Jump to content

Puntuar alimentos "desgrasados"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas chicas!!!!

Despues de la depresión que me causó saber que hay que puntuar la carne/chorizo añadido a los potajes aunque no te los comas, he decidido cocerlos a parte para mi chico. Ahora me surge otra duda. Esa carne o chorizo, cocida aparte quedaría desgrasada no? el chorizo suelta todo su juguillo y se queda en el agua...bien, si le meto un "tiento" a ese chorizo como lo puntuo????f Porque habrá soltado casi toda su grasa no?. No se si lo haré (comerme la carne o el chorizo) pero por si acaso...saber si me merece la pena o no tomarme el trabajo de cocerlo aparte.

Gracias chicas!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tootles, si me permites un consejo, no merece la pena. Nosotras comemos de todo y cuando decimos de todo, lo hacemos (vamos, que no lo decimos por decir!)

Yo te puedo explicar lo que a mí me han explicado, vale? No se trata de prohibirnos ésto o lo otro, se trata de comerlo con cabeza. Si es una cosa muy "cara", la comemos pero en menor cantidad o elegimos dentro de ese producto, uno más "barato". Si te comes un trocito de chorizo de por ej. 3 PP con un buen plato de lentejas por 5 PP (más 1 PP de aceite), tienes un plato estupendo de legumbres y proteínas con grasa saludable por 9 PP. Te parece caro? Si estuvieras a dieta, ni pruebas el chorizo y poco más que hueles las legumbres, así que ....

Y lo mismo si le pones carne, te cuentas dos o tres puntitos más y te sale todo por unos 12 PP. Si haces un desayuno de 7, una comida de 12 todavía tienes un montón de PP para la cena. Mi consejo, si te gusta el chorizo, adelgaza disfrutándolo!

Enlace al post

Que bueno que Miko esta para dar consejos.:beso:

En un pricipio,todo aparenta tan difícil...luego comprendemos que no lo es.
Tenemos todos los alimentos con sus puntos correspondientes,es solo sumarlos de acuerdo a lo que hemos comido.
Es mas si tenemos tiempo,creo que es mejor programar lo que vamos a comer.

Lo dificil es entender que no estamos a dieta,podemos comer de todo,lo digo por que me ha pasado.

gracias a todas las chicas que se toman el trabajo de ayudar a las que no sabemos mucho.
Trato de leer todo lo que esta publicado ,eso ayuda mucho.:up:

Enlace al post

Que bueno que Miko esta para dar consejos.:beso:

En un pricipio,todo aparenta tan difícil...luego comprendemos que no lo es.
Tenemos todos los alimentos con sus puntos correspondientes,es solo sumarlos de acuerdo a lo que hemos comido.
Es mas si tenemos tiempo,creo que es mejor programar lo que vamos a comer.

Lo dificil es entender que no estamos a dieta,podemos comer de todo,lo digo por que me ha pasado.

gracias a todas las chicas que se toman el trabajo de ayudar a las que no sabemos mucho.
Trato de leer todo lo que esta publicado ,eso ayuda mucho.:up:

Has dado en la clave!

Y si te sirve de consuelo, a mí tb me ha pasado! Y por el hecho de bajar y bajar muy bien, no significa que se ha entendido, significa que se come menos, en muchos casos sacrificando todo: dulces, salidas con amigos, comida "grasienta" (chorizo and "family")..... y cuando llegamos a nuestro peso y llega la realidad y volvemos a comer "normal", recuperamos todo, casi todo o ........incluso ponemos más.

Si somos capaces de entender que podemos adelgazar comiendo de todo, (con cabecita, claro....pero disfruntando de aquello que nos gusta y sin encerrarnos en casa), entonces, tenemos muchas más posibiliades de mantenernos, que es de lo que realmente se trata. Bajar, no es el problema, el problema viene después!
Enlace al post

Gracias por vuestros comentarios chicas. Yo si entiendo el concepto WW. De hecho no me siento a dieta porque no lo estoy. Como pan, chocolate, mayonesa...de todo vamos. Lo que pretendia con mi pregunta era simplemente saber, por curiosidad, cuantos puntos se le suelen restar a un alimento desgrasado. Yo he decidido que no me merece la pena comerme el chorizo de los potajes. No porque piense que no puedo, o porque la "dieta" no me lo permita. Simplememente me compensa mas comer otras cosas y distribuirme los puntos en otras cosas. Y cuando no estaba a "dieta" muchas veces tampoco lo comia, porque suelo tener el colesterol alto.
Pienso ademas, que aunque podamos comer de todo, siempre será más sano restarle algo de grasa a las comidas. Sobre todo grasas como las del chorizo... Es mi opinión.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Yo no lo he entendido bien del todo. Cuanto habría que sumarle a las lentejas por haberlas cocido con chorizo? Porque yo es que nunca he sido de comer chorizo con ellas pero mi madre hace en la misma olla todo... Estoy de acuerdo con vosotras, siempre es mejor intentar quitarte de unas cosas por comer de otras. Yo pienso que pasa con muchas cosas de la vida como por ejemplo con los estudios, a lo mejor te quitas de ciertas cosas pero luego disfrutas de algo que es mucho mejor a la larga y con el amor y otros muchos aspectos...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...