Jump to content

Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Puntuar este tema:

verokka

Recommended Posts

• Respuestas 414
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marta08

17

• verokka

16

• bruja_69

16

• maria_25

14

Top Foreros En Este Tema

Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Un post muy interesante. Yo intente en Enero anotar todos los gastos (lo vi en un programa de cuatro sobre como ahorrar) pero mi marido no apuntaba los gastos de cuando el iba al super asi que no valía. Ahora que les he leido me parece buena idea lo de guardar todos los tickets.
Con lo que tengo miedo es con lo que gasta el horno porque todas las semanas hago 2 o 3 biscochos, pues mi hija es la unica manera de que desayune. (No vive en casa pero sigue siendo la niña). Nosotros somos dos en casa pero consumimos muchas cosas integrales: azucar morena(que me parece carisima), leche avena, huevos ecologicos asi que tengo que ver de donde puedo ahorrar. Los biscochos tambien son integrales
Me voy a poner a hacer la leche de avena y el yogur a ver si de ahi puedo ahorrar.
Seguire leyendoles para apuntar mas ideas y muchas gracias por las que ya habeis puesto.
Un saludo desde Canarias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salinetas, yo también usaba mucho el horno y me he pasado al microondas, sobre todo los postres(tarta queso, puddings, brownie...), que salen divinos y lo que en el horno necesitas casi 1 hora, en el micro en 10m lo tienes listo. En el foro de microondas hay unas recetas exquisitas, se ahorra tiempo, energía y dinero en la factura de la luz. Si te gusta más la bollería en el horno prueba hacer magdalenas, así el tiempo de horno se reduce a la mitad.
:meapunto: Nosotros también consumimos azúcar moreno, la compro en el LIDL que está muy bién de precio.

Enlace al post

nosotros somos 4 y hacemos todas las comidas en casa
desayuno 4
media mañana ( bocatas del cole o del trabajo ) 3
comidas 5 ( se apunta siempre alguien mi madre , un amigo de mi hijo )
meriendas 2
cafe de media tarde 2
cenas 4

mi gasto es unos 50e semanales asi que tengo que hacer magia y estirar todo ya que en este dinero entran tambien los extras como ropa zapatos medecinas etc.
en la comida estiro lo que puedo como las lentejas un dia solas al siguiente estofadas con arroz y si sobra crema de lentejas para mi cena yo soy la de las sobras
he rescatado la yugutera del baul de los recuerdos asi que los yogures los flanes el arroz con leche etc los preparo yo y les gustan mas que los comprados
como dije en otro mensaje conjelo mucho genero de temporada comprado o de lo que me da mi suegro del huerto y preparo conservas y mermeladas
pero ni asin
a mi hija le suelo reciclar la ropa que puedo los tejanos los corto y les saco los flecos le pongo alguna pegatina para ropa y como nuevo y los que puedo les hago falsos dobladillos con telas bonitas de recortes y le pongo algun adorno en los bolsillos y quedan chulisimos
las camisas les corto las mangas o se las quito y como nuevas y asi un monton de cosas :sinunduro:
a mi hijo mayor le hago lo mismo las camisetas les quito las mangas y muy fresquitas para el verano y cortando tejanos y chandals finitos bermudas y pantalones corto de deporte :dientes:
ahora estoy esperimentando con el jabon casero a ver que tal asi aprovecho el aceite frito :meapunto:
y estoy planeando las vacaciones para disfrutar sin tener que salir y gastar :duda:
ya pondre mas trucos para ahorar en reciclaje :coqueta:

Enlace al post

Marcomosa:

dices

he rescatado la yugutera del baul de los recuerdos asi que los yogures los flanes el arroz con leche etc los preparo yo

y quería preguntarte si los flanes los haces también en la yogurtera, supongo que no, pero al decirlo así parece que la usas también para los flanes. Acláramelo porque me he quedao :o
Enlace al post
  • 3 meses después...

:up: que perdio estaba estooooooooo 8) , pues bien.... habeis visto esta noticia ???

http://www.20minutos.es/noticia/524742/0/bajada/cesta/compra/ El precio de la cesta de la compra tipo baja un 3,6%, por primera vez en 21 años ,yo no se donde compraran ellos..pero donde yo estoy cada vez suben mas las cosas.... por ejemplo en el DIA, hace un año y poco pagaba el paquete de pasta a 27cent...y ahora ya va POR EL DOBLE. 54 .... hoy no he comprado y no he querido ni mirarlo...pero creo que rondaba casi los 60 , y eso los de su marca.....

yo ahora tambien estoy guardando el aceite para intentar hacer el jabon casero...en casa si quedan lentejas..las guardo y otro dia con arroz estan muy ricas...los pijamas de uno para el otro...las camisetas igual. ...y yo que se...cosillas que se van haciendo . :D:beso:

Enlace al post

Para mí, lo más importante para ahorrar y sobre todo para controlar los gastos son dos cosas:
*tiene que haber un solo administrador en la familia, al que mejor se le dé. Tiene que encargarse de hacer el presupuesto, sacar el dinero, distribuirlo, etc.
*hay que llevar una contabilidad al día: Comprarse un cuaderno y poner en una hoja Dia 23 de septiembre y apuntar ABSOLUTAMENTE todos los gastos, evidentemente, no hace falta que se apunte el cafe que se toma tu novio, marido o las chuches de los niños, pero si poner :10€ para X....(nombre del novio, hijo, etc).AL FINAL SUMAR. Así vemos lo que hemos gastado.

También es importante:
*No utilizar las tarjetas de crédito para pagar las cosas habituales. Dejarla en casa (si no puedes controlar, métela en un plástico y luego en un tapper cubre con agua y al congelador).
*Ir a comprar con lista y sólo comprar lo que viene en ella.

Enlace al post

Para mí, lo más importante para ahorrar y sobre todo para controlar los gastos son dos cosas:
*tiene que haber un solo administrador en la familia, al que mejor se le dé. Tiene que encargarse de hacer el presupuesto, sacar el dinero, distribuirlo, etc.
*hay que llevar una contabilidad al día: Comprarse un cuaderno y poner en una hoja Dia 23 de septiembre y apuntar ABSOLUTAMENTE todos los gastos, evidentemente, no hace falta que se apunte el cafe que se toma tu novio, marido o las chuches de los niños, pero si poner :10€ para X....(nombre del novio, hijo, etc).AL FINAL SUMAR. Así vemos lo que hemos gastado.

También es importante:
*No utilizar las tarjetas de crédito para pagar las cosas habituales. Dejarla en casa (si no puedes controlar, métela en un plástico y luego en un tapper cubre con agua y al congelador).
*Planificar los menús al milimetro.
*Ir a comprar con lista y sólo comprar lo que viene en ella.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...