Jump to content

Ayuda con las Freidoras y el aceite

Puntuar este tema:

nuria-raul

Recommended Posts

Buenas noches, me quistaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi. Tengo una freidora de estas quequeñitas de 1 l. y despues de poner aceite de oliva nuevo de un color precioso y en la primera fritura de patatas, el aceite se pone de un color verde casi azulado (parace fairy).

Pensando que la freidora esta mal, he cambiado de freidora y me ha pasado lo mismo. Me da un poco de miedo que le pase esto al aceite. ¿Os ha pasado esto alguna vez?, ¿Podeis darme algun consejo?. El aceite que uso es el del Mercadona, vamos que seguro que lo uso yo sola.....

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca he usado aceite de oliva (siempre uso AOVE) pero le he preguntado al costillo (cocinero profesional) y dice que eso no lo ha visto nunca.

Y la freidora, ¿es de una marca de confianza? A ver si va a ser una de los chinos y está liberando toxinas al calentarse.

Me inclino a pensar, de todas formas, que es el aceite porque Mercadona ha bajado tanto la calidad últimamente que no me extrañaría que el aceite fuera poco menos que :herida: Si a eso le unimos que el aceite de oliva no es más que aceite refinado mezclado en pequeñas proporciones con AOVE para que tenga algo de sabor y color, en el caso de este supermercado el aceite de oliva puede ser :herida:

Antes de descartar la freidora usaría otro aceite de oliva (con otro tipo de aceite no habría comparación alguna) y vería el resultado. Y si ves que es cosa del aceite ¡ponles una reclamación que están jugando con la salud de muchas personas!

Enlace al post

Buenas noches, me quistaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi. Tengo una freidora de estas quequeñitas de 1 l. y despues de poner aceite de oliva nuevo de un color precioso y en la primera fritura de patatas, el aceite se pone de un color verde casi azulado (parace fairy).

Pensando que la freidora esta mal, he cambiado de freidora y me ha pasado lo mismo. Me da un poco de miedo que le pase esto al aceite. ¿Os ha pasado esto alguna vez?, ¿Podeis darme algun consejo?. El aceite que uso es el del Mercadona, vamos que seguro que lo uso yo sola.....

Muchas gracias

Eso mismo me pasó a mi. Te cuento. Yo usé siempre aceite Carbonell y cuando compré la Actifry aparqué la freidora tradicional. Después de un año la volví a sacar de la despensa porque las patatas para la tortilla les gustaban más en la freidora de siempre. Pues bien, el aceite se ponía verde, tal como dices tú: del color del Fayri. Conclusión mía: puesto que el aceite era el mismo y lo ponía limpito y me volvía a hacer lo mismo deduje que sería la freidora, o sea, el cestillo que lo mismo se había oxidado de tenerlo parado, o yo que sé. O sea que la tiré a la basura. Entonces empecé a usar una de las ollas grandotas de la AMC a la que no le daba uso y el cestillo que trae también y ¡voilá! el mismo aceite y frio y refrio y el aceite está impecable, del mismo color que el de la botella. De echo lo cambio cada x fritadas y lo uso para ponerlo en los guisos porque ya te digo que queda totalmente limpio y con el mismo color.
Mi consejo y conclusión: usa una olla de acero inoxidable, que sea altita y un cestillo de calidad y en la vitro ya tienes freidora, porque al fin y al cabo, la vitro sube y baja el termostato, impidiendo, (como en las freidoras) que se queme más de la cuenta. Eso pasaría si se usara gas pero en las vitros no. :)
Enlace al post

Yo te dejo este enlace!!! http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=7&t=193995&sid=8ae0f069afd983f2e9b52b1d4d9a52bc&start=25

A ver si sacas algo en claro!! Yo iría al súper o a consumo!! Es alarmante lo que contáis y se me ocurre que el aceite este adulterado o que vuestras freidoras alcancen unas temperaturas tales que afecten al aceite de alguna manera!! Desde luego yo iría al supermercado a protestar!!

Enlace al post

Yo te dejo este enlace!!! http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=7&t=193995&sid=8ae0f069afd983f2e9b52b1d4d9a52bc&start=25

A ver si sacas algo en claro!! Yo iría al súper o a consumo!! Es alarmante lo que contáis y se me ocurre que el aceite este adulterado o que vuestras freidoras alcancen unas temperaturas tales que afecten al aceite de alguna manera!! Desde luego yo iría al supermercado a protestar!!

Unos comentarios muy interesantes,el foro vogue me sirve mucho con otros temas que he leido :D
Enlace al post

Muy interesante lo de ese foro, Vilma. A lo mejor eso de las patatas verdes igual tiene su lógica, porque si usando el mismo aceite unas veces se pone verde y otras no, lo mismo es por eso. Fácil de comprobar, en cuanto encuentre alguna patata verde la frío a ver que pasa. ¿Mira que si tiré la freidora y era asunto de patata verde? Aunque lo dudo, porque desde que uso la AMC como freidora, seguro que alguna patata verdusca se habrá colado y nunca más se me puso verde el aceite... Pero por probar...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...