Jump to content

Representante thermomix

Puntuar este tema:

Albaykora

Recommended Posts

Cierto, en las cuatro últimas cobras 100 euros por cada una (en total cuatrocientos euros por tres mese de trabajo) menos el 21 por ciento de descuento, que recuperas sí eres autónomo y pagas mínimo 259 euros al mes y declaras el IVA. Por supuesto, es una empresa de ventas y además de las buenas, todo le son ventajas:).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RosaNegra24

24

• Carmela2

19

• Maqui

14

• Albaykora

13

Top Foreros En Este Tema

Hombre, algunas veces miramos nada más que un lado y no nos fijamos en el otro. Con esto me refiero a que es verdad una cosa: yo cuando vino mi promotora a hacerme la demostración de la Thermomix, me "escandalicé" un poco cuando al recoger las cosas y mi madre decirle que esperara que se la limpiara un poco, ella dijo que no, que muchas gracias, que estaba acostumbrada, pero que la Thermomix era suya y ya cuando llegaba a casa la metía en el lavavajillas y listo. Y pensé... joe, tienen que hacer las demostraciones con su propia Thermomix, así les van a dar mucha caña y se estropeará antes.

Y pensé que si estaban trabajando para Vorwerk cómo no eran las máquinas de la empresa y no las propias de cada trabajadora.

Ahora, después de haber pasado como promotora por Kobold, al estar al otro lado, te vas dando cuenta de otros detalles y entonces ves que sí que tiene sentido que cada una vaya con la suya propia. Esto no deja de ser un trabajo de comercial, y como comercial, o como autónomo, cada persona tiene que hacer una inversión de materiales para su trabajo que tiene que pagar de su propio bolsillo. Así que es normal que la máquina, ya sea Thermomix o Kobold, tengas que comprártela si quieres trabajar de un lado para otro.

Aunque también tienes la posibilidad de que te "dejen" una de empresa sin tener que hacer la inversión, pero claro, ahí ya te exigen que tengas un mínimo en ventas todos los meses, porque si no... imagínate, todo el mundo haría lo mismo, y se beneficiaría de un aparato de mucho dinero sin que les proporcionaras ningún beneficio. Así que si es tuya, tú vas a tu ritmo y trabajas el tiempo que tú creas conveniente y no tienes mínimo de ventas.

Yo te recomiendo que antes de meterte a promotora de Thermomix, te pases y te informes también en Kobold. Aunque parezca mentira, se venden más Kobold que Thermomix, y las demostraciones son más fáciles. ¿Por qué? No tienes que andar pidiéndole a la persona a la que vas a hacerle la demostración que compre los ingredientes para hacer las comidas. La demostración de la Thermomix dura mucho más que la de una Kobold. En Thermomix todo el tiempo de demostración es de pie. En Kobold un rato estás de pie y la mayor parte sentada.

He conocido a gente que empezó en Kobold, se fue a Thermomix, y al final han vuelto a Kobold por todas las razones que te he puesto aquí, jeje. Ahora eres tú la que tienes que valorar luego las cosas. :)

Enlace al post

Rosanegra, pues yo no lo entiendo ( que la maquina tenga que ser tuya). Yo trabajo de comercial ( otras cosas) y si para la empresa que trabajo me dice que tengo que comprar previamente el producto, me muero de la risa. Pero asi. Como te lo digo.

Lo que pasa es que esta aceptado que thermomix ( como otras marcas) tenga este sistema de ventas. Y las primeras que lo aceptan son las promotoras.

Anda que si se negaran iban a vender las que venden...ni de coña.

Lo que pasa es que se aprovechan de que es un trabajo de horario flexible, la mujer en segun que edad e hijos tiene dificil acceso a un puesto de trabajo....y cuela.

Pero desde luego no porque sea un sistema justo de ventas ni mucho menos ( de cara al trabajador, trabajadora normalmente en este caso)

Enlace al post

Rosanegra, pues yo no lo entiendo ( que la maquina tenga que ser tuya). Yo trabajo de comercial ( otras cosas) y si para la empresa que trabajo me dice que tengo que comprar previamente el producto, me muero de la risa. Pero asi. Como te lo digo.

Lo que pasa es que esta aceptado que thermomix ( como otras marcas) tenga este sistema de ventas. Y las primeras que lo aceptan son las promotoras.

Anda que si se negaran iban a vender las que venden...ni de coña.

Lo que pasa es que se aprovechan de que es un trabajo de horario flexible, la mujer en segun que edad e hijos tiene dificil acceso a un puesto de trabajo....y cuela.

Pero desde luego no porque sea un sistema justo de ventas ni mucho menos ( de cara al trabajador, trabajadora normalmente en este caso)

No sé cómo estarán las cosas, pero seguramente, si tú trabajaras de pintora autónoma, también te tendrías que pagar de tu propio bolsillo todos los materiales para pintar en una casa, no dejas de ser autónomo y esas con las consecuencias con las que tienes que pagar.

Y bueno... yo creo que el trabajo de comercial no es para nada justo, trabajes en la empresa que trabajes. Al final son los únicos trabajos que quedan, si os dais cuenta, porque nadie lo quiere, y mucho menos la gente que ha pasado ya por ahí, porque sabe que no merece la pena.

Por suerte, o por lo que yo veo, el sistema que tiene Vorwerk le da demasiadas vueltas al resto de trabajo de comercial, porque en el resto te imponen las horas de trabajo y los lugares, con lo que sé de mucha gente y muy cercana que al final lo dejan, porque se pasan todo el día fuera de casa, gastando más dinero en comida y gasolina de lo que pueden ingresar a lo largo del mes, con lo que no merece la pena. Aquí tienes tus propios horarios, tus metas, tú le echas las horas que te dé la gana y te mueves donde quieras.

No estoy diciendo que este trabajo sea la panacea, yo digo las opciones que hay. Al final todo quema porque no deja de ser un trabajo de comercial, pero sí que es de los mejores que hay. Ahora ya es que cada uno valore lo que necesita o no el dinero y el tiempo del que disponga.

Yo he estado ahí muchos meses, aunque éste será el último que esté por esos lares.

Bueno aunque la máquina sea tuya también tienes un mínimo de ventas' date=' una al mes como mínimo sino te dan de baja. Como en todas las empresas y según para quien tienen más o menos manga ancha.[/quote']

Hasta donde yo sé, aunque no vendas, si la máquina es tuya, no tienes un mínimo de ventas. Sería una locura pensar que todas las promotoras que hay tanto en un sitio como en otro, tuvieran que tener una al mes mínimo. Vaya si vas vendiendo 5 todos los meses y uno te lo quieres tomar de vacaciones, o se te da mal y no vendes ni una... vaya panorama.

Así que no... conozco a demasiadas que tienen la máquina y no muchos meses no hacen ninguna venta y no por ella se las da de baja. Tienes que tener en cuenta que el trabajo no es sólo la venta de una máquina, si no enseñar la máquina e ir cogiendo posibles clientas que igual en ese mes no, pero en 4 meses te llaman para comprarla o para darte a alguien que la quiere. Y el trabajo de seguimiento que se hace, tanto si la compra como si no, que eso lo hace la promotora que ha hecho la demostración y/o venta. Si las dieran de baja, habría muchísimas clientas abandonadas que pueden ser venta en X tiempo y que no lo serían echando a las promotoras así.

Además de que no tienes que hacerte autónoma si no quieres si no llegas al mínimo al año, y así hay muchísimas.

Enlace al post

Rosa negra, te aseguro que es así, tienes que vender una al mes para que no te den de baja. Por supuesto y como he dicho tienen manga ancha para según quien. Y tampoco es exactamente que puedas llevar tus horarios y tu marcha ya que como mínimo tienes que asistir a la asamblea semanal en donde contar tu trabajo además de otras cosas. Y sé de lo que habló ya que he estado en Vorwek hasta el mes de septiembre. Y según tengo entendido las cosas han empeorado bastante desde entonces. :):beso:

Enlace al post

Rosa negra' date=' te aseguro que es así, tienes que vender una al mes para que no te den de baja. Por supuesto y como he dicho tienen manga ancha para según quien. Y tampoco es exactamente que puedas llevar tus horarios y tu marcha ya que como mínimo tienes que asistir a la asamblea semanal en donde contar tu trabajo además de otras cosas. Y sé de lo que habló ya que he estado en Vorwek hasta el mes de septiembre. Y según tengo entendido las cosas han empeorado bastante desde entonces. :):beso:[/quote']

Pues será en Thermomix. Yo llevo desde marzo en Kobold y para nada es así... :o

Enlace al post

Rosa, la pintura del pintor de brocha gorda, te la cobra.
Y lo normal es que la herramienta de trabajo vaya de alguna manera implicita en el precio.
Mas una particularidad bastante importante...el 100% del beneficio de dicho trabajo (despues de pagar impuestos y todo lo demas) es tuyo y solo tuyo.

Los señores de thermomix, tienen su ventajoso margen en la venta de dicho aparato.
Y me parece bien, no lo critico..pero su sistema de ventas para mi es un sistema esclavista y anacronico.
Ellos no tienen ningun compromiso con su trabajador (trabajadora casi al 100%). Ninguno.

Si esa trabajadora se pone enferma ¿que pasa?.

Por otro lado estas muy confundida respecto a la vida comercial.
Segun en que trabajes (sector, empresa, etc) no solo se gana dinero y bastante, y fijo ademas, es que ademas se cuidan muy mucho de su red comercial, porque saben que ese es su fondo de comercio...su red de ventas.

Thermomix se permite la chuleria que se permite porque no tiene compromiso alguno con su red...porque segun sale una presentadora, al dia siguiente tiene a dos mas con la esperanza de, con algo como es la cocina, es decir en muchos casos un hobby precioso, llevar a su casa una ayuda economica, en algunos casos de vital importancia.

Si Thermomix fuera una empresa comercial seria, como lo son muchisimas (Taurus, sin ir mas lejos, su competidor con Mycook), tendria a la gente en plantilla, con un salario fijo y con comisiones por venta como es obvio...y con sus pagos a la seguridad social y todo lo demas y por supuesto con sus ERES si llega el caso o sus indemnizaciones por despido.

En Thermomix no...en thermomix es buscate la vida.

Honestamente, conozco maravillosas presentadoras que son unas profesionales como la copa de un pino, y en ocasiones me da mucha pena que a gente tan valida a nivel profesional, la tengan en tan poca consideracion su propia empresa.

Me imagino que si que habra gente con contrato y tal...pero no es la tonica en Thermomix.

Enlace al post

Rosa, la pintura del pintor de brocha gorda, te la cobra.
Y lo normal es que la herramienta de trabajo vaya de alguna manera implicita en el precio.
Mas una particularidad bastante importante...el 100% del beneficio de dicho trabajo (despues de pagar impuestos y todo lo demas) es tuyo y solo tuyo.

Los señores de thermomix, tienen su ventajoso margen en la venta de dicho aparato.
Y me parece bien, no lo critico..pero su sistema de ventas para mi es un sistema esclavista y anacronico.
Ellos no tienen ningun compromiso con su trabajador (trabajadora casi al 100%). Ninguno.

Si esa trabajadora se pone enferma ¿que pasa?.

Por otro lado estas muy confundida respecto a la vida comercial.
Segun en que trabajes (sector, empresa, etc) no solo se gana dinero y bastante, y fijo ademas, es que ademas se cuidan muy mucho de su red comercial, porque saben que ese es su fondo de comercio...su red de ventas.

Thermomix se permite la chuleria que se permite porque no tiene compromiso alguno con su red...porque segun sale una presentadora, al dia siguiente tiene a dos mas con la esperanza de, con algo como es la cocina, es decir en muchos casos un hobby precioso, llevar a su casa una ayuda economica, en algunos casos de vital importancia.

Si Thermomix fuera una empresa comercial seria, como lo son muchisimas (Taurus, sin ir mas lejos, su competidor con Mycook), tendria a la gente en plantilla, con un salario fijo y con comisiones por venta como es obvio...y con sus pagos a la seguridad social y todo lo demas y por supuesto con sus ERES si llega el caso o sus indemnizaciones por despido.

En Thermomix no...en thermomix es buscate la vida.

Honestamente, conozco maravillosas presentadoras que son unas profesionales como la copa de un pino, y en ocasiones me da mucha pena que a gente tan valida a nivel profesional, la tengan en tan poca consideracion su propia empresa.

Me imagino que si que habra gente con contrato y tal...pero no es la tonica en Thermomix.

:plas::plas::plas::plas:

Yo nunca compro en éste tipo de empresas que trabajan de esta manera las compras. Es uno de los motivos por los que me estoy pensando lo de la olla programable. ¿Por qué no las venden en las tiendas cuyas ventas serían mayores por la facilidad para el consumidor? ¿Máximo beneficio sin inversión alguna? :grrr:

Yo todavía no he conseguido saber quién es el fabricante de GM. ¿No es raro? Y por más que pregunte no me dicen su procedencia.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...