Jump to content

Roscón horneado en olla Gm E y D y hecho en TH y Tradicional ( Paso a Paso)

Puntuar este tema:

Xena ( Sena)

Recommended Posts

Hoy he hecho el famoso Roscón de Prado Camacho de face, en la olla Gm, este roscón de Prado sale muy muy bueno, yo es el mejor que he probado y el que hago siempre, os pongo el enlace de hecho al horno tradicional http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/01/roscon-rapido-y-muy-buenosin-masa-madre.html

Como hoy lo he hecho en la olla y solo queria uno, he hecho con los ingredientes para uno, aunque en la olla como es mas pequeño, sobra algo de masa que utilice para un bollito, pero podemos poner toda la masa que salga y saldrá mas gordito, yo esta vez no lo hice...

Ingredientes :
1 huevo
90 de azúcar
90 de leche
35 de aceite de girasol
25 de levadura prensada
1/2 naranja y limón rallado
20 de agua de azahar
290 de harina de fuerza

PARA EL AGUA DE AZAHAR
Si no tenéis agua de azahar, ponéis un vaso de agua a hervir, retiramos y ponemos piel de naranja y dejamos enfriar, añadir un chorrito pequeño de zumo y de esta agua cogeremos los 20, para sustituir el agua de azahar, yo lo hice y queda muy bien, el mismo sabor, lo recomiendo

PARA DECORAR EL ROSCÓN
Azúcar humedecida, ponemos 1 vasito de azúcar y 1 cucharada de agua y mezclamos y ya la tenemos, o 1 vaso de los de agua de azúcar y 2 cucharadas de agua, dependiendo si hacemos uno o mas roscones.
Almendra laminada
1 huevo para pincelar
Fruta escarchada si os gusta mas.

Para hacer 3 roscones pondríamos estos ingredientes:
Ingredientes:
Con estas medidas, me han salido 2 roscones medianos y uno pequeño...también podéis hacer uno grande y uno pequeño, ya los tamaños a gusto de cada uno...

230 de azúcar
240 de leche
3 huevos
100 de aceite de girasol
70 de levadura prensada ( yo puse 3 taquitos del Mercadona de 25 cada uno)
800 de harina de fuerza
Piel de una naranja sin parte blanca
Piel de un limón sin parte blanca
50 de agua de azahar

Preparación en Th y a mano..
Preparación en Thermomix:

Ponemos el azúcar en vaso y 20 segundos Velc 10, ponemos las pieles de naranja y limón y otros 15 segundos en Velc 10.
Añadimos la leche y 4 minutos, 37º, Velc 1.
Añadimos la levadura desmenuzada, huevos, aceite y el agua de azahar ( si no tenemos, ponemos del preparado que puse anteriormente, en lugar del agua de azahar).
Añadimos la mitad de la harina y 15 segundos en Velc 6.
Incorporamos el resto de harina y 3 minutos Espiga.
Tapamos el vaso sin quitar la tapa, con un paño y dejamos fermentar en el vaso hasta que salga por el bocal, mas o menos 1 hora y media casi 2, que la masa llegue arriba del vaso, si hacemos la medida que hice hoy pequeña, si hacemos la de mas cantidad de ingredientes mirar el enlace que os puse al principio.
Pasado el tiempo de levado, poner 1 minuto Espiga.
Nos untamos las manos con aceite y sacamos la masa

En Gm E

Ponemos papel vegetal en la cubeta y pincelamos lados con aceite, damos forma rulando la masa y alargandola, ponemos aro de emplatar pincelado con aceite por los bordes y ponemos en centro de la cubeta, cogemos la masa y bordeamos, pincelamos con huevo, ponemos azúcar humedecida y almendras laminadas en mi caso o fruta escarchada si os gusta mas, en mi casa no les gusta, tapamos la cubeta con un paño y dejamos que doble su volumen, sobre 1 hora o hora y media, yo como en mi cocina hace frío, puse el una placa que tengo para que de calor jajajaja.
Cuando veáis que haya doblado su volumen, cerramos válvula abierta y menú horno 140º 25 minutos y dejamos 5 de mantenimiento, abrimos, comprobamos pinchando que salga limpio, sacamos el aro, bordeando con cuidado con un cuchillo para sacarlo bien, cogiendolo con una manopla y ponemos la tapa de dorar a 175º unos minutos hasta que lo veamos dorado, no descuidaros que se dora enseguida, sacamos la cubeta de la olla y dejamos enfriar un poco, metemos un tapadera o plato de postre, sacamos y volcamos en otro plato...y listo.

En olla Gm D

Lo mismo que he puesto anteriormente, y menú horno 25 minutos válvula abierta + 5 minutos de mantenimiento, abrimos, comprobamos y tapa de dorar 175º unos minutos....
Esta muy bueno...

Preparación a MANO:

Calentamos ligeramente la leche y le añadimos el azúcar, la ralladura de la piel de naranja y ralladura de la piel de limón, removemos unos minutos que se disuelva el azúcar. ( Si la hacemos glass antes mejor, batiendo el azúcar con la batidora)
Retiramos del fuego y pasamos a un cuenco, añadimos la levadura desmenuzada, aceite, huevos y agua de azahar, batimos, añadimos la mitad de la harina y batimos con la batidora, hasta que no hayan grumos.
Añadimos el resto de harina y amasamos bien, ( con guantes de látex se hace bien), aunque veáis la masa pegajosa, no añadir mas harina, que al levar cambia el aspecto, hacemos una bola, tapamos con un paño y dejamos hasta que doble su volumen, ponerlo en un lugar cálido.
Cuando haya doblado el volumen, nos untamos las manos con aceite y desgasificamos y seguimos como he puesto arriba......

EL RESULTADO

DORADO.jpg

CORT2.jpg

Y EL PASO A PASO

La masa ya doblada volumen

PB300213.JPG

PB300214.JPG

PB300215.JPG

r3.jpg

Ya segundo levado
r4.jpg

Terminado a falta de dorar
SIN+DORAR.jpg

y corte
CORTE.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Senita!' date=' qué cosinas más cucas nos haces :plas::plas:Un rosconin para solteros, :lol::lol: Me encantan tus reportajes :beso:[/quote']

:plas::plas:Que pinta más buena Sena, se ve muy esponjoso. Besos guapa :beso::beso::beso::beso:

Mi blog: http://lacocinadecalandrita.blogspot.com.es/

:DEso mismo digo yo, la miga se ve tierna, buenísima!:plas::plas::plas::plas::plas::lol: Me estoy riendo de la ocurrencia de Cecé, roscón para solteros!:lol:

Me interesa mucho' date='además le prefiero pequeño porque sólo lo comemos Jorge y yo,a mis hijos no les gusta el roscón.:plas::plas::plas::plas::plas::plas:[/quote']

yo os lo aconsejo mucho, sea en horno o en olla, es un roscon q sale muy bueno, se hace mucho mas rápido q otros y para mi es el q he hecho, queda muy bueno de sabor y textura lo recomiendo mucho :beso:

Enlace al post

:plas:!!!que buena pinta!!!!, como te lo curras. Yo personalmente te lo agradezco infinito porque hago muchas de las recetas que pones. Ya no solo pones como hacerlo tradicional y olla gmd sino tambien la nueva olla. :up:. !!!no dejes de hacerlo!!!!:beso:
Gracias

Gracias....:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...