Jump to content

Representante thermomix

Puntuar este tema:

Albaykora

Recommended Posts

Vilma, si has hablado de jornada, pero bueno...respecto al poder de organizacion y direccion de la empresa..claro que una presentadora de alguna manera tambien está sometida.
En una de las intervenciones y por lo que conozco es cierto, se habla de asistencia a ciertas reuniones obligatoriamente. ¿No es eso control? ¿no es estar sometido cuando te exigen unas ventas minimas? ¿cuando muchas veces tienes que dar un servicio con profit 0 y la presentadora ademas es plenamente consciente?

Hablas de libertad de empresa segun el marco legal vigente...si claro, pero como tu misma decias, el estar bajo un "sospechoso" al menos para mi, marco legal, no implica que sea lo correcto (como en otros casos).

Ademas tu misma dices estar de acuerdo en que otro modelo de contratacion seria posible.

En mor a una supuesta libertad (empresarial sobre todo, que ironia) no todo es valido. Al menos para mi.

Y parto de la base que entiendo perfectamente a las mujeres que lo hacen, y valoro su esfuerzo, dedicacion y profesionalidad...pero honestamente, creo que no son correspondidas como trabajadoras, ademas muy valiosas para su empresa, que son.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RosaNegra24

24

• Carmela2

19

• Maqui

14

• Albaykora

13

Top Foreros En Este Tema

Ilegal no es....inmoral, mucho.

Y lo mas sorprendente, es que haya gente como tu Rosanegra que te parezca perfecto.

Que exista gente, con vinculo laboral, porque esta es una verdad incuestionalbe, no son dimes y diretes, que sin embargo no tenga ningun derecho que le corresponderia si las cosas las hicieran bien.

Con un minimo de dignidad para el trabajador.

Por cierto Rosanegra, no se si sabes que los contratos a tiempo parcial existen, y existen hasta de dos horas, y bajo el paraguas del regimen general.

¿Qué hay de inmoral en contratar autónomos? A mí no me parece perfecto todo lo que se hace o se deja de hacer en cualquier empresa que haya trabajado, todas tienen sus pros y sus contras, y por desgracia (o por suerte, según se mire) he trabajado en muchísimos sitios. Lo que no me parece perfecto es que se exija o se hable de lo que no se sabe. Y por eso me he metido a hablar en este tema. A mí Vorwerk no me debe nada, ni tengo ninguna relación con ningún jefe de los altos mandos (ojalá, jajajaja) pero sí que he sacado muchas experiencias buenas y gente majísima a lo largo de estos meses.

He visto que ojalá hubiera encontrado este trabajo años antes, porque hay facilidades por todos sitios y un equipo estupendo de trabajo y ambiente.

Y toda la gente que quiere, tiene sus derechos laborales. Repito, de nuevo, que cuando entras tienes dos opciones: puedes o no puedes hacerte autónomo. Depende de ti. De la misma forma que una mujer que vaya a limpiar una casa tiene dos opciones: cobrar en negro o que le den de alta.

No puedes empezar a exigir derechos laborales para aquellas personas que han decidido que sus jefes no las den de alta y cobrar en negro. Es absurdo.

... pero la ley también permite dar trabajo a autónomos, aunque en lo informal la relación sea más de empresa-empleado que de empresa-autónomo. Y como las empresas eligen, los trabajadores tragan, porque para este tipo de trabajos (y para otros más "normales" también) estas malas prácticas se han generalizado.

RosaNegra
, la cuestión no es si el mundo es o no perfecto. Para eso no hace falta abrir un post ni discutir. A esa conclusión a la que nos quieres hacer llegar ya llegamos solas. La cuestión es si, sólo porque algo sea legal o alegal, debemos dejar de criticarlo. Sé que dirás que no, porque lo has dicho antes (criticar sí, exigir no), pero aquí no estamos exigiendo, estamos criticando. Exigir sería que una presentadora se colara en el despacho del director general de una de estas empresas y le exigiera que, entre las dos opciones legales (o alegales) de trabajar en la empresa, le permitiera elegir a ella. Pero en un foro de cocina no podemos exigir, sólo criticar ;)

Tú no estarás exigiendo, pero por el tono sí que he visto comentarios que poco más y se pondrían a recoger firmas para borrar del mapa a Vorwerk por no poner a la gente en plantilla y contratarlos como autónomos.

Te equivocas Vilma. Hay contratos a tiempo parcial que no está pactada la jornada previamente. E incluso contratos a tiempo completo que tampoco.

Claro que ellos son libres de elegir su forma de contratar y claro que el que acepta es libre de aceptar o no.
Pero te recuerdo que hasta hace no mucho, la jornada laboral era de 12 horas y sin rechistar.
E incluso un poco mas atras (y aun vigente en algun pais) que el salario es casa y comida.

¿y eso te parece bien? porque legal era legal...otra cosa es que fuera correcto.

Evidentemente hay gente a la que le vale todo (a las pruebas me remito) y hay a quien no.
Lo que pasa es que luego, cuando se consiguen esos avances sociales y laborales beneficiarse se benefician todos, los que no tragaron y los que tragaron mierda a palas.

Ah...y nadie habla de engaño (aunque en muchos otros foros si se trata este tipo de relaciones laborales directamente como de estafa, pero son otro tipo de foros, no de cocina precisamente).

Hace escasamente dos años nadie se hubiera creido que el regimen de las empleadas de hogar cambiara y que el empleador o empleadora obligatoriamente tuviera que pagar el alta de la seguridad social de su empleada de hogar (aunque trabaje en su casa una hora con horario variable). Hoy es una realidad social (aunque como en todo, la picaresca existe, ahora bien, la trabajadora no asegurada siempre tiene la potestad de denunciar) de la cual se benefician todas, aunque la disconformidad, en su momento, solo la mostraron unas pocas.

Yo voy a empezar a exigir al Gobierno, que lo mismo que han puesto que las que van a limpiar las casas de los demás tengan que darlas de alta en la seguridad social, que a las amas de casa, que también es un curro de narices, nos pongan un sueldo de una vez. Que seguro que se trabaja mucho más que en muchos despachos de jefazos. :lol:- - - Actualizado - - -

Vilma, si has hablado de jornada, pero bueno...respecto al poder de organizacion y direccion de la empresa..claro que una presentadora de alguna manera tambien está sometida.
En una de las intervenciones y por lo que conozco es cierto, se habla de asistencia a ciertas reuniones obligatoriamente. ¿No es eso control? ¿no es estar sometido cuando te exigen unas ventas minimas? ¿cuando muchas veces tienes que dar un servicio con profit 0 y la presentadora ademas es plenamente consciente?

Hablas de libertad de empresa segun el marco legal vigente...si claro, pero como tu misma decias, el estar bajo un "sospechoso" al menos para mi, marco legal, no implica que sea lo correcto (como en otros casos).

Ademas tu misma dices estar de acuerdo en que otro modelo de contratacion seria posible.

En mor a una supuesta libertad (empresarial sobre todo, que ironia) no todo es valido. Al menos para mi.

Y parto de la base que entiendo perfectamente a las mujeres que lo hacen, y valoro su esfuerzo, dedicacion y profesionalidad...pero honestamente, creo que no son correspondidas como trabajadoras, ademas muy valiosas para su empresa, que son.

No, no es obligatoria la asistencia a las asambleas que se hacen, es recomendable, pero te las puedes saltar las veces que te dé la gana. Se recomienda ir a ellas porque ahí se aprenden nuevas técnicas y ponen al día a todo el mundo sobre los objetivos mensuales, las nuevas promociones, puedes reunirte con tu supervisora para ver si necesitas ayuda o no...

Las ventas mínimas... son para las supervisoras o para la gente que ha decidido que no quiere hacer una inversión y trabaja con la máquina de la empresa y no con la suya propia.

Y claro que otra contratación es posible, y también sería posible que echaran a todas las delegadas, supervisoras y sobre todo toda la cantidad de promotoras que hay trabajando, y pusieran a la venta sus productos en tiendas. Espero que no te guste esa idea, porque la cantidad de gente que iría al paro no estaría muy contenta con tus ideales.
Enlace al post

¿Qué hay de inmoral en contratar autónomos? A mí no me parece perfecto todo lo que se hace o se deja de hacer en cualquier empresa que haya trabajado, todas tienen sus pros y sus contras, y por desgracia (o por suerte, según se mire) he trabajado en muchísimos sitios. Lo que no me parece perfecto es que se exija o se hable de lo que no se sabe. Y por eso me he metido a hablar en este tema. A mí Vorwerk no me debe nada, ni tengo ninguna relación con ningún jefe de los altos mandos (ojalá, jajajaja) pero sí que he sacado muchas experiencias buenas y gente majísima a lo largo de estos meses.

He visto que ojalá hubiera encontrado este trabajo años antes, porque hay facilidades por todos sitios y un equipo estupendo de trabajo y ambiente.

Y toda la gente que quiere, tiene sus derechos laborales. Repito, de nuevo, que cuando entras tienes dos opciones: puedes o no puedes hacerte autónomo. Depende de ti. De la misma forma que una mujer que vaya a limpiar una casa tiene dos opciones: cobrar en negro o que le den de alta.

No puedes empezar a exigir derechos laborales para aquellas personas que han decidido que sus jefes no las den de alta y cobrar en negro. Es absurdo.

Tú no estarás exigiendo, pero por el tono sí que he visto comentarios que poco más y se pondrían a recoger firmas para borrar del mapa a Vorwerk por no poner a la gente en plantilla y contratarlos como autónomos.

Yo voy a empezar a exigir al Gobierno, que lo mismo que han puesto que las que van a limpiar las casas de los demás tengan que darlas de alta en la seguridad social, que a las amas de casa, que también es un curro de narices, nos pongan un sueldo de una vez. Que seguro que se trabaja mucho más que en muchos despachos de jefazos. :lol:- - - Actualizado - - -

No, no es obligatoria la asistencia a las asambleas que se hacen, es recomendable, pero te las puedes saltar las veces que te dé la gana. Se recomienda ir a ellas porque ahí se aprenden nuevas técnicas y ponen al día a todo el mundo sobre los objetivos mensuales, las nuevas promociones, puedes reunirte con tu supervisora para ver si necesitas ayuda o no...

Las ventas mínimas... son para las supervisoras o para la gente que ha decidido que no quiere hacer una inversión y trabaja con la máquina de la empresa y no con la suya propia.

Y claro que otra contratación es posible, y también sería posible que echaran a todas las delegadas, supervisoras y sobre todo toda la cantidad de promotoras que hay trabajando, y pusieran a la venta sus productos en tiendas. Espero que no te guste esa idea, porque la cantidad de gente que iría al paro no estaría muy contenta con tus ideales.

bufffff! Qué cansino intentar defender lo indefendible!
Enlace al post

Yo voy a empezar a exigir al Gobierno, que lo mismo que han puesto que las que van a limpiar las casas de los demás tengan que darlas de alta en la seguridad social, que a las amas de casa, que también es un curro de narices, nos pongan un sueldo de una vez. Que seguro que se trabaja mucho más que en muchos despachos de jefazos. :lol:

El día en que se reconozca el trabajo de un ama de casa con un sueldo y SS... saldrá de la nómina de su marido, ya que es para la familia para quien trabaja :duda: De hecho, si quieres, puedes. Tu marido puede darte de alta y pagarte una nómina. Además de la opción de hacerte autónoma. Es legal :anda-ya:- - - Actualizado - - -

Se irían al paro muchas menos personas, por lo que decís, de aquellas que se quedarían sin trabajo en realidad. Porque aquellas que no son autónomas o contratadas, están en el limbo :(- - - Actualizado - - -

Por cierto, que quien tiene que estar disfrutando es la tal Albakora, que ha sido la que ha tirado la piedra y ha escondido la mano :nodigona:
Enlace al post

He estado leyéndoos por el móvil y ahora seguro que me dejo cosas en el tintero. Resaltar que he tenido que leer barbaridades como que RosaNegra no conoce que en España se humille a los trabajadores. Pues yo lo veo a diario.

Y lo de las pobres amas de casa con su durísimo trabajo... Parece ser que las que trabajamos también fuera de casa debemos tener la casa sucísima, los niños comidos de mocos, malnutridos y para colmo las que compartimos tareas con el costillo, compartimos la vida con un tío poco hombre.

Afirmaciones como que los autónomos cotizan a la Seguridad Social :lol::lol: Pues claro, ¡se puede decir algo más evidente! Si no cotizaran a la Seguridad, Social serían como la mayoría de las trabajadoras de Thermomix. Y digo trabajadoras porque los chicos que están en la tienda seguro que lo están.

Y sin conocer a alguien que trabaje para Thermomix seguro que no me equivoco cuando digo que esta gente no contrata a autónomos sino que hace un contrato mercantil con personas y si estas personas se quieren dar de alta muy bien y si no, se la pela. Porque como bien indica en el link que pongo más abajo es la persona bajo contrato mercantil la que tiene que darse de alta como autónoma.

http://www.citapreviainem.es/contrato-mercantil-paro/

¿¿Y lo de crear familia con el resto de vendedoras?? ¿Pero tú crees que si quisiera comprarme una TH, necesito que venga una mujer a enseñarme lo bien que funciona? Yo no. Yo preferiría mil veces poder ir a verla a una tienda y comprármela y devolverla sin problema alguno.

Hace poco me compré una yogurtera-quesera por el módico precio de ciento y pico euros. Realmente la quería para hacer queso y para tal fin no servía en absoluto. La limpié, la descambié y punto. Lo mismo que hubiera hecho si yo hubiera comprado la TH pero claro, en este caso no hubiera tenido la posibilidad de hacerlo.

Y lo de los ácaros me causó mucha risa. Capaz soy de comprarme una Kobold (porque supongo que la vaporeta aspiradora que tengo yo no sirve porque no es una Kobold) y presentarme en el gallinero con ella para quitar los posibles ácaros del gallinero. ¡Qué lástima de mi gallinas! :burla:Vilmapicapiedra, sobre lo de comprar ollas programables en tiendas me refería en concreto a las marcas más famosas. En el CI de todas formas cuando pregunté no tenían ninguna. De todas formas me expresé mal me refería a que esté disponible en establecimiento comercial de electrodomésticos, como por ejemplo la Actifry.

Por cierto, que sigo sin saber el fabricante de GM. Y acabo de leer un post de alguien que tiene la GME y no tiene claro quien es el fabricante. Pues muy mal rollo.

- - - Updated - - -

A ver si no empezamos a perder el respeto' date=' que para cansinas las que estáis nada más que criticando y exigiendo pero sin poner ninguna razón o nada más que mentiras.[/quote']

¡Y a mí que perder el respeto me suena más a decir que las demás mienten! En fin, que las personas podemos estar equivocadas o tener puntos de vista diferentes pero no creo que nadie aquí haya mentido.

Enlace al post

Estoy de acuerdo con ardid que la que estará disfrutando es la que ha abierto este hilo y no ha vuelto a aparecer!!! :lol:
Esta claro que cada una tiene su opinión.......... Y no por eso somos cansinos por defender lo que creemos y en este caso lo que se ha vivido. Porque entonces nos contradecimos si por un lado pretendemos una sociedad de gente que alce la voz defendiendo sus ideales creencias o experiencias pero claro en el momento que son contrarias a nuestros pensamientos ya son cansinos por hablar!!!:lol:

Yo sigo pensando lo que he comentado antes, en los mismos términos y seguir redundando o desarrollando más mi idea me parece un sinsentido cuando la persona que ha planteado el tema no ha vuelto ni tan siquiera a pronunciarse!!!

Lo que si tengo claro es que respeto todas las opiniones vertidas en este hilo incluidas las que son totalmente contrarias a las mías...............con las intolerancias se tiende a las dictaduras!!! Que horror no?

Enlace al post

Uro es cierto que la Gm es difícil de encontrar en tiendas, aunque alguna he visto eh?? Pero no en cadenas famosas sino en la tipica tienda de electrodomésticos a muuuuuy buen precio.....ahí alguna vez las he visto. En cuanto a lo del fabricante...... Porque no preguntas a alguna de las vendedoras del foro??

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...