Jump to content

A vueltas con el pan de centeno

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

14

• Madia_Leva

10

• mariapatinete

8

• nurisloga

5

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Yo hice la semana pasada uno con harina ecológica de centeno comprada en el herbolario con masa madre de un blogs llamado "comilonas light" y está muy bueno. El único inconveniente es k es un coñazo hacer la masa madre los 4 días pero merece la pena. Salen 3. Panes del tamaño de 3 punk cake. La próxima vez los congelare e iré sacando.
recomiendo hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!! Yo estoy muy contenta con el pan de centeno que compré por lo bueno que está. Le veo una textura parecida a uno que vi en el blog de comilonas light y la panadera me aseguró que no llevaban otro tipo de harina aunque ahora se que pueden llevar un 5% de otra. Hicieron unas barras más grandes mezcladas con harina de maíz y de no me acuerdo que más pero ya no serían DAS. Hoy estoy haciendo mi primer día DAS y de momento muy contenta. Una duda, sabéis si los quesitos light sirven para estos días?

P.D. Los "bollitos" resultan ser como media barra así que a mí me da para desayunar y comer o incluso cenar. Que suerte he tenido con el pan!

Enlace al post

Hola!! Yo estoy muy contenta con el pan de centeno que compré por lo bueno que está. Le veo una textura parecida a uno que vi en el blog de comilonas light y la panadera me aseguró que no llevaban otro tipo de harina aunque ahora se que pueden llevar un 5% de otra.

¿seguro que puede llevar otra harina?
Enlace al post

¿seguro que puede llevar otra harina?

Madia, tú sabes que Entulínea erre que erre con lo de CENTENO PURO INTEGRAL (usease, 100% de centeno y no sólo centeno, sino que éste sea integral!!!!). Eso no quiere decir que no haya panes a saciedad que tengan otras cosas, como otros cereales, semillas y demás, pero Entulínea no lo sabe o no lo quiere saber (ni está ni se le espera!!!)

La primera receta oficial de pan saciante, no recuerdo quien la pasó, pero era del folletito semanal y la monitora comentó que podía llevar hasta 20% de harina integral de trigo. Qué sea verdad? que la monitora alucinara dando la charla? difícil saberlo!!. El caso es que a mí no me pareció raro, nosotros tenemos unos 60 panes saciantes de diferentes tipos de cereales. Te pregunto: si yo me los llevo, como suelo hacer, qué pasa? que cuando paso la frontera (bueno, lo que queda de élla), ya no son saciantes??? Lo que pasa que Entulinea sigue en sus trece!

No tendrán a nadie, que en estos 4 aœos haya ido a un congreso con sus colegas de otros países? Porque digo yo que estas cosas se comentan!!!! Anda que no vamos dando vueltas al asunto y cada vez marean más la perdíz. Con lo fácil que es decir, aquí no hay apenas producción pero en ...... sí los hay, si los encontráis por internet, o en grandes superficies, no dudéis en comprarlos! O es que la famosa formulita que da verde, deja de funcionar en los Pirineos?????? Ya les vale!!!
Enlace al post

Madia' date=' tú sabes que Entulínea erre que erre con lo de CENTENO PURO INTEGRAL ([b']usease, 100% de centeno y no sólo centeno, sino que éste sea integral!!!!). Eso no quiere decir que no haya panes a saciedad que tengan otras cosas, como otros cereales, semillas y demás, pero Entulínea no lo sabe o no lo quiere saber (ni está ni se le espera!!!)
Y tanto que sigue erre que erre: me acaban de contestar ahora mismo que si no es 100% pata negra (=centeno integral): nanai de saciante. Por eso le hacía la pregunta a Nurisloga.
En el blog que cita Nurisloga dicen que se puede introducir un 5% de otra harina. Es un blog; pero he mirado y
parece que la chica que lo lleva asiste a reuniones. Yo deduzco que esa información vendría de su monitora.

La primera receta oficial de pan saciante, no recuerdo quien la pasó, pero era del folletito semanal y la monitora comentó que podía llevar hasta 20% de harina integral de trigo. Qué sea verdad? que la monitora alucinara dando la charla? difícil saberlo!!. Lo mismo la monitora compró un pan de centeno con 20% de otra harina y semillas de amapola o de marihuana...:lol::lol:ahora que están de moda los panes "delicatessen". Y claro.... con ese 20% te haces un bocata Bob Marley como para no dejar de bailar reggae en toda la semana (DAs por supuesto).
Deducción: pues la de siempre desde que implantaron el lío del centeno. Que cada monitora hará/dirá lo que le salga de la pepitilla. Y nosotras ídem.
Habla con la Merkel...please. Seguro que da un taconazo y resuelve el tema en un taconazo. Mejor, que se desayune el pan de centeno con maria y amapolas. ¡¡¡A ver si se le quita la cara de yogur (y no griego, precisamente!!!
:lol::lol:Groña que groña, que me tomo el tema del pan a coña. Lo siento.

No tendrán a nadie, que en estos 4 aœos haya ido a un congreso con sus colegas de otros países? Porque digo yo que estas cosas se comentan!!!! Anda que no vamos dando vueltas al asunto y cada vez marean más la perdíz. Con lo fácil que es decir, aquí no hay apenas producción pero en ...... sí los hay, si los encontráis por internet, o en grandes superficies, no dudéis en comprarlos! O es que la famosa formulita que da verde, deja de funcionar en los Pirineos?????? Ya les vale!!!

¿Como que no hay producción? Te hablo desde el reino del centeno (era el pan de los pobres). El clima era lo que daba. Ahora se vuelve a plantar y cultivar pero como delicatessen. De momento, con el kilo a casi 5 euros, no está al alcance de la mayoría. El tema de las alergias también ayuda, pero mientras no bajen los precios.....no podremos tener tantos panes a precio asequible. A precio astronómico si; y a ver que metes en el pan....:sinunduro:
P. S. ¡¡¡que "eñe" más fea teneis por ahí.
:lol::lol::lol::burla:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...