Jump to content

Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Puntuar este tema:

verokka

Recommended Posts

• Respuestas 414
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marta08

17

• verokka

16

• bruja_69

16

• maria_25

14

Top Foreros En Este Tema

Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Yo unos 350-400 € al mes. Somos 4.
Desayuno: 4
Comida: 2
Merienda: 2
Cena: 4
Eso de lunes a viernes, los fines de semana todo los 4.

No compro ni carne ni pescado (salvo embutido para los niños y pescado congelado para que lo cenen ellos)
Hay cosas en las que me corto mucho y miro el precio del kilo, y demás.. pero otras no, la leche y los huevos, por ejemplo, los compro ecos, y son más caros. Procuro ir a la compra sola para que ni mi costi ni mis niños me hagan comprar chorradas, aunque últimamente mi costi está muy moderado y se ha acostumbrado a mirar el precio del kilo (con las galletas lo flipa)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el mes de febrero gastamos en el súper 450 € :sinunduro: (comida, productos limpieza, aseo personal) yo creo que es bastante, teniendo en cuenta que ése mes me he recortado en algunas cosillas, procurando comprar la oferta (caballa 2€kg) o ternera a 7€ kg, pollo a 2€ kg... por lo demás: potajes, cocido, etc
Somos 3 , haciendo en casa los 3: el desayuno, comida y merienda o cena.
La ventaja de guardar los tickets, es que puedes ver en cada momento lo que te costó algo que compraste hace varios dias y comparar con otros sitios. Y de paso cuando saques la cuenta total ves "en qué productos" te lo gastaste realmente, valorar si son imprescindibles o no.
Ya tengo en marcha el plan de marzo.

Me cito a mí misma para poner el gasto de marzo: 365 € teniendo en cuenta que febrero tenía 3 dias menos que el de marzo, parece que este mes he ahorrado más en la cesta . Creo que ha tenido que ver lo de repasar los productos de los tickets y quitarlos de la lista de la compra :up:
Enlace al post
  • 4 semanas después...

Loe pues si que has ahorrado y siendo 3 yo lo veo muy bien, vamos, menos imposible. Yo voy a tener que ponerme las pilas pq nosotros somos 2 y ya gastamos eso, aunque parece que este mes lo llevamos algo mejor, bueno, hemos llegado a fin de mes con lo justito pero es que otros meses nos pasabamos y tirabamos de lo que no era la nomina y eso si que no puede ser, asi que nos hemos propuesto como sea llegar a fin de mes con la nomina solo y a poder ser ahorrar algun eurillo aunque eso es mas dificil :nodigona:

Enlace al post

en casa estoy mirando de ahorrar al máximo.. Sobre todo en comida, que se está poniendo todo por las nuves.
Ahora me he acostumbrado a congelar sobras e ir acumulando y de ahí sacar otra comida. Tenía al final un poco de todo y me daba cosa que se hubiera estropeado y lo tiraba, y eso me da mucho coraje.
Os pongo ejemplos a ver si os sirve;
si hago una crema de puerros o vichysoise, pues si me sobra una ración o un poco más (somos 4 en casa, pues tengo un tuper en el congelador y lo pongo ahí, y la siguiente vez que hago crema de puerros o de otra cosa y me sobra, cuando está fria la añado otra al que ya tengo congelado, así hasta que consigo una ración para cada niño que para las cenas me va muy bien.
Con la carne , sea pollo a l´ast o lomo a la plancha, o lo que sea, voy poniendo en una bolsa y para croquetas o para rellenar unas berenjenas, le hago un sofrito y con la bechamel y pasado por la picadora queda genial. Y si o lo pongo en unos macarrones o en una lasaña.
Con los restos de guisos de pescado, pues una sopa, el pescado a trocitos y le añado un sofrito y agua y si no tiene mucho sabor pues una pastillita de caldo.
Igual que con las carnes guisadas, si son con salsa, depende de la cantidad van para una sopita, o para los macarrones o incluso hago un sofrito y hago un arroz.
Y el caldo de verduras como las judias verdes, para una sopita queda muy rica.
Yo con éstas cosas me doy cuenta que realmente si aprovechamos bien las cosas podemos ahorrar casi el 100% del gasto de una comida!!!!

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ahora me he acostumbrado a congelar sobras e ir acumulando y de ahí sacar otra comida. Yo con éstas cosas me doy cuenta que realmente si aprovechamos bien las cosas podemos ahorrar casi el 100% del gasto de una comida!!!!

:beso::beso::beso::beso:

Desde luego que te doy toda la razón en eso, la verdad que antes yo tambien tiraba los restos y ahora no tiro ni el agua de hervir verduras. La verdad que antes comíamos mucho a la plancha y creo que con eso se gasta bastante, ya que necesitas a diario pescado o filetes, mientras que ahora hago más guisos, por lo que con un pescado o un trozo de carne comemos más y mejor al hacerlo en guisado.
Y hay veces, muchas veces, que con los retales de otros dias tengo la comida hecha del dia.
Tambien he recortado el gasto de la luz, por ejemplo lo que antes hacia en el horno en 45 m, lo hago en el micro en 10 m Los guisos siempre en olla con tapa que tenga agujerito arriba, con eso se consigue poner la vitro a la mitad de potencia, que csi lo cocináramos sin tapa y el guiso se hace antes, o bien si se puede, la olla express.
:meapunto: Además quiero puntualizar que debo de estar comiendo mejor, ya que hace mucho que arrastro anemia y el último análisis que me hice , hace 20 días, por fin me salió que NO TENGO ANEMIA!!!! :up:
Mi gasto de este mes (ABRIL) ha sido de 360€
Un consejo: con las marcas blancas nos podemos ahorrar la mitad, siempre que sepamos que el producto está bueno, a veces está mejor que el de marca de toda la vida, para mí el slogan este que les ha dado por sacar a todas las marcas "marcas", de : ..... es Único, no fabricamos para otras marcas... :anda-ya:
Así que yo al slogan ése le digo: el sueldo que entra en mi casa si que es ÚNICO :sinunduro::sinunduro:
Enlace al post
  • 3 semanas después...

Yo unos 350-400 € al mes. Somos 4.
Desayuno: 4
Comida: 2
Merienda: 2
Cena: 4
Eso de lunes a viernes, los fines de semana todo los 4.

No compro ni carne ni pescado (salvo embutido para los niños y pescado congelado para que lo cenen ellos)
Hay cosas en las que me corto mucho y miro el precio del kilo, y demás.. pero otras no, la leche y los huevos, por ejemplo, los compro ecos, y son más caros. Procuro ir a la compra sola para que ni mi costi ni mis niños me hagan comprar chorradas, aunque últimamente mi costi está muy moderado y se ha acostumbrado a mirar el precio del kilo (con las galletas lo flipa)

ainssss, yo entonces no lo entiendo :nodigona: nosotros somos dos y:

desayuno: 2
comida:1
cena:2

Bueno, lo de media mañana tambien, que los bocadillos los hago yo para los dos para llevarnoslo al trabajo

y yo me vengo gastando 300 0 350 euros al mes :nodigona:
me parece que voy a hacer como vosotras y me voy a apuntar solo lo que necesito y lo que gasto :nodigona:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...