Jump to content

RECETAS DE POTITOS PARA THERMOMIX

Puntuar este tema:

silkapi

Recommended Posts

Hola a tod@s,

hace muchisimo tiempo que no entro por este foro aunque sí que suelo entrar en el de embarazo y bebes. La cuestión es que tengo un bebe que mañana cumple 6 meses y ya le hemos empezado a dar potitos pero yo quiero darle preparados por mí. El otro día le hice de calabaza, zanahoria y patata y le gustó pero me gustaría que me dierais recetas variadas para poder hacerme un librito con ellas

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECETAS DE POTITOS PARA THERMOMIX

Te paso las recetas del libro alimentacion infantil

Este puede ser de los primeros
Pure de zanahoria patata y judias verdes
200g de patatas
150g de judias verdes
250g de zanahorias
450g de agua
20 g deaceite de oliva virgen extra
pele las patatas y lave muy bien las verduras
Ponga enel vaso las judias y las zanahorias partidas en trozos medianos. Program 6 segundos en velocidad 4
Añada las patatas cortadas en trozos medianos, el agua y la sal. Programe 25minutos 100, velloidad 1 1/2
cuando haya terminado triture todo 2 minutos en velocidad 8
porultimo incorpore el aceite a traves del bocal y mezcle 10 segundos en velocidad 5.

Pure de verduras y pollo
37g de pechuga de pollo
150g de puerro
50 de aceite de oliva
300g de zanahorias
250g dejudias verdes
1 pieza de tomate maduro
470g de agua

Limpie las pechugas de pollo quitandoles la piel y la grasa. Reserve
Lave el puerro, partalo en 2 o 3 trozos y echelo en el vaso. Programe 7segundos en velocidad 4. Incorpore el aceite y sofria programando 8 minutos, 100 velocidad 1
Añada las zanahorias y las judias partidas en trozos medianos y programe 6 segundos velocidad 4. Incorpore el tomate, el agua y la sal. Programe 10 minutos tempreatura varoma. velocidad 1
Por ultimo ponga las pechugas reservadas y programe 12 minutos 100 velocidad 1. Cuando termine deje bajar un poco la temperatura y programe a contibnuacion, 30 segundos en velocidad 5 y despues 3 minutos en velocidades 8 a 10 progresivo para que quede bien fino.

Enlace al post

Re: RECETAS DE POTITOS PARA THERMOMIX

yo te aconsejo un libro que se llama "la alimentacion infantil" de Assumpta Miralpeix, me encanta y les hacia muchos potitos de ese libro, de garbanzos, de lentejas con arroz, de todo. No esta adaptado a la thermomix, pero da igual, la adaptas tú, se hace siempre igual, si no lo sabes te lo explico :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...