Jump to content

Preguntas sobre ollas programables

Puntuar este tema:

Uro

Recommended Posts

Estoy pensando comprar una olla programable pero no consigo que nadie me resuelva dudas como:

• ¿Se puede hacer un sofrito en condiciones? Por "en condiciones" me refiero a que si se puede sofreir por ejemplo una cebolla bien y no como en la TH que sólo se pocha. ¿Alcanza suficiente temperatura para freir la carne (sellado) y no medio cocerla como hace la TH en mi opinión?
  • Cuando se habla del cabezal para hornear ¿se refiere a el cabezal con la tapa incluída o hay que comprar la tapa aparte?
  • ¿Cabe un pollo entero en la olla de 6l.?
  • ¿Qué diferencia hay entre la GMD y la GME? Quizás la GMD sea más que suficiente para mí y no tenga que esperar a que salga la GME de 10l.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

9

• Uro

7

• baldo31

3

• Cece

3

Top Foreros En Este Tema

Estoy pensando comprar una olla programable pero no consigo que nadie me resuelva dudas como:

• ¿Se puede hacer un sofrito en condiciones? Por "en condiciones" me refiero a que si se puede sofreir por ejemplo una cebolla bien y no como en la TH que sólo se pocha. ¿Alcanza suficiente temperatura para freir la carne (sellado) y no medio cocerla como hace la TH en mi opinión? Cualquiera de las ollas programables alcanza temperatura suficiente para freir incluso, dependerá del menú que elijas pero confía en que tendrás un sofrito perfecto.
  • Cuando se habla del cabezal para hornear ¿se refiere a el cabezal con la tapa incluída o hay que comprar la tapa aparte? El cabezal para hornear es una tapa aparte, tipo a la que lleva el horno turbo convección
  • ¿Cabe un pollo entero en la olla de 6l.? Perfectamente.
  • ¿Qué diferencia hay entre la GMD y la GME? Quizás la GMD sea más que suficiente para mí y no tenga que esperar a que salga la GME de 10l.

Gracias.

En la GMD no tienes la opción de elegir temperatura, que en la E sí. La E tiene menú FREIR (por lo que se puede utilizar de freidora), en la GMD hubo un último modelo con opción de FREIR también, pero no sé si en la de 10 litros salió este modelo o no. Por lo demás, aparte de que la E es estéticamente más moderna, tendrás las necesidades cubiertas.

Para más información seguro que alguna de las chicas que la venden te puede ampliar.
Yo tengo la GMD normal y estoy encantada con ella, y ahora al salir la E está más barata.

Un saludo,
Enlace al post

Hola Uro,te ha contestado muy bien baldo,en las ollas programables no se queda el sofrito cocido,se queda frito y dorado,actua al igual que si lo hicieras en una sartén antihaderente por así decirlo,pero con la ventava de ser una olla con más capacidad y cocinar a presión,cuando se habla de tapa halógena se refiere a la tapa de horno que sirve para dorar,esta se compra aparte o en los lotes que tenemos que ya viene incluida,la olla en sí viene con su tapa de presión,ya no es que la quieres para freir o no,pero la gm E es más completa que la D Lo de poder variar presiones y temperaturas es un gustazo,porque haces las comidas a tu gusto y en tiempos más cortos,además de que habla y a mí eso me mola :lol: con la de chicas que hay que se compraron la gm D recientemente y ahora se tiran de los pelos al ver que al poco tiempo ha salido la nueva :lol: yo sinceramente siempre quiero ir a la última :lol: claro que cabe un pollo entero y hay muchas recetas para que las veas,pero te entiendo perfectamente la espera se hace larga e insoportable sobre todo cuando se nos mete algo entre ceja y ceja,si lo sabré yo.......:lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Pues freir, es a partir de 180º, y algunas ollas lo permiten. Pero... porque nos empeñamos en freir los sofritos... no vale con pocharlos?. La degradacion nutritiva es mayor, y la palatividad... relativa. A lo que nos acostumbremos. Si quieres freir, usa una olla express o rapida, cocinan a 180 o 200º en agua. No saben igual. Uisss, entonces lo que queremos no es freir, sino el sabor del aceite impregnando la comida... Uisssss. Mejor un pochadito que haga perder el agua y concentre el sabor de la cebolla, que un frito de cebolla que destruye el valor nutritivo de la cebolla.

Enlace al post

Uro frie muy bien, tanto la D como E, la D lo haces en menú legumbres q es el mas fuerte, yo la tengo 4 años y estoy encantada con ella, de echo tengo 2 D, ahora he comprado la E a marcvane y tbn me gusta mucho, pero tanto en la D como en la E poder puedes hacer lo mismo...y mira como queda un pollo entero este lo hice en la D con tapa y tambien lo he hecho sin tapa, dandole la vuelta http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/09/pollo-asado-entero-con-tapa-de-dorar-en.html , yo al principio de tener la E, acostumbrada a que la D q es mas fácil, ya q no tienes q poner temperatura etc, pues iba probando, pero se le coge pronto el tranquillo..., y bueno sigo usando la D, aunque tenga la E, por q me gusta y seguire usando tanto una como otra...asi q tanto la D como E van genial, estaras contenta...;)

Enlace al post

Buejos dias! Que requetebien te han respondido tod@s! Tienen razón, alcanza temperatura suficiente, tanta que como te descuides se te puede quemas el sofrito, a mi me ha pasado....Un pollo bien recogidito entra perfectamente, y normalito, si es un monstruo del averno no creo....:lol: Entre la D y la E? Pues eso ya lo que tu refieras....si prefieres mas opciones, poder variar temperaturas etc....o por el.contrario prefieres que sea simple y sencilla, ojo que no es malo, apretar un boton y listo! A mi madre le regalé la D y está encantada!

Enlace al post

Muchas gracias a todas :beso: Parece ser que va a cumplir mis expectativas.

Ha resultado muy instructivo ver las fotos de las recetas de Sena. No sé por qué no se me había ocurrido visitar el blog de alguna de vosotras :nodigona:

Ya sólo me queda decidir el tamaño aunque me parece que tendrá que ser la de 6l. porque no hay cubeta de cerámica de 10l. ¿Alguien sabe si saldrá en breve?

Enlace al post

Uro:Dfrie perfectamente,y son 6 l y se come estupendamente una familia de 4 personas(un robot de 4l siempre digo que genial para parejas y singles,familias se queda pelin corto)ya te lo han dicho,pero eso,es cogerle el tranquillo y que funcione como si estuvieras con tú sarten al fuego,primero lo pones FUERTE para que coja temperatura,mientras tú vas organizando, picando cebolla,ajo,etc,etc... en GMD sería Menú Legumbres,por ejemplo,y luego yo particularmente lo que hago es bajar el fuego,es decir,cancelo MENÚ y cambio a otro que sea más flojo,porque no me gusta que se haga a fuego fuerte,me gusta dorar a fiuego lento,en la vitro-inducción,lo que harías con la sartén sería bajar tú fuego,pues aqui lo mismo,cancelas Menú y pones un Menú suave.Eso con las ollas hasta ahora,ahora con la nueva GME,podemos cambiar la temperaturaaaa¡¡¡¡:plas:que es por lo que me atrae a mi,por no andar cancelando menús para poder cocinar¡¡¡:up:
Parecido que con la Thx..el truco de los sofritos de la thx y el ajo ya se comentó aqui hace tiempo(Sena,Canelona???:duda:de quién lo saqué yo Dios mio,que me perdone,que no me acuerdo,pero vamos,que la pongo un piso :lol::plas::up::beso:)es freir primero los ajos,picas primero a golpe de Turbo,los bajas con la espátula,los fries 5 minutinos,luego incorporas la cebolla,otros minutinos,y luego resto de ingredientes del sofrito,asi la cebolla no se cuece en su agua,y si sabe(y huele) a ajo rico;)oye,para mi gusto,y mi paladar,conste.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...