Jump to content

Limoncello ó crema de limón

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Como me gusta la entrada de hoy!!! y por varios motivos...durante días ha estado macerando en mi cocina este licor que nos ha encantado a todos los que la hemos probado, que bueno está! es suave, dulce, de limón (los que seguís el blog sabéis que me encanta) y además invita a tomarlo en compañía.
Todas las personas que hasta el día de hoy sois seguidores de mi pequeño rincón, no me conocéis de nada (excepto una jjj), bueno sí, algunas nos conocemos "virtualmente" desde hace años, otras nos conocemos de esa gran familia que formamos en MR y el resto me seguís porque os gusta lo que hago...pues bien, a partir de hoy, me voy a "destapar" como dice una gran amiga, de las virtuales (a la que sabe que aprecio un montón) porque NADIE sabe de la existencia de este blog, excepto mi marido y alguno que otro que se lo "olía" o me han "pillado" por algún enlace que he puesto en facebook, o simplemente buscando una receta para hacer en su casa, he aparecido yo jjj....con lo extrovertida que yo soy, me da tanta vergüenza!! que no os lo podéis imaginar...pero sí, comencé hace algo mas de año y medio, y aunque me encanta, no veáis lo "duro" que es a veces...muchas noches me dan las tantas subiendo recetas o fotos, pero vuestros comentarios, mensajes privados y "me gusta" hacen que todo esto merezca la pena...me encanta mirar las estadísticas y ver que también me leen desde muchos países!!...un beso enorme a los que me seguís en el blog y otro a los que lo hacéis en la página de facebook (que es nueva y donde subiré poco a poco todo lo que hay aquí).....así que ahora, ya sabéis donde encontrarme y si tenéis cualquier duda, yo estaré encantada de ayudaros en lo que buenamente pueda....
Ahora, al tema....jjj

INGREDIENTES
6 limones
1/2 litro de orujo blanco o aguardiente
1 litro de leche entera
1 kg de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

licellocollage.jpg

Preparación
Lavamos y secamos muy bien los limones.
Les pelamos, quedándonos solo con la parte amarilla, sin nada de la capa blanca.
Ponemos estas pieles junto con el alcohol en un tarro con tapa hermética, durante 6 días mas o menos. Yo los he dejado hasta que he visto que la piel de los limones estaba prácticamente blanca.
Guardamos el tarro en un armario o un sitio oscuro y lo movemos un poco todos los días.
Para hacer la crema (que prepararemos el día que termine el proceso anterior) lo podemos hacer de dos maneras. Yo lo he hecho con thermomix, pero evidentemente se puede hacer igual sin ella.

Thermomix
Ponemos en el vaso la leche, el azúcar y la cucharadita de vainilla y programamos 10 minutos-100º-V3. Dejamos enfriar.

Tradicional
En una cazuela, ponemos la leche, el azúcar y la esencia de vainilla, a fuego lento, removiendo para disolver bien el azúcar, hasta que rompa a hervir, apagamos el fuego en ese momento y lo dejamos enfriar aprovechando el calor residual.

De cualquiera de las dos formas que lo hayamos preparado, continuamos colando el alcohol y mezclando con la leche cuando esté completamente fría.
Envasamos y reservamos en el frigorífico durante un día antes de probarlo, para que asiente la mezcla.
Esta bebida debemos conservarla en el frigorífico.
Espero que os guste!....además es una buena opción para poner en botellitas y regalar.

Nota: Con los limones que tenemos ahora sin piel, podemos utilizar el zumo para hacer cualquier bizcocho, galletas, una limonada o como he hecho yo, aprovecharlos para hacer Lemon Curd (receta aquí)...y con esta crema de limón también podemos hacer un bizcocho muy rico como el que os pondré en estos días...

Si os apetece, hoy os invito a que me dejéis vuestro comentario en el blog....:nodigona::nodigona:

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pasangara!!!;) Me encanta tu receta!!! Igual no te he entendido bien y te pido disculpas si es el caso, pero por lo que se lee en el título de la receta, se entiende que el Limoncello y la crema de limón son lo mismo. El limoncello se elabora sólo con limones, azúcar, alcohol y agua :D No lo digo para molestarte, ni nada por el estilo y, como ya he dicho, seguramente tu receta está riquísima, (y la pruebo seguro ;)) sólo que le cambiaría el título, para que ningún italiano/a se nos disguste :evil:;):beso:

Enlace al post

Al ver el título del post, me has traído unos recuerdos...... 8).
yo personalmente te/os doy las gracias ya que hace 8 años no sabía ni freír un huevo y todo lo que se os lo debo a vosotras y lo que es más importante he descubierto que me ENCANTA la cocina :o.
la receta perfecta y las fotos chulisimas .
gracias por vuestros esfuerzos. :beso:

Enlace al post

Hola Pasangara!!!;) Me encanta tu receta!!! Igual no te he entendido bien y te pido disculpas si es el caso' date=' pero por lo que se lee en el título de la receta, se entiende que el Limoncello y la crema de limón son lo mismo. El limoncello se elabora sólo con limones, azúcar, alcohol y agua :D No lo digo para molestarte, ni nada por el estilo y, como ya he dicho, seguramente tu receta está riquísima, (y la pruebo seguro ;)) sólo que le cambiaría el título, para que ningún italiano/a se nos disguste :evil:;):beso:[/quote']

Gracias por tu comentario! jjj no me molesta para nada...al contrario....pero si te das una vuelta por el supermercado, verás cuantas botellas llevan la etiqueta "limoncello" y es "crema de limón", que no es lo mismo, ya lo sé, pero al igual que yo mucha gente lo llama y lo identifica así.....espero que no se enfade ningún italiano....:lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...