Jump to content

Se acercan las navidades

Puntuar este tema:

gazpacho

Recommended Posts

Chicas se acercan las navidades y hay que ir pensando que poner para la cena. Este año somos 16 nada menos .
He pensado que lo que pueda ir preparando con antelación mejor que mejor.

Así que pronto me pondré con los patés y turrones. He ojeado el recopilatorio que hay de termomix y hay algún paté pero me gustaría tener mas ideas, así que si os parece bien nos podemos ir dando ideas.

Que os parece?:coqueta::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gazpacho

9

• eloweyn

6

• samuntada

5

• VILMAPICAPIEDRA

4

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Yo tambien ando preparando los aperitivos.. tanto de nochebuena como de navidad!!! por eso me lo estoy cojiendo con mucha calma, y he encontrado en el blog de juanisevilla muchas ideas de entrantes facilones.
Así para el puente de la Inmaculada empiezo y congelo... Nosotros vamos a ser 10 en un principio, tanto para cenar como para comer.
Yo prepararé un carpaccio de salmon, tartaletas de mariscos, datiles con baicon y queso, surtido de ibericos, tartaletas de cebolla caramelizada con rulo de cabra, y no sé si prepararé algo mas.
De plato fuerte, una crema de mariscos y de postre..
ah el postre!!! Ese todavia no lo sé.....

y para el día de Navidad,
ensalada de ahumados, bocas cocidas, chupitos de salmorejo, langostinos en gabardina, no sé si pondré croquetas de marisco.
luego pondré un pastel de puerro con merluza (los hago individuales) y de plato fuerte albondigas de pava aldeana... la crio yo en casa. Jajajaja
de postre; Mouse de turron y alguna tarta mas.

Y ya van bien servidos no creeis.

Enlace al post

Chica lo tienes ya todo pensado' date=' que bien. Como haces las tartaletas de cebolla caramelizada? me ha gustado la idea.[/quote']
Esta es la receta que preparo..

CEBOLLA CARAMELIZADA

Ingredientes:
3 cebollas grandes
50 gramos de brandy
50 gramos de aceite de oliva
50 gramos de azúcar moreno

Instrucciones:
Las cebollas se cortan en cuartos,se ponen en el vaso y se tritura 2 segundos,velocidad 5
Se bajan los restos de cebolla de las paredes,
y se ponen el resto de los ingredientes
programar 35 minutos,varoma,velocidad cuchara

Luego pongo en la tartaleta la cebolla caramelizada y encima un trocito de queso de rulo de cabra..
Se que siempre triunfo.

- - - Actualizado - - -

Chica lo tienes ya todo pensado' date=' que bien. Como haces las tartaletas de cebolla caramelizada? me ha gustado la idea.[/quote']

Gazpacho es que afortunadamente trabajo... porque eso ahora es una suerte, pero desde que faltó mi madre (16 años hizo en octubre) con eso de que mis nenas eran pequeñas y una la tuve muy malita durante la primera navidad no podia salir a la calle el caso es que nos juntamos en mi casa, y desde entonces lo estamos haciendo.. entonces es un clasico para mi... al igual que les haga las albondigas de pava..en salsa
por eso voy tan organizada ... jajaja

Enlace al post

Yo soy de las que todavia no se que hare a parte del lechazo, sopa de marisco y langostinos.
Los dátiles con bacon les probe una vez y me gustaron lo que nunca los he hecho.
Y el pastel d puerro y merluza tiene que estar delicioso. Podrias poner la receta?

Buen post! A ver si cogemos ideas :)

Enlace al post

Mi menú de Navidad ( para 11 personas)

Entrantes

2 ensaladas con naranja
Vol-au-vent relleno de gambas o langostinos con salsa americana
Espárragos con mousse de bogavante
Entrante con cebolla caramelizada y bacalao ahumado
Rollitos de salmón
Bombón de panacotta de queso gorgonzola sobre pera

Sorbete de mandarina

Segundo : Carrilleras

Postre:Pastel de queso y lemmon curd ( + trufas de chocolate variadas, turrones....)

espero que os sirva. He intentado tener bastantes primeros fríos y el segundo y el postre estarán hechos del día de antes , así sólo tengo que preparar el vol-au-vent y gratinar los espárragos.

P

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...