Jump to content

Dulce de manzana

Puntuar este tema:


yneus

Recommended Posts

Rico, rico, ya os lo digo, la receta que seguí es la de Belenciaga, y usé manzanas de casa, bueno, de casa de mi suegra :dientes:


http://1.bp.blogspot.com/-ZW79j1MFuFE/Uo0OQG4H7lI/AAAAAAAAVc0/n39Dspbanv4/s1600/Dulce+de+manzana+%25281%2529.jpgIngredientes

1 k de manzanas no maduras (sin la parte de las pepitas)
550 g de azúcar
Zumo de 1 limón


Elaboración

Lo primero que hice fue lavar y cortar las manzanas en trozos hasta conseguir un kilo de fruta.
Las coloqué en una cazuela, añadí el azúcar y el zumo de limón y lo puse a fuego medio.
Cuando el azúcar comenzó a fundirse removí con una cuchara de madera y bajé el fuego, las manzanas fueron cociendo lentamente y tomando un color más oscuro.
Cuando estaban como un puré espeso, lo saqué a un cuenco, lo pasé por la batidora y volví a darle un último toque de cocción. Yo creo que el proceso de cocción total me llevó algo más de una hora.
Una vez acabado coloqué el puré de manzana en recipientes de boca ancha para poder desmoldar el dulce una vez frío. Lo dejé enfriar bien y lo guardé en la nevera.


http://2.bp.blogspot.com/-FkxrTWRK9nA/Uo0OQQaO-MI/AAAAAAAAVc8/6MWCDTl5O_w/s1600/Dulce+de+manzana+%25284%2529.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias chicas, la verdad que en casa nos gustó muchísimo, en la web de Belenciaga da mucha importancia a que las manzanas no sean muy maduras y a que la cocción sea más bien larga para que el dulce quede bien cuajado y pueda quedar con el corte de dulce, tenía miedo a que no me saliera pero vamos, quedé encantada con el resultado :) Yo de azúcar puse esa cantidad que es la mínima recomendable para que se conserve bien, de dulzor queda perfecto, ella pone algo más, pero bueno, eso en gustos, no puedo compararlo de ninguna manera con otro que lleve más o menos azúcar porque esta es la primera vez que lo hago.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias chicas' date=' la verdad que en casa nos gustó muchísimo, en la web de Belenciaga da mucha importancia a que las manzanas no sean muy maduras y a que la cocción sea más bien larga para que el dulce quede bien cuajado y pueda quedar con el corte de dulce, tenía miedo a que no me saliera pero vamos, quedé encantada con el resultado :) Yo de azúcar puse esa cantidad que es la mínima recomendable para que se conserve bien, de dulzor queda perfecto, ella pone algo más, pero bueno, eso en gustos, no puedo compararlo de ninguna manera con otro que lleve más o menos azúcar porque esta es la primera vez que lo hago.[/quote']

Es la proporción que a mí me gusta, tope 60% para dulces tipo membrillo y 40% para mermeladas. Con más azúcar me resulta excesivo (dejando temas dietéticos aparte, que también)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Ole!:plas::plas: y viva la manzanina de la tierra. ¡Vaya pedazo dulce! :plas::plas: Sois unas artistas' date=' que bien os sale todo... Y que reportaje paso a paso más estupendo. :up:[/quote']

Eres un solete!!!!! Las manzanas asturianas ¿eh?, la alegría de la tierra!!!!! 8)8)8)
:)¡Cosa más rica y foto más preciosa!¡Oleee, torera!:beso::beso::beso:

:coqueta:¿qué opinas de lo de "torera" ¿a que le da un toque festivo a mi post?:coqueta:



:lol::lol::lol::lol:, festivo no sé, pero simpaticón que no veas :dientes::lol::lol:

¡Que bueno! Lo intenté una vez' date=' hace siglos, y le debí de echar mucha agua porque se quedo en compota :evil:[/quote']

Yo no le puse nada de agua y al principio me daba miedo que se pegara pero no, el azúcar se va deshaciendo y formando un almíbar :) prueba ya verás.

Muy rico ¡¡pero no lo preparo porque me lo como.:grrr:


:lol::lol::lol:, ya ¿eh?, jajajajaja, lo puedes hacer y mirar lo bonito que queda ;):beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...