Jump to content

Se acercan las navidades

Puntuar este tema:

gazpacho

Recommended Posts

cuantas ideas estoy cogiendo para estas navidades!!! muchas gracias a todos por vuestras recetas, yo tambien puedo decir que tengo la suerte de trabajar y tanto en nochebuena como en nochevieja todavia no se si estaré de tarde, lo cual implica salir a las ocho... dificil organizar una cena asi, tengo que buscar recetas que pueda preparar el fin de semana de antes y congelar... o que me de tiempo a hacer esa misma mañana, como por ejemplo los pates, aqui me surjen dudas... por ejemplo IshtarUnica el pate que has puesto de "cabracho" los esparragos son blancos o verdes?? me imagino que blancos pero mejor preguntar...

y chicas las recetas de carrilladas que poneis son de cerdo o de ternera, porque yo alguna vez he las de cerdo y la verdad es que la textura que me queda no nos ha agradado mucho ni a mi marido ni a mi... supongo que tambien dependerá de la receta, por ejemplo nunca las he hecho al pedro ximenez...

uff como me enrollo!! muchas gracias a todas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gazpacho

9

• eloweyn

6

• samuntada

5

• VILMAPICAPIEDRA

4

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Pues yo, como cada año voy a hacer lo mismo de siempre: Jamón con salsa agridulce.

Siempre sale bien y no queda nunca nada. La salsa está buenísima!!!. Con estos ingredientes, que a primera vista parece que se vayan a dar de tortas, parece mentira que salga una salsa tan buena!!!. Te paso el link a la receta:

http://www.eloweyn.blogspot.com.es/2012/01/jamon-asado-con-salsa-agridulce.html

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ya veo que vais lanzadas....a mi me toca Navidad, seremos entre 16 Y 20 .Por culpa de esa oscilación cambiaré menu.
Aun estoy con ideas varias de pica pica, ya que las veces que he hecho pica pica, primero y segundo , apenas prueban el segundo asi que lo elimino.

Ya los recibimos con vermuth en mano y berberechos super de entrada....bueno solo a los puntuales...

Por lo que la idea seria entre otros los bombones de salmon, tal vez bombones de jamon con salmorejo, mini tortillas de patatas, tostadas con queso brie y mermelada de tomate, cigarritos de morcilla,caramelos de chistorra, cucharitas de pimiento piquillo y bacalao o vasitos de brandada y crema de piquillo ,gambas rebozadas en kikos,volovanes con surimi y atun, pastelitos de atun, mousse de escalibada,tomatitos cherry rellenos, cocas mini de queso de cabra y cebolla caramelizada, FOIE (lo mas esperado en la familia con diferencia) - este lo tengo que decidir o con turron o en bombones de chocolate o algo nuevo que tengo aun que averiguar.... Ni que decir tiene que no hare todo lo que he escrito, tendre que hacer una criba... esto son alternativas, sobretodo cosas que pueda preparar rapido o con antelacion,....

El principal seran canelones de carne y verduras que preparare con antelacion y congelare unitariamente para no pillarme los dedos dependiendo de cuantos vendrán -a veces avisan el mismo dia- (muy majos ellos) Solo tengo que hacer la bechamel el mismo dia y al horno¡¡

Y el postre no se... porque llegan muy muy llenos. Posiblemente haga cosas mini. Tres chocolates en vasitos, mini cheescake -el año pasado las hice normales con mermelada de frambuesa, este puede que cambie por la cheescake estilo foster's de dos texturas la de queso y chocolate.y algun helado caserito que para eso me gaste la pasta en una heladora ....

Cafés y un chupito casero que me han asegurado que tumba a un elefante... no se ...cada año compro turron y mantecados y no los prueba ni cristo, en realidad se lanzan a los conguitos, nueces y ferreros.....ya vere, se admiten mas ideas....que yo es que pienso demasiado......
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

cuantas ideas estoy cogiendo para estas navidades!!! muchas gracias a todos por vuestras recetas, yo tambien puedo decir que tengo la suerte de trabajar y tanto en nochebuena como en nochevieja todavia no se si estaré de tarde, lo cual implica salir a las ocho... dificil organizar una cena asi, tengo que buscar recetas que pueda preparar el fin de semana de antes y congelar... o que me de tiempo a hacer esa misma mañana, como por ejemplo los pates, aqui me surjen dudas... por ejemplo IshtarUnica el pate que has puesto de "cabracho" los esparragos son blancos o verdes?? me imagino que blancos pero mejor preguntar...

y chicas las recetas de carrilladas que poneis son de cerdo o de ternera, porque yo alguna vez he las de cerdo y la verdad es que la textura que me queda no nos ha agradado mucho ni a mi marido ni a mi... supongo que tambien dependerá de la receta, por ejemplo nunca las he hecho al pedro ximenez...

Hola, Fabiolilla, los espárragos son blancos.:beso:
Enlace al post

fabiolilla las carrillada son de ternera!! La textura es una carne muy tierna y melosa, nada que ver con el cerdo!!!!

- - - Updated - - -

Aura chiquilla menudo despliegue!!!! Así me he quedado al leerte!!!!:o Te aviso desde ya!! Yo tambien voy este año a tu casa!!!:meapunto: Que festín!!!!
Enlace al post

Vilmapicapiedra, samuntada, ya digo que son ideas....no voy a hacer todo el pica pica que pongo, pero entre todo eso tengo que pensar que haré... Quizás haga uno por cabeza en cada plato, porque el año pasado me ocurrió que por ejemplo el foie se lo comieron entre tres o cuatro y dejaron a los demas sin nada y otras cosas no las tocaron. Puede que ponga los mismos elementos en cada plato y alla se las compongan, pero tengo que valorar si eso me dará mas trabajo...
Los canelones son fijos eso si ...peeeero despues de ver los de Eloweyn puede que cambie, de momento intentare hacer los suyos este fin de semana a ver que opinan mis criticos mas feroces que son mis hijos....y lo mismo cambio la receta...
Pero la realidad es que hay que empezar a moverse porque se nos tira encima la navidad y las compras...:lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...