Jump to content

El desayuno del domingo.

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

JosefinaGonzález

:) Buenos dias consuegra y buenos dias a todas....

5º y llueve, estupendo domingo :lol: , espero que a la tarde la gente se quede en casa :nodigona:el tráfico se pone imposible cuando caen cuatro gotas y a eso sumamos obras y cortes de calles...
Me he levantado como si me pegaran una paliza, no hay trocito del cuerpo que no me duela, no es normal y empiezo a preocuparme.

En cuando os de los buenos dias y me tome el té... me voy a la sala, tengo al ratoncito montando el árbol de Navidad... :) cada día me sorprende mas con lo que dice y lo que hace... aunque querramos pensar que son pequeños, crecen y evolucionan aprisa.

Buen domingo a todas y muchos besos

:beso::beso::beso:

Gijo, me ha hecho gracia que tu ratoncito esté montando el árbol de Navidad, pues nosotros seguíamos la costumbre austriaca (en Alemania también) de no poner el árbol hasta el dia de Nochebuena y esto hacerlo a escondida de los niños, que no lo veían hasta que no tocabamos la campana (a escondidas) anunciando que ya había llegado el "Christkind" (tradución literal Cristo Niño, pero como adivinareis se refiere al Niño Jesús) que es quien trae los regalos en Navidad a los católicos (el Papá Noel alemán, "Weihnachtsmann" los trae para los protestantes).

Todavía recuerdo la cara de mis hijos cuando se abría la puerta del salón y veían el árbol todo iluminado (con velas naturales y bengalas ) con los regalos debajo, pero eso sí, no se abrían los regalos hasta que no se cantaban los Villancicos propios de ese dia, porque desde el uno de diciembre en que empieza el Adviento cantamos todos los dias (el día 6 de diciembre dia de San Nicolás se cantan también villancicos sobre el)

Edito para transcribir este mensaje que puse sobre el árbol de Navidad, que encontré buscando las fotos, que no he encontrado, puede que ya no existan:

[TABLE]
[TR]
[TD]wAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACH5BAEAAAkALAAAAAAMAAkAAAQnMCVAqbwShG3x3EPlAURZAuOgDgeKAUght2Nh3IJ7AYfg56OKSBIBADs=Publicado: Sab Nov 09, 2002 8:32 am Asunto: El árbol de Navidad[/TD]
[TD=align: right]wgVLlSY0e5QiRkZMuAqkKCAAiwWGpgCgCDoBgYLUka44C8CAhgLFpzA4KHCBgcCOsAYYLKGAKBDix5AVQHCpwIadCgokCGqKhgTKliQgXUEgAUVBoA1 LanhwgbBggw6EDEDA5vI0QIUNSUhAsRwi7QiGNHAnUsqT7E lLEPgwTIgDYYEKGCxsLBmAgoVOEiQ0qFmjeTOaUqmEUK86IJljdggkgZFx9KwKEARIuXAhQ4QJEDxK4PYCYIMAEA4YehIfmjCEdMNTIKywQgHjiBaHzRTCwoVmADRsCBDjffwCG5R99ARaomQ01YNBDB83Bl1xFNQElVE0VaKYffaGJ5jehh5qJ1mFYodkQQA92YCBCDQFA4OKLMMb44gc0OuACDzTmqOOOPPLIwxhDjEHHkEQWOaQdPwQBADs=[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]No teneis ganas de cambiar este a~no vuestro árbol?

No se si os dariaís cuenta del árbol de Navidad que había detrás de la foto de mis hijos (ahora todo el mundo se irá a mirarla, 18.gif.pagespeed.ce.8dP7ZB5RqH.gif18.gif.pagespeed.ce.8dP7ZB5RqH.gif) .

Yo adorno este a la forma campesina austro-alemana, es decir con cosas naturales como estrellas de paja, adornos de cera y de madera, manzanas naturales (mi suegra tiene un árbol que las tiene superpeque~nas y rojas rojas, esgraciadamente cuando no las recibo he de ponerlas artificiales), velas de cera, golosinas y galletas y algunas otras cositas mas hechas con pipas.....etc...).

Las galletas ya os las daré al empezar Adviento, que es cuando se empieza aquí a hacer las galletas para esta época y para la Navidad y desempolvaré las recetas, entre ellas las que hago para el árbol.

Pero ahora voy a empezar a preparar algunas estrellas y algunos adornos de cera.

Los adornos de cera son supersencillos, solo cera derretida (en mi caso de color rojo, pero puede ser en el color que querais) echar sobre un marmol y con las formas de cortar galletas (estrellas medias lunas, angeles, reyes.....etc...) cortais la cera como si fuera una masa (tened un recipiente con agua caliente al lado para poder calentar el molde de vez en cuando para que corte la cera)

Para las estrellas de paja se necesitan las tipas ca~nitas de paja que antiguamente se utilizaban para beber y que hoy han sido sustituidas, casi en la totalidad, por las de plástico. Aquí se venden en las casas de manualidades.

Se ponen en remojo las pajas, cuando están blandas (domables) se planchan para aplastarlas (algunas estrellas van sin planchar, pero a mí particularmente me gustan mas y son mas vistosas las planchadas)
y luego se trabajan. Como todavía no he empezado este a~no y tengo un librito con fotos, donde viene muy bién explicado en lugar de esperar a mis fotos os pondré scaneadas las del libro si alguien está interesado.

Con estas pajas tambien se pueden hacer figuras (angeles, campanas, etc...) pero es más trabajoso.

Por cierto las galletas para los árboles las venden en Austria y algunas son verdaderas obras de arte, pueden costar hasta 50 € o más una. Recuerdo que yo compré una para regalas que me costó esto, era un corazón con una cinta azúl para colgar y la galleta llevaba con azúcar glas el paisaje de la ciudad de Salzburgo pintado, Era una preciosidad. Estas galletas normalmente no se comen (aunque puede hacerse) y se conservan bien de un a~no para otro (claro bien guardadas en latas) aunque al a~no siguiente no hay queién le inque el diente.

Las golosinas de colgar son aritos de gominola (gelatina con azúcar) figuritas de chocolate, ....etc...)

Las cintas para colgar las cosas son rojas (cada uno del color que quiera) de raso

Aunque se pueden cambiar los colores a usar, los colores típicos usados son: oro, verde y rojo

El rojo significa en la liturgía fuego y sangre y es el color del martirio de los santos, Apostoles y Jesús Pero en este caso se usa como amor, ya que Jesús murió por AMOR a nosotros.

El verde significa vida esperanza (a otra vida y a una vida después de la muerte junto con el rojo por el martirio de Jesús .

El oro es por la fiesta, alegría y tambien porque es el color de los reyes y al que se espera es el Rey de Reyes

Este año, puede que sea el primero en mi vida que ponga un árbol de Navidad artificial, pues aquí no los venden y lo tengo que encargar, como el aó pasado y al final, encima de carisimo no te gusta la forma u otra cosa.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• encarnasao

8

• Maqui

8

• Missis

3

• JosefinaGonzález

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Buenos días :beso:

Que bien que ya esté terminado tu baño :fiesta::fiesta::lol:

Maqui que gracia me hizo lo de imaginarte que tu baño es nuevecito :lol::lol::lol::lol: Aunque pensándolo bien no es mala idea :lol::lol:

No se como estará el día hoy por aquí :duda: que aun ni me he asomado a la ventana, pero espero que no llueva, que tengo varias lavadoras que poner y utimamente los domingos le da por llover, no mucho solo lo justo para volver a mojarme la ropa :evil::evil:

Chefa que hay una tortilla hermosa atrás de los pinchos :lol::lol::beso:
Cortadito para mí, y ya luego me paso a por los pinchos :D

Feiz día para tod@s:beso::beso:

Enlace al post

¡Buenos días! Por aquí corre hoy un viento que lo arrastra todo, menos mal que por lo menos hace sol.

Encarna, seguro que la obra con la luz natural la ves todo lo bien que esperas, pero si no fuera así no amargues a J., las reclamaciones al albañil, Y sobre todo, poder ducharte en casa ya es algo como para que celebres una fiesta.
:beso:
Me voy directamente a la barra del tapeo, que acabo de llegar del Mercado de Navidad y me viene bien un té caliente con cositas saladas.

Virginia que os mejoréis la princesa y tú.
Carmina, ya nos dirás como preparas el cardo rosa, yo el normal suelo prepararlo en salsa con nueces.

Celia, con esos horarios seguro que caen en la cama rendidas pero felices.

Chefa, que bonitos recuerdos navideños, espero que con tu nieto sus padres sigan la tradición de cantar villancicos.
¿No hay viveros en C.R.? Porque en los viveros venden abetos por estas fechas.

Que paséis todas un precioso día.
:beso::beso::beso::beso:

[ATTACH=CONFIG]15260[/ATTACH]

post-123816-14375576164093_thumb.jpg

Enlace al post

Buenos días!!
Ayer tuve un día completo, menos mal que hoy no hago nada :lol:
Por la mañana vino una amiga a traerme la invitación de la boda, por la tarde unos amigos de V a jugar, por la noche celebración de los 40 de mi mejor amiga, llegue a las 2 y estoy agotáaaaaa que mayor estoy :lol:

Esta mañana V se ha levantado a las 7/30 pero por suerte N estaba en casa y se lo ha bajado, así que me he quedado en la cama hasta las 9/30 :dientes:
He hecho pan porque pensar en ir a comprarlo se me hace muy duro :lol:

Encarna ya nos cuentas, pero por fin tienes baño :plas::plas::plas::plas:

Chefa se me han antojado las galletas para el árbol, voy a ver si encuentro cuando las pusiste :dientes:
Estás pensando en montar un negocio? :plas::plas::plas::plas::plas:

Os mando muchos besos a todas, cuidaros mucho y disfrutar del domingo! voy a ver el pan que huele de vicio :dientes::beso:

Enlace al post

:)¿Sabéis una cosa?
:)Hoy me pide el cuerpo deciros que estoy muy orgullosa de formar parte de este rinconcito diario de los desayunos.
Me gustáis todas, os lo digo con el corazón. Cada una tiene lo suyo y en cada una noto su personalidad, más amable, tímida, fuerte, emotiva, alegre... no es que se nos pueda conocer al 100%, pero no podemos evitar dejar huella de nuestra forma de ser, de nuestra manera de relacionarnos con las demás...

Me gustáis mucho y os lo quiero decir.

A veces, y veo que esto le pasa a más de una, me quedo un poco preocupada porque contesto a todas pero se me puede haber quedado alguna... y no quisiera que pudiera pensar que no quiero decirle nada a ella. Es puro despiste.

Otras, no me dirijo a alguien porque (y cada vez me pasa con menos gente) creo que es más seria o reservada y que no le van mis bromas...

Y digo que cada vez me pasa con menos gente porque me sucedió con Vero y para nada es así. Y también un poco me pasó con Celi y ahora me encanta decirle cosas.

:coqueta:También llegué a pensar que mis bromas no le hacían mucha gracia a Encarna:anda-ya:¡y la tía se las toma genial!
:nodigona:Con quien no puedo es con Vicky... ¡qué tía más estirá!
Mi Virgi, que sabe que la tengo siempre conmigo.
Mi Pepi... ¡qué persona tan especial, cuando tiene ganas de escribir y lo hace ¡me bebo lo que dice porque me gusta todo!
Mi Missis... ella, desde el primer día, no sé, me encuentro muy a gusto, es como si fuera amiga de toda la vida!
Mi Ceci, Mendy, Gijo, Ishtar, Montse, Charo, Ara, Zubi, Roski, Ana, BehBeh, Santan, Florelila, Carmen, Lauma, Selene, Cova, Ondi, Vilma... bueno, seguro que me he dejado sin poner a las mejores:lol::beso:
Me he propuesto cada día dedicaros mi post a cada una de vosotras...¡que dios os pille confesadas!:lol::dientes:¡Qué bien me lo voy a pasarrrrr!:coqueta:Hoy me he mostrado un poco como soy... no como finjo ser:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Ainssssssssssssss Maqui:):):);):beso:
Ya sabía que eras asi... como nos muestras hoy:D
Yo también tengo mucho sentido del humor:meapunto: pero no se.... explicarme o escribirlo... tal como es correcto decirlo, cosa que tu haces muy bien:)
Yo me siento muy agusto también... y me apetecería... verte... es decir... una fotito... plisss.... por ponerte cara...8)

Nosotras también te queremos:coqueta::burla::beso:

Enlace al post

:o:o:o:o:o Qué guapa Maqui, y qué valiente :lol:

Buenas tardes chicas!!!!! Hoy ni tiempo he tenido de pasarme por aquí antes, tenemos comida familiar y he sacado TODO el armario y no encuentro NADA que me guste cómo me queda, es que me queda todo enorrrrrrrme, bueno, lo que me gusta cómo me queda me da vergüenza ponerlo:coqueta::coqueta:
Así que sigo en pijama y con la habitación que no hay por dónde cogerla :cry::cry:

Eso sí, tengo un subidón........ me he probado un vestido que me regalaron y resulta que tengo piernas!!!! Y yo sin enterarme, antes tenía patorras:nodigona:

Os enseño el vestido de la discordia, pero no citéis la foto que cuando me arrepienta la vuelvo a quitar :lol::beso::beso::beso: para todas y feliz día!!!!!!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...