Jump to content

Pastel de chocolate relleno de nutella

Puntuar este tema:

afizionau

Recommended Posts

Qué día llevo! No he parado, así que ahora que he tenido un momento me siento aquí y comparto con vosotras esta pedazo de receta. La hice el otro día que teníamos una merienda en casa y no quedaron ni las migajas, y eso que tendría que haber calado el bizcocho con un poco de almíbar porque para mi gusto estaba algo seco, aunque la gente lo devoró!!!

PASTEL DE CHOCOLATE RELLENO DE NUTELLA

INGREDIENTES:

125 g. de harina de trigo
50 g de cacao en polvo
175 g de mantequilla
175 g de azúcar blanquilla
2 huevos M
1 sobre de levadura en polvo
20 ml de leche
Nutella para rellenar

Para la ganaché:

150 g de chocolate fondant
150 ml de nata 35% M.G.

PREPARACION:

Preparad un molde de 16-18 cm forrando la base con papel de hornear y untad los laterales con aceite o mantequilla.
Precalentar el horno a 180ºC
Batir la mantequilla previamente ablandada en el microondas junto con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina pero con el azúcar bien integrado. Mucho mejor si utilizáis una batidora de varillas.
Añadir los huevos, de uno en uno, y no agregar el siguiente hasta que se haya integrado bien el primero. Os quedará una masa líquida pero cremosa.
Agregar la leche y seguir batiendo.
Tamizar la harina junto con la levadura y el cacao e ir agregando en 3 veces para evitar la formación de grumos.
Verter en el molde, aplanar con ayuda de una espátula y hornear, durante 45 minutos, con calor arriba y abajo, y altura media. En mi horno, sin ventilador.
Sacar del horno, no sin antes comprobar con un palillo pinchado en el centro que sale limpio y está bien cocido.
Dejar enfriar sobre una rejilla y cuando haya templado, desmoldar.
Con ayuda de una lira, o un cuchillo si no tenéis, cortad el bizcocho en 2 partes.
Untad la parte inferior de nutella, la cantidad que le pongáis es cosa vuestra…
Poned la parte superior y vamos a preparar la ganaché.
En un cazo vertemos la nata y llevamos al fuego. Cuando esté caliente echamos el chocolate y removemos hasta que se funda. No es necesario que suelte a hervir.
Colocamos el pastel sobre una rejilla de horno con una bandeja debajo para recoger el exceso de chocolate y vamos vertiendo la ganaché por encima del pastel dejando que lo cubra por completo.
Dejáis que enfríe para que asiente la ganaché y listo para servir.

http://www.larepublicademicocina.com/wp-content/uploads/2013/11/pastel-de-oto%C3%B1o-3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• afizionau

9

• Cece

9

• AnaGV

2

• Mattarellogirl

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

mmmm que buenisimo!!!!!!! que chocolate utilizas para la cobertura? yo es que aún no he encontrado uno que me guste' date=' me resultan demasiado fuertes[/quote']

yo uso el nestlé postres, puedes probar uno que hay también de nestlé postres pero chocolate con leche... o al menos lo había porque hace ya mucho que dejé de verlo en los supermercados

Enlace al post

CRÓNICA DE UN DESASTRE ANUNCIADO (El bizcocho de la afizioná)

Empecé con el batido del azúcar y los huevos. Ale, varillas, que dijo el Afizionau (que ye un experto, y la aficioná soy yo) que varillas. Pero como me cansaba de tanto dale que dale y aquello no se ponía blanco, pues le metí la minipimer, le di al botón que no era, y ¡¡¡fiuuuu!:frito: Me puso todo perdido. :porfavor:No pasa na, Cecé, tú tira palante.
Sigo por el orden de la receta y veo que no dice cuando debo poner el cacao. Pues na, el cacao junto con la harina, que to es polvo. Lo paso por el tamiz y ¡alaaaa, chocolate en polvo por todas partes, espolvoreándolo todo! :frito:No pasa na, Cecé ya se fregará.:porfavor:
Hay que añadir la leche, ya queda menos. Y una pregunta, mozín, ¿la medida de leche, de verdad son 20 mil? porque eso son apenas dos cucharadas soperas. ¿Ese sorbo de leche tiene alguna misión, oh?:nodigona: Bueno, que conste que la puse, ein. Bato y bato agarrando las varillas con las dos manos porque la masa es compacta como engrudo de albañil y echo en falta una hormigonera. Ufff…
Meto todo el mejunje dentro del horno los 45 minutos y veo que le falta tiempo. Le pongo 5 más. Lo saco y ¡pssss!,:o se me hunde en el medio. ¡Mecagontó…!:grrr: No pasa na, Cecé, le das la vuelta y santas-pascuas-plin. Le doy la vuelta y ¡psss! Se hunde por el otro lado. Ahora parece una boina.
Cuando templa un poco lo cortó, sin lira, ni guitarra ni violín, con un cuchillo y vas que chutas, bizcochin. Y bien, buen corte,:up: menos mal que algo sale bien.
Peeero al pasarlo al plato para untar la Nutella, ¡craaaak!,:o se rompe en dos. ¡Aggg! :evil: tranquila Cecé,:porfavor: tira palante que esto se pega y no se nota na. Ale a untarlo. ¡Vaya pringueee!, no hay quien estire la Nutella, si calco se pegan las migas a la crema y se hace un pelotón y se rompe más aún. Bueno, no pasa na, Cecé, tira palante que to se arregla. Le pongo la boina. Derrito el chocolate Nestlé postres y la nata, mezclo todo y, ¡biennnn!,:dientes: me dije, esto lo tapa to. Y sí, lo tapó, pero eso de quedar lisito, ¡nanai!,:down: está ondulante y sinuoso y babeando por el plato porque no me atrevo a moverlo por si se rompe.
Ahora lo tengo metido en la nevera para que se ponga duro y adornarlo.
Ya os lo enseñaré. 8)

Enlace al post

CRÓNICA DE UN DESASTRE ANUNCIADO (El bizcocho de la afizioná)

Empecé con el batido del azúcar y los huevos. Ale, varillas, que dijo el Afizionau (que ye un experto, y la aficioná soy yo) que varillas. Pero como me cansaba de tanto dale que dale y aquello no se ponía blanco, pues le metí la minipimer, le di al botón que no era, y ¡¡¡fiuuuu!:frito: Me puso todo perdido. :porfavor:No pasa na, Cecé, tú tira palante.
Sigo por el orden de la receta y veo que no dice cuando debo poner el cacao. Pues na, el cacao junto con la harina, que to es polvo. Lo paso por el tamiz y ¡alaaaa, chocolate en polvo por todas partes, espolvoreándolo todo! :frito:No pasa na, Cecé ya se fregará.:porfavor:
Hay que añadir la leche, ya queda menos. Y una pregunta, mozín, ¿la medida de leche, de verdad son 20 mil? porque eso son apenas dos cucharadas soperas. ¿Ese sorbo de leche tiene alguna misión, oh?:nodigona: Bueno, que conste que la puse, ein. Bato y bato agarrando las varillas con las dos manos porque la masa es compacta como engrudo de albañil y echo en falta una hormigonera. Ufff…
Meto todo el mejunje dentro del horno los 45 minutos y veo que le falta tiempo. Le pongo 5 más. Lo saco y ¡pssss!,:o se me hunde en el medio. ¡Mecagontó…!:grrr: No pasa na, Cecé, le das la vuelta y santas-pascuas-plin. Le doy la vuelta y ¡psss! Se hunde por el otro lado. Ahora parece una boina.
Cuando templa un poco lo cortó, sin lira, ni guitarra ni violín, con un cuchillo y vas que chutas, bizcochin. Y bien, buen corte,:up: menos mal que algo sale bien.
Peeero al pasarlo al plato para untar la Nutella, ¡craaaak!,:o se rompe en dos. ¡Aggg! :evil: tranquila Cecé,:porfavor: tira palante que esto se pega y no se nota na. Ale a untarlo. ¡Vaya pringueee!, no hay quien estire la Nutella, si calco se pegan las migas a la crema y se hace un pelotón y se rompe más aún. Bueno, no pasa na, Cecé, tira palante que to se arregla. Le pongo la boina. Derrito el chocolate Nestlé postres y la nata, mezclo todo y, ¡biennnn!,:dientes: me dije, esto lo tapa to. Y sí, lo tapó, pero eso de quedar lisito, ¡nanai!,:down: está ondulante y sinuoso y babeando por el plato porque no me atrevo a moverlo por si se rompe.
Ahora lo tengo metido en la nevera para que se ponga duro y adornarlo.
Ya os lo enseñaré. 8)

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
¡¡¡¡¡Me encantas, me lo haces pasar genial, no te puedes hacer una idea de lo que me he reídoooooo!!!!:lol::lol::lol::lol:
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...