ensalada muy completa, sobró bastante pollo.
Así que hoy he troceado el pollo, he sofrito una cebolla y cuando ya estaba pochada le he añadido el pollo troceado, nuez moscada y pimienta negra y con el fuego bajito y la tapa puesta lo he dejado un rato, removiendo de vez en cuando.
Luego le he añadido los espaguetis que he hervido, he removido bien, y los he dejado un rato para que la pasta absorbiera bien el gusto de todo.
Han quedado de rechupete. Mis hijos incluso han repetido!!! :D

Seguro que la repito...

Petonets :beso::beso:

Pat

Enlace al post

Bueno, me he leido todo el post del tirón...........alguien preguntaba que hay bueno en el aldi.............los quesos están muy buenos, los yogures también, la mantequilla (250grs. 0,89€) la leche (0,61€), la nata, la leche condensada, el salmón ahumado, la carne también es de buena calidad ( a mi personalmente lo único que no me gustan son las hamburguesas, son raras)las pastillas de lavavajillas, el detergente para la lavadora y el suavizante, el pan de molde rústico...........ay muchas cosas que están buenas.......hay un preparado que se llama pizzacasa (1,99€) lleva la masa fresca y el bote de tomate con especias................la masa te da para una bandeja de horno de grande, le añades el tomate y después lo que quieras.........y por dos euritos tienes una pizza familiar............también compro en el día, sobretodo aprovecho con los tickets descuento y compro muchas veces los yogures al 50% cuando igual les faltan 5 días para caducar, es tontería pagar más, los compras y los consumes rápido. Os cuento un truquito.....ejem........sabeis que en el día los descuentos los dan a final de un mes para el mes siguiente..............osea que por ejemplo...........a final de noviembre tienes los de noviembre a punto de caducar y los nuevos de diciembre..............pues bien.........si tienes alguna oferta que se repite en los dos meses.............te aplican los dos descuentos. No sé si es un fallo informático que no se han dado cuenta.......o lo saben y simplemente se beneficia la gente que lo sabe...............jaja pero es supercurioso porque yo he tenido veces "descuento en yogures la lechera 20%" y te sale para el mes siguiente el mismo descuento y si encima cojes los que ellos tienen al 50% porque caducan...............imaginaros.........cualquier día paso por caja y terminan pagandome, jajaja..............ay la crisis lo que nos hace estrujarnos la cabeza!!!!

También alguien hablaba del pescado, el fletán y demás nombres raros, yo esos pescados más baratejos los utilizo para hacer croquetas y pasteles de pescado.

Enlace al post

:nodigona::nodigona: bueno vuelvo a escribir por aqui,aunque me lo miro todos los dias para ver que vais poniendo, :D , a lo que iba, truqui que quizas ya conozcais pero para las/los que no lo sepan:

sucedaneo de vitroclen :lol:

bueno pues es bien sencillo y la verdad es que da el mismo resultado. se necesita un bote de polvos vim de toda la vida ,agua y una bayeta o servilletas de cocina.
se puede hacer una pasta en un bol y repartirla con el trapo/servilleta ,usar normalmente.... o poner los polvos en la placa y darle con el paño humedo..... da el mismo resultado que el vitroclen y sale muchiiiiiisimo mas economico. lo unico que he notado es el brillito, pero despues de limpio una pasadita con el limpiacristales (un poco solo vamos un "puff") y ya te queda limpita, brillantita y lista para la siguiente vez . :up:

Enlace al post

Que interesantes vuestras ideas para ahorrar dinerito...

Yo ya hago algunas cosas como hacer un puré con las verduras del cocido o aprovechar los vales descuentos, pero algo que aún no he leído y lo hago siempre que pongo cocido es hacer tartaletas. Se tarda mucho menos tiempo que en hacer las croquetas y ahorras energia.

Frío una cebollita, hago la bechamel, pico toda la carne en la thermomix, mezclo con la cebolla y la bechamel y la reparto en cazuelitas de barro luego le pongo un poco de queso rallado por encima y al congelador.
Cuendo las necesito, directamente al micro, al mismo tiempo que se descongela se derrite el queso y ummm.... están buenísimas y te sacan de un apuro...

Lo aprendí de mi suegra, que dice que con 5 de familia se estaba toda la tarde haciendo croquetas y luego desaparecian en un "santiamen".

Espero que os gusten.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...