Jump to content

Cerebro sangriento (Halloween)

Puntuar este tema:

eloweyn

Recommended Posts

[ATTACH=CONFIG]14407[/ATTACH]

Hacía tiempo que quería hacer un cerebro para Halloween, y este año me he decidido. Necesitaba algo que se hiciese el día anterior, porque el día de Halloween no sabía si tendría tiempo de hacer nada, y en este caso, el cerebro es ideal. Al ser gelatina, necesita unas cuantas horas para solidificar. Por lo tanto, hice la mezcla el día anterior, y el mismo día sólo tuve que desmoldar.

La receta original es de Georgia Gonzalez, pero la he adaptado para Thermomix. Al final el color ha quedado tirando a blanco, pero es que no quería arriesgarme a ponerle color y estropearlo. Otro año quizá...
La receta original también viene con una cucharada de esencia de vainilla transparente. No la pude encontrar. Todas las esencias de vainilla que vi eran de un color oscuro, y preferí no ponerla. En su lugar puse esencia de fresa y kiwi. Era como si estuvieses comiendo un chicle de fresa!!! jajaja
También tengo que decir que para que la gelatina fuese más fácil de desmoldar le puse un spray antiadherente... era la primera vez que lo usaba, y por lo visto me pasé tres pueblos... Por lo visto se tenía que poner poquito... Y al desmoldar salió el aceite por todos lados!!! Eso sí, se desmoldó súper bien!!! jajaja
Aquí tenéis la receta:
Ingredientes:

• 1 litro de agua
  • 180 gr de azúcar
  • 15 láminas de gelatina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla transparente (Yo le puse unas gotitas de aroma de fresa y kiwi)
  • 370 gr de leche condensada
  • Sirope de fresas

Preparación:
Poner las hojas de gelatina en remojo en un plato con agua.
Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix. Cerrar el vaso y pulverizar a velocidad 10 durante unos 15 segundos. De esta forma tendremos azúcar glass y será más fácil de disolver.

Retirar el azúcar glass del vaso. No hace falta limpiarlo. Poner el agua y calentar a 90 grados unos 10 minutos, velocidad 3. Lo justo para que llegue a 90 grados. Si sobran minutos no pasa nada, y si faltan, cosa que dudo se vuelve a programar unos minutos más a 90 grados, velocidad 3. El agua nunca tiene que hervir. Por eso lo ponemos a 90 grados. Mientras se va calentando el agua, ir poniendo el azúcar a cucharadas por el agujero de la tapa. Por eso lo ponemos a velocidad 3, para que remueva más fuerte y que el azúcar sea más fácil de disolver.

Una vez el agua haya llegado a 90 grados, paramos la máquina. Ya no se necesita más calor. Añadimos la gelatina y la leche condensada.
Añadimos también la esencia de vainilla (en mi caso, unas gotitas de aroma de fresa y kiwi).

Una vez se han añadido todos los ingredientes, removemos unos 10 segundos a velocidad 3 para que se mezcle todo. Tendremos que esperar a que la temperatura esté a unos 37 grados para poner la mezcla en el molde, ya que estos moldes de cerebro suelen ser para hielo y no aguantan mucha temperatura sin deformarse.

Una vez que la mezcla se haya enfriado a 37 grados preparamos el molde de cerebro. En mi caso, el molde no se aguantaba derecho por sí solo y tuve que ponerlo en un bol. En un principio lo puse sin nada más, pero después tuve que ponerle unos palos debajo del molde para que no se cayera con el peso del líquido.

Para que sea más fácil de desmoldar, pondremos una capa de spray antiadherente. Se ha de poner poquito, porque si no, sobrará.
Una vez puesta la capa de spray antiadherente, poner la mezcla en el molde y meterlo en la nevera durante varias horas hasta que solidifique.

Ahora sólo nos queda desmoldar con cuidado. Ponemos sirope de fresas por todos los rincones para que parezca sangre.
Y ya tenemos el cerebro listo!!! Buen provecho y feliz Halloween!!!

[ATTACH=CONFIG]14408[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]14409[/ATTACH]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:o:o:o:o:o

:lol::lol::lol::lol:
:beso::beso::beso:
Te ha quedado de lujo:plas::plas::plas::plas:
Nunca he visto ese tipo de molde, donde se puede comprar?

Muchas gracias Kubeldi. El molde lo fui a comprar a la tienda física, pero lo puedes comprar aquí. Es la misma tienda:

http://juliru.com/tiendas/mundo-de-la-reposteria/moldes/kit-de-molde-para-hielo-en-forma-de-cerebro..html

Es un molde de Wilton. Si no lo encuentras en el enlace (acabo de ver que está agotado), supongo que buscando por San Google "wilton cerebro" encontrarás algún sitio más donde comprarlo.

:o:o:o:oimpresionante¡¡¡ es un cerebro en toda regla ....te ha quedado terrorofico:lol::lol::lol: yo tambien quiero saber donde esta ese molde ....jamas he visto uno..:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Jeje. Muchas gracias. Más arriba he puesto el enlace donde se puede comprar.
En cuanto al molde, es un poco lo que se dice "mírame y no me toques"... Se ha de ir con muchísimo cuidado porque se rompe en seguida.
A mi se me abrió un poquito por un lado con el primer uso.
:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:
Enlace al post

PERO QUE CHULO!!!ESTARÍAN TODO ENCANTADOS O SORPRENDIDOS....PERO DE SEGURO QUE DARÍA UN POCO DE MIEDO TODO LO QUE PREPARASTES¡¡¡¡CHULÍIIIISIMO!!!ME ENCANTA:lol::lol:.UN ABRAZO

Muchas gracias Toñic!!!
El miedo se fue al probar el cerebro!! Estaba buenísimo!!!
:lol::lol::lol::lol:
Enlace al post
  • 11 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...