Jump to content

Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Puntuar este tema:

verokka

Recommended Posts

Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Nosotros lo que estamos haciendo ahora es ir solo una vez por semana a comprar, pq antes ibamos dos o tres veces, cuando me hacia falta alguna cosilla, y en vez de una me traia 20 y siempre me gastaba los 30 o 40 euros en chorraditas, aunque hubiera ido solo a por queso rallado por ejemplo. Ahora si se me acaba el queso rallado me aguanto hasta que no sea el dia de ir a comprar lo de toda la semana y trato de traer bastante agua, leche, pan, etc, vamos cosas de las que no podemos pasar. Y lo de guardar los tickets, nosotros lo que hacemos es que lo pagamos todo con tarjeta (no de credito) y a final de mes repasamos la cuenta y vemos todos los gastos que hemos hecho y en lo que podiamos haber ahorrado. Lo de hacer menu semanal tambien me funciona, ademas ahora hago la dieta del bocadillo, que ademas de estar genial, es bastante baratilla y a mi marido tambien le hago de comer lo mismo pero enriqueciendoselo y poniendole mas acompañamiento (que no es plan de ponerlo a él a dieta tambien, jeje), bueno pues como me he de ceñir a la dieta, no compro nada que no este en el papelito, y asi tambien se ahorra. Ah, y me he comprado una yogurtera, pq leí que salian tan buenos los yogures que no me pude reprimir, bueno pues ahora, por 60 ct que vale un carton de leche y un yogur, saco 1 litro de yogur casero y buenisimo, lo que te cuesta 2 euros minimo en el super y no le llega a los tobillos, jeje. Lo unico que ahora comemos muchos mas yogures de lo buenos que estan asi que ahorrar no se si se ahorra, pero estan de vicio :lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 414
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marta08

17

• verokka

16

• bruja_69

16

• maria_25

14

Top Foreros En Este Tema

Hola loe, yo también he decidido guardar todos los tickets para comprobar exactamente lo que gastamos al mes, así que a fin de mes podemos comparar y sacar conclusiones.
Bicos!

En el mes de febrero gastamos en el súper 450 € :sinunduro: (comida, productos limpieza, aseo personal) yo creo que es bastante, teniendo en cuenta que ése mes me he recortado en algunas cosillas, procurando comprar la oferta (caballa 2€kg) o ternera a 7€ kg, pollo a 2€ kg... por lo demás: potajes, cocido, etc
Somos 3 , haciendo en casa los 3: el desayuno, comida y merienda o cena.
La ventaja de guardar los tickets, es que puedes ver en cada momento lo que te costó algo que compraste hace varios dias y comparar con otros sitios. Y de paso cuando saques la cuenta total ves "en qué productos" te lo gastaste realmente, valorar si son imprescindibles o no.
Ya tengo en marcha el plan de marzo.
Enlace al post

Oye pues es muy buena idea, para marzo ya llego tarde, ademas ayer estuvimos mirando las cuentas y ya hemos visto que el cupo esta cubierto :sinunduro: , solo podemos gastar en el super si nos hace falta y en gasolina, caprichitos fuera. Pero para abril empiezo a hacerlo. Tambien he leido que es buena idea apuntar TODO en lo que se gasta, y asi se va viendo en que se puede ahorrar al mes siguiente.

Enlace al post

yo aporto otra cosita... me compré el año pasado un quitapelusas, y asi renuevo hasta los calcetines! a veces te crees que estan viejos y quitando la pelusa... pues para seguir tirando! se lo paso a todo, los jerseis, chaquetas, pantalones con lana, calcetines...

:beso::coqueta:

Enlace al post

Yo anoto TODO lo que gastamos' date=' empece en enero, todo absolutamente, y creedme que se me ponen los pelos de punta cuando ves lo que se gasta, eso sí es bueno saberlo :up:[/quote']
¿Cuanto gastais vosotros al mes en gastos del súper, y cuantos sois en casa?

Enlace al post

hola:
Felicidades por este post, viendo como se estan poniendo las cosas mejor ir preparandonos y asi ahorramos pa otras cosillas :up::up::up:
A mi me va muy bien mirar el precio del kilo/dosis/racion etc... nos engañamos mucho al mirar el precio de la pieza, sobre todo lo he notado en el detergente y ojo con los 3x2 nos engañan como a chinas, el unico fin de esas promociones que gastemos mas en el carro de la compra, yo lo comprobé en Carrefour con el detergente y era una estafa.
Tambien mirando el precio del kilo me dí cuenta que salia mas barato el paquete suelto de cafe que llevarme una superoferta que tenian destacada de 2 paquetes del mismo cafe.
Estoy de acuerdo con que la marca Auchan de Alcampo es muy buena aunque le falta surtido y los precios en general de Alcampo en alimentacion tambien veo que estan por debajo .
Mercadona se esta pasando con los precios de hacendado se cren que como son los reyes se pueden pasar asi???? :evil:
Y un truqi los tintes del pelo. me parece un ROBO lo que te cobran las peluquerias con lo que he decidido comprarme yo misma el tinte, pero no el de mercadona o el de cualquier super sino que he descubierto una tienda que venden productos de peluqueria con lo que me sale un tinte a 5.20€ en fin un gran ahorro aunque hay que molestarse, con lo que la pelu solo para cortar
Bueno si me acuerdo de algo mas lo ire poniendo
besossssss

Enlace al post
  • 2 semanas después...

yo tambien miro el precio por kilo del producto que vaya a comprar, de TODO, ya sea carne, verdura, detergente, etc... tb pienso que ahi te ahorras bastante, si compras el baratito claro. En abril, bueno en cuanto le ingresen la nomina a mi costi (que yo estoy en paro :cry: ) me voy a poner a guardar todos los tikets y a anortarlo todo en una libretita para eso solo, seguro que es un aliciente para no gastar en chorradas y por lo menos me servira para los siguientes meses.
Respondiendo a Loe, ya te digo que no se exactamente lo que gastamos, pero el tikect del mercadona/alcampo, que es donde solemos ir, marca cada semana de 65 a 85 euros, mas lo que yo compro diariamente en el super pequeño, que no es mucho, a lo mejor unos 30 euros en el mes, asi que haciendo la cuenta de la vieja mas o menos me salen unos 330 o 350 por mes y somos 2, pero seguro que es algo mas. Aunque he ido bajando, me acuerdo el primer mes despues de casarnos que nos gastamos mas de 800!!! euros en compra, tambien es verdad que estrenabamos casa y no habia nada, ahora ya es ir reponiendo. Pero bueno, que nos asustamos cuando hicimos cuentas a final de mes. Gracias a dios la cosa la hemos estabilizado, pq en tres de esos y nos quedamos... :sinunduro::sinunduro:

Enlace al post

Lo prometido es deuda. He guardado todos los tickets de compra del mes de marzo y este es el veredicto de nuestro gasto mensual... Somos dos en casa y hemos gastado exactamente 193.57 euros y me ha parecido mucho (seguro que os parece poco pero es que recibimos mucha ayuda de papis y suegris porque tienen huerto y animales), la verdad es que me ha sorprendido porque estaba casi convencida de que no pasábamos de 180. De todas formas estoy bastante orgullosa porque he visto en el post unos gastos que me asustaron! La verdad es que vamos a seguir controlando las compras y la intención es mantenernos en un máximo de 200 euros (al menos mientras seamos solo dos).
Habeis hecho calculos las demas?? cuanto gastais??
Bicos!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...