Jump to content

Flan de queso y dátiles.

Puntuar este tema:

Baltiana

Recommended Posts

Hola,

Hoy traigo un postre rapidito y bueno. Lo encontré en blog ReZeditas.

FLAN DE QUESO Y DÁTILES

56e0593573d61_flancondtiles.jpg.01e98849

Ingredientes
100 g. de queso de cabra fresco (yo puse quesillo de kéfir)
50 g. de datiles al natural
250 ml. de leche
2 huevos
75 g. de azúcar
caramelo

Procedimiento
Con estas cantidades hay para cuatro flanes individuales.

Poner caramelo en el fondo y paredes de los moldes.

Trocear los dátiles muy menuditos.

Batir el queso fresco, los huevos, la leche y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadir los dátiles troceados y mezclar bien.

Llenar los moldes y meter en el microondas colocando los moldes en forma de círculo. Poner 6 minutos al 50-60% de potencia, dejar reposar sin abrir el microondas 3 minutos y comprobar la consistencia; si aún no estuvieran hechos, poner 1-2 minutos más a la misma potencia, dejar reposar 2 minutos y volver a comprobar. El tiempo dependerá de la potencia del microondas.

Dejar enfriar en la nevera y desmoldar en el momento de consumir.

Se puede cambiar el tipo de queso (yo misma lo he hecho) según nuestros gustos. Y también se pueden substituir los dátiles por otro fruto seco: uvas pasas, ciruelas pasas, orejones...

Espero que os guste.

:beso:

Editado por Baltiana
Actualización de imágenes y enlaces.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que estupendo se ve...!! :babas:

Y encima se hace en el micro...!!

Gracias x compartir la receta.:beso:

De nada sacha.
Lo de que se haga al micro es un punto a su favor, y es que en unos minutos tenemos un postre.

Gracias por comentar.

:beso:- - - Actualizado - - -

que buenoooooo me chiflan los dátilis!! y el queso por supuesto jajaj
me lo comia entero de un soplo!

Pues si te gustan los dátiles y el queso, éste es tu postre :lol: :lol: :lol:.

Gracias por tu comentario.

Enlace al post

:o¿Se nota el sabor a dátiles? ¿Muchoooo?:porfavor::porfavor::porfavor:Como sea que sí' date=' este flan lo pongo yo en casa, aunque me los coma todos yo sola!:lol:¡Hummm!:porfavor:[/quote']

Maquineta, el sabor a dátiles sí se nota. Ahora bien, lo de mucho o poco es relativo ;). Seguro que si preguntase a alguien a quien no le gustan los dátiles me diría que sabe mucho, pero creo que si te preguntara a ti (que me parece que eres una apasionada de los dátiles :lol: :lol: :lol:) me dirías que sabe poco. Siempre puedes aumentar la cantidad de dátiles para potenciar el sabor :up:.

Gracias por tu comentario.

:beso:- - - Actualizado - - -

Pues tiene que estar de miedo con los dátiles..:)

Pues la verdad es que le dan su punto. No sé porqué en los dulces se utilizan tan poco los dátiles :duda:... Con lo ricos que están.

Gracias por comentar.

Enlace al post

Tiene una pinta imponente (creo que aumentaré la cantidad de dátiles' date= me encantan).:plas::plas::beso:

Has conseguido que me sonroje con eso de la "pinta imponente" :coqueta: :coqueta: :coqueta::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No sabía yo que en foro hubiera tantas fans de los dátiles....;)

Muchas gracias por tu comentario.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...