Jump to content

Consulta sobre Thermomix

Puntuar este tema:

Xanuca

Recommended Posts

Cece, Maqui, las dos tenéis razón, yo también echo de menos poder hacer troceados que otros robots hacen pero... con la Thermomix no hace falta montar y desmontar cuchillas.

Xanuca, uno de los puntos fuertes que tiene la Thermomix y que no solemos decir es que los platos siempre salen bien de textura y que suelen gustar a todos. Rara vez te saldrá un plato mal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

6

• Uro

5

• VILMAPICAPIEDRA

5

• Cece

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:coqueta:Mi Cecé... yo quiero que te hagas de platino... mira, si inventas la TMX con accesorio que corta patatas a cuadraditos, yo me la compro y convenzo a tol que me rodee de que se la compre. Por mí, tú te haces de platino ¡lo que yo te diga!:beso:

Y si no te haces de platino reinventando la TMX, desde luego te lo puedes hacer escribiendo textos de humor ¡para eso tienes un don!:beso::beso::beso:
:coqueta:Holitas, Nosinmi:coqueta::beso::beso::beso:
Es verdad, con TMX no fallas!:up:

Enlace al post

:coqueta:Mi Cecé... yo quiero que te hagas de platino... mira, si inventas la TMX con accesorio que corta patatas a cuadraditos, yo me la compro y convenzo a tol que me rodee de que se la compre. Por mí, tú te haces de platino ¡lo que yo te diga!:beso:

Y si no te haces de platino reinventando la TMX, desde luego te lo puedes hacer escribiendo textos de humor ¡para eso tienes un don!:beso::beso::beso:
:coqueta:Holitas, Nosinmi:coqueta::beso::beso::beso:
Es verdad, con TMX no fallas!:up:

Prometo usar más la TMX con cosas saladas sólo por el entusiasmo y el cariño con que haces todas tus recetas para compartirlas con nosotros. :beso: Hoy ya la usé para hacer el bizcocho de galletas y nescuik del micro. Pásate y verás, te vas a caer de espaldas :lol::lol::lol:
Sobre escrituras... ejem... :coqueta:Te dejo un privado. :beso:
Enlace al post

Hola Xanuca,

Aunque a priori pueda parecer cara, créeme que la amortizaras en nada de tiempo, por muchas razones. Por lo que ahorras, por lo limpia que es, por la cantidad y variedad de recetas que tiene, porque si tienes algún otro aparato, como la olla o quieres cocinar un plato de manera tradicional, te puede servir como ayuda. Yo no he vuelto jamás a picar nada después de tenerla.

Tu decides en que tamaño picas las cosas. Y luego además puedes hacer, sopas, cremas, legumbres, guisos. La textura que le da a una crema la Thermomix es insuperable. Y las croquetas???? Dios mío!!! Recuerdo con horror, la pesadez de preparar la masa de las croquetas, que me hacía terminar siempre con dolor de brazo. Ahora, en un momento y sin ningún esfuerzo tengo croquetas de pollo y jamón, de chorizo, de boletus, de gambas, etc

Y las masas, perfectas!! La de pan, la de pizza, sablé....

El Varoma utilísimo, los pescados al vapor exquisitos, y las albóndigasss?? sin nada de grasa! jajajajajajjaa y voy a dejar de hablar porque no terminaría.... Que si es recomendable??? SI AL 100%

Saludos!!

Enlace al post

Ya llega la mala de la película. Voy a tener que guardar mis comentarios sobre la TH en un word para no tener que escribirlos cada cierto tiempo. Ahí van. Y que nadie se ofenda.

Si sabes cocinar la TH te resultará muy deficiente. Por ejemplo, sí que pica cebolla pero como la quieras un poquito más fina se hace gachas y llena de agua y ya no hay manera de freírla.

Hablando de freir... Solo pocha los alimentos pero no sofríe con lo que el sabor de las comidas no es el mismo.

Tema croquetas. La gente lo flipa con las croquetas en la TH. Evidentemente es muy pesado hacer unas buenas croquetas cocidas a fuego lento y con mucho caldo pero nada que ver. Con tanta harina como se le hecha en la TH en la sartén también tardarías nada y menos. Y luego la cantidad. A mí no me merece la pena ensuciarme las manos para hacer unas cuantas croquetas. Prefiero hacer más cantidad para comer ese día y congelar. Y ni qué decir de la cantidad de masa que se queda entre las cuchillas y la mariposa.

Y los potajes... si los haces con todos sus "avíos" es que no caben. Y además las legumbres tienen que ser de bote, que para unas prisas pues vale, pero que tampoco son iguales.

La temperatura es muy deficiente y por eso las carnes salen cocidas y no fritas.

Yo básicamente la uso para hacer purés (que salen buenísimos por el triturado tan bueno) aunque muchas veces los hago en la olla exprés y luego los trituro en la TH. Y también para hacer masa de pan y bizcochos.

Para hacer la masa de pan, pizza, etc. me resulta satisfactoria pero he leído comentarios de otras foreras que tienen otras máquinas específicamente para amasar y por lo visto también se queda corta en este sentido.

Eso sí, para las personas que no saben cocinar o no les gusta parece ser que están muy contentas porque ayuda mucho. Aunque en mi opinión, es simplemente porque siguen las recetas de los libros al dedillo. Con lo cual, siguiendo cualquier recetario el resultado sería igual de óptimo, ahorrándote los 1.000€ que cuesta.

Enlace al post

Uro!!!:nodigona:Que yo se cocinar divinamente:coqueta: y me gusta mucho mi thermomix!!!:lol:
Yo los potajes y demás no los hago en thermomix!!! Eso lo hago casero de toda la vida!!!! Entre otras cosas porque yo no utilizo garbanzos en conserva y lo hago en mi olla súper rápida Amc.

Tema croquetas, comentas que se le pone más harina en thermomix, yo hago la misma receta de mi madre en thermomix, mismas proporciones que de forma tradicional, y de hecho se de gente que le pone aún menos que de forma tradicional, le quedan unas croquetas muy liquidas y melosas......

En cuento a sofritos y demás eso es cuestión de gustos, yo si estoy contenta con los resultados, nos gusta mucho!! Había unos trucos para gente que como tu se queja de que cuece más que sofrie.........creo que de los vi a canelona!!! Has probado picar a mano y sofreír sin cubilete?? Te lo digo porque si al final lo haces todo a mano quizás sea una solución!! Calientas el aceite un minuto y pones la cebolla picada por ti y que se sofría sin cubilete...... Era algo así lo que leí!!!

besitos!!!

Enlace al post

Vilmapicapiedra, hablo en general, por supuesto.

Y digo yo, si pringo cortando la cebolla, ¿para qué voy a seguir haciendo el plato en la TH si es más coñazo de limpiar que la sartén? :lol:

A ver, que yo quiero creer en la TH pero es que...

Probé el truqui de freír la cebolla que pusísteis aquí la última vez que hice un comentario sobre la TH, pero no ví ninguna diferencia. Yo necesito la reacción de Maillard responsable de los sabores, aromas y colores de los alimentos para mis comiditas.

Esto es como con las ollas programables. Yo estoy interesada en comprarla y en espera de que saquen la cubeta de 10 litros de cerámica porque no cocino en teflón. Veo por la red platos muy interesantes pero también veo platos (incluso de gente con recetarios muy amplios) que yo nunca los haría así. Y veo como alaban las recetas y tal y me quedo :o Y si tuviera que elegir veo muchas más recetas malas que buenas. E igual me pasa con la TH. Y para que se me entienda. Si a una persona le parece válido hacer la salsa para una pasta picando la cebolla, el ajo y el tomate y sofrirlo todo junto pues para mí no lo es. Y yo veo a la gente haciendo la ola a la receta y claro :down:

Enlace al post

Yo no tengo la TH , yo tengo a su primita, (por el precio claro), dentro de todas sus limitaciones para mi es mas que suficiente, hoy he preparado un pure de verduras, evidentemente no puedo perder 20 o 30 minutos, en mi olla he tardado 8 y luego unos 4-5 en la cook&mix para que quedara a nustro gusto añadiendo los quesitos..., la textura? nada que envidiar a la TH, las croquetas, las masas, todo lo hago con ella pero los guisos los caldos las legumbres No., y nenos de la mitad de precio, no quiero decir que si me sobraran seguro que la hubiese comprado o la mycook pero...esta me sirbe igual.
Solo tienes que valorar el dinero, si puedes...no lo dudes tanto esta como la taurus si no...las demas te trabajaran parecido

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...