Jump to content

Representante thermomix

Puntuar este tema:

Albaykora

Recommended Posts

Uro!!! si que se venden en tiendas las ollas programables, yo le compre a mi suegra la newcook D en una tienda en Córdoba y en el CI esta la Palson y alguna más he visto en la cadena Milar en León, no recuerdo la marca de la olla aquella, creo que JRD! Te lo comento por si te ofrece mayores garantías, aunque yo de comprarme una lo haría a una chica del foro que responden 100%.

respecto a lo que decís es una pena que los tengan como autónomos, pero así a bote pronto se me ocurre otro sector que trabaja con similitudes, el de los transportistas que tienen contrato de exclusividad con una empresa determinada, compran ellos el camión, están en régimen de autónomos y llegado el momento si la empresa no los quiere acaban en la calle con la inversión tan fuerte que conlleva el camión y buscandose la vida sin indemnización, paro ni nada .......... :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RosaNegra24

24

• Carmela2

19

• Maqui

14

• Albaykora

13

Top Foreros En Este Tema

Pero vilma, en el ejemplo que pones, lo que hay es un servicio. Servicio que se paga con X y que despues del mismo hay o no nuevo compromiso.

Pero es que aqui hablamos de un bien tangible, con una red de ventas determinada...

Y no quiero decir que el tema de los camioneros este bien, ni mucho menos, pero es que el camionero puede dedicar ese camion a otro transporte por ejemplo.

la presentadora de th no...no es un bien que la permita multitarea ( en pocos casos).

Que me enrollo....que no, que no me parece que sea una empresa ni que aporte al pais, ni que aporte a sus trabajadores...pero en fin, es lo que hay en muchos casos.

benditas presentadoras...no me extraña que muchas presionen y presionen....

Enlace al post

Rosa, la pintura del pintor de brocha gorda, te la cobra.
Y lo normal es que la herramienta de trabajo vaya de alguna manera implicita en el precio.
Mas una particularidad bastante importante...el 100% del beneficio de dicho trabajo (despues de pagar impuestos y todo lo demas) es tuyo y solo tuyo.

Los señores de thermomix, tienen su ventajoso margen en la venta de dicho aparato.
Y me parece bien, no lo critico..pero su sistema de ventas para mi es un sistema esclavista y anacronico.
Ellos no tienen ningun compromiso con su trabajador (trabajadora casi al 100%). Ninguno.

Si esa trabajadora se pone enferma ¿que pasa?.

Por otro lado estas muy confundida respecto a la vida comercial.
Segun en que trabajes (sector, empresa, etc) no solo se gana dinero y bastante, y fijo ademas, es que ademas se cuidan muy mucho de su red comercial, porque saben que ese es su fondo de comercio...su red de ventas.

Thermomix se permite la chuleria que se permite porque no tiene compromiso alguno con su red...porque segun sale una presentadora, al dia siguiente tiene a dos mas con la esperanza de, con algo como es la cocina, es decir en muchos casos un hobby precioso, llevar a su casa una ayuda economica, en algunos casos de vital importancia.

Si Thermomix fuera una empresa comercial seria, como lo son muchisimas (Taurus, sin ir mas lejos, su competidor con Mycook), tendria a la gente en plantilla, con un salario fijo y con comisiones por venta como es obvio...y con sus pagos a la seguridad social y todo lo demas y por supuesto con sus ERES si llega el caso o sus indemnizaciones por despido.

En Thermomix no...en thermomix es buscate la vida.

Honestamente, conozco maravillosas presentadoras que son unas profesionales como la copa de un pino, y en ocasiones me da mucha pena que a gente tan valida a nivel profesional, la tengan en tan poca consideracion su propia empresa.

Me imagino que si que habra gente con contrato y tal...pero no es la tonica en Thermomix.

:plas::plas::plas::plas:

Yo nunca compro en éste tipo de empresas que trabajan de esta manera las compras. Es uno de los motivos por los que me estoy pensando lo de la olla programable. ¿Por qué no las venden en las tiendas cuyas ventas serían mayores por la facilidad para el consumidor? ¿Máximo beneficio sin inversión alguna? :grrr:

Yo todavía no he conseguido saber quién es el fabricante de GM. ¿No es raro? Y por más que pregunte no me dicen su procedencia.

Pero vilma, en el ejemplo que pones, lo que hay es un servicio. Servicio que se paga con X y que despues del mismo hay o no nuevo compromiso.

Pero es que aqui hablamos de un bien tangible, con una red de ventas determinada...

Y no quiero decir que el tema de los camioneros este bien, ni mucho menos, pero es que el camionero puede dedicar ese camion a otro transporte por ejemplo.

la presentadora de th no...no es un bien que la permita multitarea ( en pocos casos).

Que me enrollo....que no, que no me parece que sea una empresa ni que aporte al pais, ni que aporte a sus trabajadores...pero en fin, es lo que hay en muchos casos.

benditas presentadoras...no me extraña que muchas presionen y presionen....

Claro, la pintura te la cobra, pero no te cobra las brochas, ni la máquina de gotelé... te cobra la pintura y el trabajo, el resto son cosas que se gastan de su propio bolsillo en plan inversión para costeárselas y una vez pagadas, ganar dinero. Lo sé porque mi padre tuvo una época de pintor y todo lo que se compró al principio es eso, una inversión para poder ganar dinero.

En cuestión de que la trabajadora se pone enferma... pues si está dada de alta como autónoma, se podrá dar de baja, pero claro, evidentemente, no podrá trabajar y no cobrará. Si no estás dada de alta, como es mi caso, pues ajo y agua, qué remedio.

Con respecto a los comerciales... sólo he dado con una persona que era visitador médico que estaba contento con su trabajo. Ganaba un fijo y creo que bastante dinero. Por el resto, nada. En algunos casos puedes ganar un fijo, pero no estando abajo. Pero ganar un fijo también lo puedes hacer en Vorwerk, siendo supervisora, por ejemplo, ya tienes un fijo más tus comisiones. Lo que pasa es que la mayoría nos quedamos en promotoras y no aspiramos a más, y ahí es nada más que tus comisiones y punto.

No sé cómo estarán en Thermomix, yo te hablo de Kobold, que sé qué es lo que se cuece dentro, y también he de decirte que no es lo mismo una delegación y otra, que de una a otra, siendo por ejemplo las dos delegaciones de Thermomix, son mundos completamente distintos. Esos mundos los crean desde la Delegada hasta todas las promotoras. Ya serán más o menos exigentes las delegadas y pedirán más o menos, tendrán más manga ancha o serán más estrictas... Entonces también generalizar me parece un poco mal. Yo donde he estado, todas con las que he estado trabajando tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo que no he visto ha sido despreocupación desde la que está mandando más arriba hasta la que está más abajo. Están pendientes de si te falta algo, de si tienes dudas, de darte las enseñanzas adecuadas para que puedas realizar bien tu trabajo y no te desmotives.

El porqué no se venden en tiendas y se sigue haciendo a base de promotoras... el porqué la máquina es tan "cara" por mucho que digamos que valga la pena... pues mira, yo puedo hacer cábalas y pensar una cosa, que puede ser la correcta o no, que esto no me lo ha dicho nadie y no tiene por qué ser verdad, ¿eh? jajajaja. Yo creo que no las ponen en tiendas y con un coste mucho más barato (porque en la máquina va las comisiones de las promotoras, las de las supervisoras, las de las delegadas, y más jefas que hay por medio, y más jefes por allí y por allá, y 2 viajes al año, nacional e internacional para todos los trabajadores que quieran ir consiguiendo un mínimo de ventas), porque al final ni se crea esa familia que se crea con todos los trabajadores en este trabajo y en esos viajes, si no también porque la gente ve la máquina y no sabe lo que realmente hace hasta que lo ves en tu casa.

Porque al final no te fías nunca de lo que te digan hasta que no lo ves, y esto es cierto. Yo tuve una compañera de trabajo hace algunos años que me decía que tenía una máquina que quitaba los ácaros del colchón. Y no me lo tragué ni por asomo. Y este año que conocí la Kobold dije... joe, pues es verdad. Y lo mismo me pasó con la Thermomix, que me decían que era una máquina que te hacía la comida, y yo pensaba que estaba cachondeándose de mí. Y fíjate, hasta que no lo ves pues al final puedes ser un poco más o menos incrédula. Así que lo ves en la tienda, y dices... pues vale, mucho dinero, pasando. Y te compras otra cosa que piensas que puede valerte más o menos igual pero al mínimo coste.

Y después... pues está el tema de las promotoras, que el trabajo que tienen de ir, como bien habéis dicho, siendo un poco "pesadas" porque así consiguen más ventas. Y si no son ventas, son posibles clientas. Y eso no se consigue en una tienda porque no hay nadie detrás de ti diciendo "compra, compra, compra".

Y por último, que me enrollo más que una persiana (perdón, perdón), es que por ejemplo, con la Kobold sí que puedes tener salida de trabajo teniéndola. Ya alguna me ha propuesto que vaya a limpiarle la casa si voy a hacérselo con la Kobold. :lol:
Enlace al post

Rosanegra, respeto tu opinion pero sigo sin compartirla.

El pintor hace una inversion ( inversion amortizable contablemente cosa que la presentadora no tiene opcion) pero ademas es libre de marcar su precio de venta.

La presentadora de th no. No solo tiene que invertir en la maquina, es que ademas tiene que invertir x euros de su tiempo, gasolina etc. Para vender a un precio prefijado e inamovible.

si tiene un accidente en jornada digamos laboral, ahi se queda, lo mismo desgraciada de por vida.

y esa persona estaba trabajando..y trabajando para una empresa supuestamente seria...fijate que ironia.

yo no me creo ni loca que th. Tenga ese sistema de venta porque sus productos son mejor explicados o tratados ( que tambieb) es simplemente porque le viene a huevo.

costes laborales cercanos a cero, compromisos los minimos...ya les viene bien, ya.

yo no discuto respecto al precio...sus posicionamientos el departamento de marketing conocera, me quejo de su falta de compromiso a todos los niveles con sus trabajadores.

y me parece terrible, la verdad.

Enlace al post

Jo Carmela, te explicas como un libro abierto, no puedo estar más de acuerdo :D

Una pregunta importante sería ¿cuántas presentadoras autónomas -de las que se pagan el autónomo, digo- no se sienten autoempleadas sino empleadas por Thermomix y preferirían que la empresa las contratara directamente con SS, un fijo, un variable según ventas y material de trabajo a cargo de la empresa (como cualquier otro empleado corriente y moliente)?

Y la segunda pregunta sería ¿cuántas de las que no se pagan el autónomo (y defraudan según la ley) no lo hacen porque no podrían aceptar ni siquiera lo aceptable (lo que más arriba supongo que preferiría la autónoma) porque su situación familiar sólo les permite hacer un trabajo en huecos libre y tienen, con una venta de vez en cuando, unos ingresos indeclarables?

Creo que de la respuesta de ambas preguntas podríamos averiguar que Thermomix se aprovecha de las mujeres que, sin otra oportunidad de empleo por cultura y situación familiar, venden sus productos con la premisa (muy femenina, no conozco a ningún hombre que la comparta) de "mejor 50€ que nada, con ellos hago la compra del carrefour un sábado" :(

Enlace al post

El problema principal es que nadie de las que pasamos por vorwerk nos animamos a denunciar ese tipo de venta, que particularmente raya, según mi opinión, en un tipo de venta piramidal prohibida por otra parte y a las autoridades competentes que miran hacia otro lado.

Enlace al post

Rosanegra, respeto tu opinion pero sigo sin compartirla.

El pintor hace una inversion ( inversion amortizable contablemente cosa que la presentadora no tiene opcion) pero ademas es libre de marcar su precio de venta.

La presentadora de th no. No solo tiene que invertir en la maquina, es que ademas tiene que invertir x euros de su tiempo, gasolina etc. Para vender a un precio prefijado e inamovible.

si tiene un accidente en jornada digamos laboral, ahi se queda, lo mismo desgraciada de por vida.

y esa persona estaba trabajando..y trabajando para una empresa supuestamente seria...fijate que ironia.

yo no me creo ni loca que th. Tenga ese sistema de venta porque sus productos son mejor explicados o tratados ( que tambieb) es simplemente porque le viene a huevo.

costes laborales cercanos a cero, compromisos los minimos...ya les viene bien, ya.

yo no discuto respecto al precio...sus posicionamientos el departamento de marketing conocera, me quejo de su falta de compromiso a todos los niveles con sus trabajadores.

y me parece terrible, la verdad.

Si en lo de las comparaciones estamos de acuerdo. Por supuesto que no es lo mismo una cosa que la otra, pero también hay que verle el lado positivo o no que se quiera hacer o sacarle una ventaja a una desventaja.

Lo mismo que puestos con la Thermomix te puede dar el venazo y coger esa inversión y sacarle provecho y ponerte con ella a hacer cosas en plan catering para ganarte dinero, la Kobold la puedes usar para trabajar limpiando las casas. Es intentar usar algo en lo que te has gastado dinero en plan poder amortizar un poco.

Pero claro está, eso ya es a nivel particular, para nada depende de la empresa para la que puedas estar trabajando en el caso de seguir trabajando para Vorwerk.

Otro tema está en ser comercial para una empresa. Por supuesto no es lo mismo ser un pintor autónomo, que una promotora de Vorwerk, o un visitador médico, o un vendedor de seguros. El primero puede poner el precio que le venga mejor a su producto o servicio, y el resto tienen que atenerse a lo que les impongan en la empresa.

Ya digo que no sé cómo estará Thermomix, he estado en Kobold y no es para nada todo lo que estáis contando de desastre, de no tratar como deben a las promotoras... Como también he dicho que porque una haya tenido una mala experiencia en una delegación, no puede decir que en todas tenga que funcionar de igual forma. Todo depende de la jefa que haya puesta y de todo el conjunto de gente que esté trabajando ahí.

Lo de los accidentes... pues eso hay que valorarlo siendo una promotora simple, o ya estando como promotora-autónoma. Cada uno tiene que valorar lo que tiene y lo que quiere. Lo mismo puedes tener también un accidente yendo a comprar a Mercadona y eso ni lo pensamos siquiera.

Y ya te digo que no sé por qué tendrán este sistema de ventas, es lo que yo creo que vendría más de cajón, o la única explicación que les encuentro, porque juraría que ganarían más dinero con menos gente trabajando, sin hacer esos regalos que hacen, ni esos viajes para tantísimas personas... poniendo la máquina a menor coste es todas las tiendas sin todos esos trabajadores de por medio.
Enlace al post

Ya te lo he dicho rosanegra. Tienen ese sistema de ventas porque les viene a huevo. Compromiso cero con sus trabajadores.

respecto a lo que comentas de ir al mercadona y tener un accidente...pues si, la diferencia es que si tienes un accidente yendo a vender una maquina, es un accidente laboral y como tal es tratado ( o deberia si tuvieran a sus trabajadoras en condiciones)...

rosanegra, en kobold el sistema es igual.

La misma caradura.

¿que no queda otra? Pues vale...pero no justifiquemos lo injustificable.

A dia de hoy, incluso una empleada de hogar que venga a tu casa una hora, debe de darla de alta el empleador y pagarla sus seguros sociales...¿en que son distintas las trabajadoras de th?¿por que parecen ciudadanas de segunda o terceera y encima nos parece correcto?

Enlace al post

Lo de los accidentes... pues eso hay que valorarlo siendo una promotora simple, o ya estando como promotora-autónoma. Cada uno tiene que valorar lo que tiene y lo que quiere. Lo mismo puedes tener también un accidente yendo a comprar a Mercadona y eso ni lo pensamos siquiera.

Toma ya, pero cuando vas a mercadona no estás trabajando :o Entiendo que tú no crees que los trabajadores deban estar cubiertos ante accidentes, ¿o piensas diferente de una reponedora de mercadona a la que le cae encima un palet, sólo porque la trabajadora de mercadona está dada de alta en la SS como empleada y la presentadora de thermomix no, cuando no ha elegido ser autónoma, sino que no le ha quedado otra?

Sobre que cada uno tiene lo que quiere... pues lo que yo me he preguntado antes, cuántas autónomas-presentadoras de thermomix preferirían ser empleadas y cubiertas por la SS, pero nunca la empresa dio esa opción :herida:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...