Jump to content

A vueltas con el pan de centeno

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gracias por el apunte del pan gatatana' date=' y por decir hasta la página en la que está, a ver si pruebo que tengo unos copos de avena que se están muriendo de risa y así aprovecho :D[/quote']
Pues bien molidos (como si fueran harina),batidos con huevo, edulcorante y leche desnatada...¡¡¡¡tienes la masa de unos crepes de lujo!!!!. Y ya si los untas con mermelada, miel.........Casi valen para días DAS. Claro que si sustituyes la leche por yogur, igual tambien están buenos. 8) Y así ya son DAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

14

• Madia_Leva

10

• mariapatinete

8

• nurisloga

5

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Me gusta la idea...

Por cierto, Media leva sugiere hacer creps con copos molidos pero tú dices que si se muelen ya no son a saciedad. Sinceramente, no le veo el sentido.

Lo de no molerlo, lo ponía la autora de la receta, porque se había comentado en la reunión. Me figuro que cada monitora tiene su teoría y yo hice la receta tal cual. Pero tb. hay panes saciantes con harina integral de centeno y que han sido validados por WW así que..... es un tema complicado.
Enlace al post

Me gusta la idea...

Por cierto, Media leva sugiere hacer creps con copos molidos pero tú dices que si se muelen ya no son a saciedad. Sinceramente, no le veo el sentido.

No me lo puedo creer....Es la primera noticia que tengo.:o:o
Ya sé que en WW dos más dos no siempre son cuatro. Pero por favor, que alguien me explique qué extraña reaccion molecular se produce cuando yo echo los copos en la TMX (por ejemplo) y uso el producto de la molienda (sin más añadidos) para hacer cualquier preparación (incluída la famosa Tarta Dunia).

- - - Actualizado - - -

Lo de no molerlo' date=' lo ponía la autora de la receta, porque se había comentado en la reunión. Me figuro que cada monitora tiene su teoría y yo hice la receta tal cual. Pero tb. hay panes saciantes con[b'] harina integral de centeno y que han sido validados por WW así que..... es un tema complicado.

Pero es que todos los panes se hacen con harina. ¿O ya no?. (Igual es que me he perdido algo....):lol:
Enlace al post

Vamos a ver meiga guadanera, en su pueblo se harán todos los panes con harina, pero en el pueblo de su amiga Angelita, hay recetas con copos de avena sin triturar. Como Usted es como el Guadiana (pero con escoba) y el Guadiana que sepamos no recorre tierras teutonas, no se ha enterado. Dónde estaría Usted!!!!

Y por cierto, uno de los indicadores de un posible pan a saciedad es: harina de centeno triturada (que viene a ser que no es harina, harina, osea que se ve el grano). A este paso haremos un doctorado en harinas, panes y .......... pócimas. (ésto va por Usted!!!)

Enlace al post

Os copio un trocito de un artículo de cuando PePito era todavía PePe, osea del 2.010 o 2.011. Es de la página web de Entulínea:

......
¿Cuál es el pan de centeno puro integral que se considera saciante?

• Es aquél que está elaborado con harina integral de centeno puro que suele cocerse con masa madre (también contiene agua, sal, levadura y, en algunos casos una pequeña porción de semillas como el lino),
  • generalmente los granos son claramente visibles,
  • y está elaborado a partir de centeno integral poco molido.

.........

Como las harinas no son saciantes y sólo pueden dar "verde" con productos como el pan, la pasta .......(pero no en dulces), puede que la credora de la receta, quisiera ir sobreseguro y preguntara en la reunión. Y sí, aquí casi todo con copos de avena o bien se mete en agua para hacer una masa o se deja el copo completo. Generalmente al menos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...