Jump to content

Olla GM E cojea

Puntuar este tema:

isabel77

Recommended Posts

• Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

13

• changting

5

• Uro

5

• isabel77

4

Top Foreros En Este Tema

Te pego unas cosillas que he visto por la red, pero no es que lo haya visto solo en una página, cada vez hay más voces en contra del uso del teflón...

¿Son seguras las sartenes antiadherentes?teflon.jpgLas cazuelas y sartenes de aluminio recubiertas de TEFLON contienen ácido perfluoroctánico (PFOA), una sustancia química sintética que produce el acabado antiadherente y resbaladizo. PFOA es una sustancia que ha provocado mucha controversia por los problemas de salud que genera.

¿Tan peligroso es el PFOA?

En estudios realizados con animales se ha encontrado que el PFOA produce:

tick.pngCambios importantes en órganos incluyendo cerebro, próstata, hígado, timo y riñones, que denotan toxicidad.

tick.pngMuerte de varios crías de ratas expuestas al PFOA.

tick.pngCambios en la glándula pituitaria en ratas hembra en cualquier dosis. La pituitaria controla el crecimiento, la reproducción y muchas funciones metabólicas. Los cambios en la pituitaria se consideran un signo de toxicidad.

tick.pngMayor riesgo de abortos, problemas de tiroides, sistema inmunológico debilitado y bajo peso de órganos.

tick.pngPFOA se ha asociado con tumores en al menos 4 diferente órganos (páncreas, hígado, testículos y glándulas mamarias) en los animales testados, y se ha comprobado su implicación en el incremento de cáncer de próstata en los trabajadores de fábricas donde se produce PFOA.

Puedes estar comprometiendo no sólo tu salud sino la de tu familia y mascotas si sigues utilizando Teflón para cocinar.

En estudios comisionados por un grupo americano de Salud Medioambiental en sartenes antiadherentes se comprobó que en sólo 2-5 minutos se alcanzaban temperaturas que producían sustancias peligrosas. El recubrimiento de teflón comienza a desintegrarse y a eliminar toxinas a sólo 230 grados.

A los 360 grados (de 3 a 5 minutos), las sartenes antiadherentes liberan 6 gases tóxicos, incluyendo dos carcinógenos, dos contaminantes globales y MFA, una sustancia química mortal para los humanos a dosis bajas. Los vapores desprendidos al usar estas sartenes a temperaturas bajas pueden causar también la muerte instantánea de los pájaros que tenemos en casa. Esta afección, denominada ‘teflón toxicosis’ produce hemorragias en los pulmones de los pájaros que se han expuesto a gases de teflón, inundándolos de fluidos, provocando una muerte a ti o a tu familia.

Incluso DuPont, el fabricante de Teflón reconoce que el humo puede provocar una enfermedad que denominan “fiebre de humo de polímero”. Los síntomas son: fiebre entre 38 y 40 grados, opresión en el pecho, dolor de cabeza, tos, escalofríos y dolor de garganta.

Aunque la marca más conocida de estos productos es Teflón, el resto de las marcas que tienen productos antiadherentes también contienen el mismo recubrimiento tóxico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo con la olla estoy muy contenta, por cierto, me he dado cuenta que ya no cojea, pero en serio que al principio me llamó la atención porque la D no le pasaba esto, pero es una pena que con lo buena que es la olla, las comidas tan ricas que hace y lo fácil de usar, lo fastidien por culpa de la mala calidad de la cubeta. Yo siempre la he recomendado, pero ahora no me atrevo a decirle a nadie que se la compre porque al día siguiente me dirán que vaya recomendación, que se pega y que no se puede hacer nada, y si le dices a la gente que se tienen que comprar otra cubeta, ya se hechan para atrás.

Enlace al post

Mi olla no cojea, pero estoy de acuerdo con Changting, tengo la gmA para cuando voy al pueblo, y la gmB es la que tenía en casa, que venían con cubeta de teflón normal, y le regalé una gmD a mi cuñada hace un par de años y aproveché a comprarme una Daikin, ahora he comprado la gmE, y desde el primero uso, que fue con un bizcocho, menú horno a 140º, 35 minutos, se pegó, claro, ahora se sigue pegando y cada vez más, y sólo la he usado para los bizcochos(unas 5 veces, porque salen de muerte):nodigona:, la daikin antigua no tiene nada que ver con la nueva, incluso con algún rayón que tiene de los huesos sigue sin pegarse:D

En cuanto a las de cerámica, por los comentarios de usuarias que he leído van las dos muy bien :D Creo que será mi próxima compra:)

Uro, por mala que sea la cubeta que trae de serie, te aseguro que la olla es una estupendísima compra, yo he estado enamorada(y sigo estándolo) de mis gm antiguas, que traen 4 programas y no se puede hornear porque pitan como locas, y ahora con la E ni te cuento, no las vendo, pero mis amigas y familia me dicen que debería venderlas, de hecho, ya la tienen todas porque tantas maravillas les he contado que han acabado comprándosela, unas un modelo y otras otro, pero todas la tienen y ahora me dan la razón;) Hasta mi suegra se arrepiente de no haberla comprado antes :lol::lol:

Hago en ellas de todo, hasta patatas fritas he hecho, con una cucharadita de aceite en menú horno, rabas de calamar, palitos de merluza, nuggets..... todos estos "fritos" sin aceite, pizzas, con la tapa de dorar funciona igual que una actifry, sólo que por el mismo precio ésta te hace de todo.:D

Dicen que para muestra un botón........

Mi primer bizcocho, después de éste ya dije que han caído unos cuantos más y a cual más rico, mi padre que es un goloso empedernido dice que son los más ricos que he hecho nunca.... y mira que le he hecho bizcochos:o pero éstos quedan muy jugositos;)

NP8M6zocK9G1IiJZqBeTfrXEvlZ8FN06mVOXcbZV1Oc=w702-h395

Costillas asadas al estilo Foster Hollywood
DSC_2147.JPG

Ésto son muslitos de pollo asados .... es que no soporto tocar la piel y siempre pido que me la quiten:nodigona:sin bolsa y la segunda foto en bolsa, pero dentro de la olla también:D
DSC_2031.JPGDSC_2067.JPG

Rabas de calamar
n-Gy0w0r-4l2ryj4nBROYF4GqWaWc5IGlWWZzOlN340=w878-h494-noDSC_1995.JPG

CCarne a la jardinera
DSC_2043.JPG

Cinta de lomo
DSC_2101.JPG

Patatas con setas
DSC_2196.JPG

Evidentemente estas recetas no tienen un post, las fotos no lo merecen porque estaban hechas sobre la marcha y para ejercer de profe con una amiga que se compró también la olla:lol::lol: y son las comidas de cada día, nada espectacular, pero no por ello dejan de decir cómeme, o al menos en casa nos las hemos comido y bien ricas que estaban:D Unas han salido bien a la primera y en otras a la siguiente he cambiado tiempo, temperatura o presión, eso sí, al recetario que trae yo ni mirarlo:nodigona::anda-ya: Cocino a mi manera de siempre, pero en mi "ollita mágica" que cuando vuelvo de recoger a las niñas del cole me está esperando con la comida calentita y la pobre sin haberla hecho ni caso en toda la mañana:dientes:

Fantastico todo lo que has hecho,a ver si te animas y subes las recetitas que vayas haciendo para incluirlas en el recetario :plas:
Yo también estoy encantada con ella. La compre hace casi 2 años y la verdad es que la he usado por desconocimiento y porque al poco tiempo me compre la thermomix. Últimamente como en el foro se está hablando mucho de ella me he animado y me arrepiento enormemente de no haberla usado.:evil:.
a mi no se me pega nada, no cojea y anoche mismo hice nugets a mis hijos con una cucharada de aceite y salieron perfectos. Tengo el modelo D y la tapa.:up:

Más vale tarde que nunca,a darle caña :lol:
Si yo con la olla estoy muy contenta' date=' por cierto, me he dado cuenta que ya no cojea, pero en serio que al principio me llamó la atención porque la D no le pasaba esto, pero es una pena que con lo buena que es la olla, las comidas tan ricas que hace y lo fácil de usar, lo fastidien por culpa de la mala calidad de la cubeta. Yo siempre la he recomendado, pero ahora no me atrevo a decirle a nadie que se la compre porque al día siguiente me dirán que vaya recomendación, que se pega y que no se puede hacer nada, y si le dices a la gente que se tienen que comprar otra cubeta, ya se hechan para atrás.[/quote']

Chanting,es tán fácil como pedirla con otra cubeta de serie,y solucionado el problema,antes venian las ollas con la cubeta más básica y que no era la daikin,no por eso hay que pensar que es una mala olla,se cambia la cubeta y andando :D

Enlace al post

Hola yo tengo la GM E la compre la semana pasada y tengo una duda mande el e-mail para activar la garantía' date=' mi duda es si la empresa te manda alguna confirmación o algo para saber q esta activada l garantia,hasta hoy no he recibido nada,gracias.[/quote']

Hola yorkyra,no te mandan nada,a mí tampoco cuando la activé ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...