Jump to content

polenta???

Puntuar este tema:

Ilberri

Recommended Posts

Hoy he comprado polenta pq vi usarla a Jamie Oliver como acompañamiento pero no me acuedo muy bien como la usaba para q le quedara una especie de pure...si me podeis hechar una mano. Tb he visto alguna receta q se usa para hacer una pasta con tropezones de jamon (una especie de bechamel para croquetas) y luego pasarlas por pan rallado y freirlas; si se os ocurre algo mas decirme.......GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: polenta???

Hoy he comprado polenta pq vi usarla a Jamie Oliver como acompañamiento pero no me acuedo muy bien como la usaba para q le quedara una especie de pure...si me podeis hechar una mano. Tb he visto alguna receta q se usa para hacer una pasta con tropezones de jamon (una especie de bechamel para croquetas) y luego pasarlas por pan rallado y freirlas; si se os ocurre algo mas decirme.......GRACIAS

Yo solo la preparo como se consume en Italia, en dos litros de agua con sal o caldo viertes 1/2 kilo de polenta en forma lluvia, a la vez que vas moviendo con una cuchara de palo. Sigues moviendo hasta que nuevamente empiece a hervir y se cocine la polenta. Dependiendo como se vaya a consumir, se le añade mantequilla o queso o lo que te guste. Mi predilecta es poner una porción en un plato y cubrirla con salsa bolognesa y queso parmesano rallado.

Saludos, Oscar
Enlace al post
JosefinaGonzález

Todo depende de que tipo de granoturco que hayas comprado para hacer la polenta, si es el normal o el rápido, en el paquete te ha de poner las instrucciones para cocinarlo y de que tipo se trata, lo digo por el tiempo de coción.

El normal necesita cocer en agua casi una hora, removiendo todo el tiempo para que no se queme y en la misma dirección para obtener una consistencia lisa.

La cantidad de agua es mas o menos el doble del peso que de grano turco (hay tipos de maiz que necesitan algo mas de agua) pero si quieres preparar una mamailiga rumana o dejas la polenta mas tiempo al fuego o pones un poco menos de agua, pues ha de quedar un puré muy espeso para que sea como una torta.

Pones el agua a hervir con sal y cuando empice a hervir echas el grano turco poco a poco en forma de lluvia removiendo rápido para que no se formen grumos. Dejas cocer, removiendo continuamente, unos diez minutos a fuego fuerte y despues bajas el fuego y dejas cocer sin dejar de remover todo el tiempo, como mínimo media hora (verás que el agua ha sido casi absorvida y parece como un puré) . La puedes servir como papilla espesa caliente o echar en un molde y dejar enfriar para cortarla, la tapas con un film para que no forme costra y luego la cortas en cuadraditos, en rombos, en triangulos, en bastones o de la forma que quieras y luego doras los trocitos en una sartén con un poquito de mantequilla o aceite o mezcla de los dos y sirves los rocitos como guarnición (estos también pueden ser dulces, antes de terminar la coción pones azúcar y luego una vez fritos y dorados les puedes poner azúcar con canela)

Al final de la coción puedes también agregar queso parmesano, pecorino o cualquier otro tipo de queso .

Para las croquetas que dices al apartar la polenta le entremezclas los tropezones por ejemplo trocitos de jamón o bacón frito, tapas con un film y cuando esté fria la masa coges trocitos de masa, las rebozas como unas croquetas normales en huevo batido y pan rallado y las fries.

Mi suegro hacía una tarta de polenta (la llamaba tarta Musolini) con mermelada buenisima, pero murio llevandose la receta, aunque creo recordar que ponía la polenta y sobre ella la mermelada y dejaba enfrir todo hasta que se podía cortar como una tarta, pero no me hagas caso, pues como a mi marido y a mis cuñados no les gustaba mucho dejó de hacerla mucho antes de que muriera y de eso hace ya muchos años.

Enlace al post

Muchas gracias... es un lujo las respuestas cada vez que tengo una duda en el foro. Esta semana me pongo con una de las recetas, sobre todo como "pure" pues me parece genial para acompañar (te cansas siempre de patatas) este año he añadido el cus-cus a mi recetario y ahora le toca la polenta....

Enlace al post
JosefinaGonzález

Muchas gracias... es un lujo las respuestas cada vez que tengo una duda en el foro. Esta semana me pongo con una de las recetas' date=' sobre todo como "pure" pues me parece genial para acompañar (te cansas siempre de patatas) este año he añadido el cus-cus a mi recetario y ahora le toca la polenta....[/quote']

Los trocitos dorados (sin azúcar, solo con sal en el agua de cocer) también están buenisimos para acompañar carnes (sobre todo con salsas) o lo que quieras y quedan mas vistosos que el "puré"

Enlace al post

La polenta se prepara como les en las instrucciones del paquete, el tiempo de coccion depende mucho de que si es precocida o no como ya dijieron.

En general se prepara y come como purea, osea se pone en el plato expandiendola, y se cubre con carne o bacalao o setas o queso o salchicha fresca o mil otras cosas (basta que sea algo que tenga sabor marcado, porqué la polenta por si misma no tiene mucho, y con una salsa bastante jugosa). Pero esto no es imprescindible, también la sirven amasada en un lado del plato, con el acompañamiento en el otro ... yo creo que sea mucho mejor la primera manera.
Antes de añadir el jugo se espera unos minutos para que se adense un poquito, si no se mezcla demasiado con el liquido y se hace demasiado purea (y no tiene que quedar asì, muy blanda).

polenta.jpgpolentafunghi.jpeg

Con la polenta que queda (si queda) se hacen (el dia después ?) croquetas, o màs simplemente se corta en trozos (con el tiempo se adensa) y se pasa a la plancha, a la parrilla, o en el horno, o se frie.

antipasti.jpg

Otras veces se preparan directamente las croquetas o los "crostini" (los trozos a la plancha o fritos o asados), dejando pero primero antes de cortarla un tiempo (al menos una hora) la masa que se endurezca, sin embargo es màs comun la primera manera.

En Italia también venden polenta ya cocida y confeccionada en forma de paralelepipedo o cilindros, que se corta en lonchas y después se pasa a la plancha o se frie.

polenta1.jpg(las fotos no son mias, las busqué para dar la idea ...)

Enlace al post

he probado la trocitos fritos y han gustado muchisimo para acompanñar. Es cierto lo que decis de q no tiene mucho sabor pero como acompañamiento con salsas esta muy rico, en mi caso servian como guarnicion de ossobuco con salsa de vino tinto y creo que coge mejor la salsa q las patatas.....gracias a todos por la recetas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...