Jump to content

Representante thermomix

Puntuar este tema:

Albaykora

Recommended Posts

:)Para mí, sin duda, Carmela y Ardid tienen razón. Yo siempre he sido luchadora y defensora de los derechos de los trabajadores.
Pero con la actitud de Charo, se llega más lejos en la vida. Es la actitud de quien convierte un limón en una limonada:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RosaNegra24

24

• Carmela2

19

• Maqui

14

• Albaykora

13

Top Foreros En Este Tema

Ya te lo he dicho rosanegra. Tienen ese sistema de ventas porque les viene a huevo. Compromiso cero con sus trabajadores.

respecto a lo que comentas de ir al mercadona y tener un accidente...pues si, la diferencia es que si tienes un accidente yendo a vender una maquina, es un accidente laboral y como tal es tratado ( o deberia si tuvieran a sus trabajadoras en condiciones)...

rosanegra, en kobold el sistema es igual.

La misma caradura.

¿que no queda otra? Pues vale...pero no justifiquemos lo injustificable.

A dia de hoy, incluso una empleada de hogar que venga a tu casa una hora, debe de darla de alta el empleador y pagarla sus seguros sociales...¿en que son distintas las trabajadoras de th?¿por que parecen ciudadanas de segunda o terceera y encima nos parece correcto?

Toma ya, pero cuando vas a mercadona no estás trabajando :o Entiendo que tú no crees que los trabajadores deban estar cubiertos ante accidentes, ¿o piensas diferente de una reponedora de mercadona a la que le cae encima un palet, sólo porque la trabajadora de mercadona está dada de alta en la SS como empleada y la presentadora de thermomix no, cuando no ha elegido ser autónoma, sino que no le ha quedado otra?

Sobre que cada uno tiene lo que quiere... pues lo que yo me he preguntado antes, cuántas autónomas-presentadoras de thermomix preferirían ser empleadas y cubiertas por la SS, pero nunca la empresa dio esa opción :herida:

A ver, si yo os entiendo y en muchas cosas os puedo dar la razón. Lo que me es imposible daros la razón es en lo que os estáis quejando de que si en todo Vorwerk a todas las trabajadoras las tratan mal como si no valieran nada... ¡porque no es verdad! Decir eso es como afirmar rotundamente que todos los hombres son iguales, unos machistas. O que todos los funcionarios son unos vagos. Pues coño, va a ser que no. Hay que aprender a dejar de generalizar de una vez, que así lo único que hacemos es meter la pata una y otra vez y no sólo no mejorar nada, si no empeorarlo todo.

Repito que en cada delegación se tratarán a las trabajadoras de una forma u otra. En unas pasarán del tema y en otras se preocupan de sus trabajadoras. Y no me va a costar repetirlo una y otra vez porque sé, y pongo la mano en el fuego y me juego la cabeza si hace falta, que tengo razón. Y es que injusticias de esta forma me joden y mucho no, muchísimo.

¿Que una ha tenido una mala experiencia y sus compañeras y jefas han pasado de ellas y de su preparación? Pues mira, lo siento, ¡pero eso no significa que en todos sitios tenga que ser igual! Yo estoy contenta de como he pasado estos meses, de cómo han sido la mayoría de las compañeras (que también he tenido petardas, pero no por eso digo que son todas unas petardas), de las molestias de mis compañeras, supervisora y delegada para ayudarme en todo lo posible a estar cómoda, a aprender, a que me gane un sueldo.

Es igual que el tema funcionarios, que estoy cansada de que todo el mundo los ponga sobre la mira de que son poco más que todos unos indeseables. Pues tampoco es verdad. Yo he estado ahí dentro muchos años y ves que hay mucha gente que es gentuza, que se aprovecha de tener un culo calentito en su silla para toda la vida, pero la mayoría no son así. Si todos fueran como los pintan, España no se había mantenido en pie ni de coña porque el trabajo no saldría ni a tiros.

Y lo siento porque cuando se generaliza me enciendo porque me cabrea.

Por lo de empleada de hogar, pues sí, te tienen que dar de alta, pero a ver cuántas lo hacen, porque luego a la misma trabajadora no le conviene porque entonces cobraría menos. Y eso no las convierte en ciudadanas de ninguna clase y tampoco digo que sea correcto o incorrecto. Al final cada uno hace lo que más le conviene en esta vida sabiendo los riesgos que le conlleva. Y fíjate, que seguramente más del 90% no estarán dadas de alta, e igualmente si tienen un accidente yendo al trabajo o en el mismo trabajo, están jodidas como si tú estás en Vorwerk y no te quieres dar de alta como autónoma.

Y no estoy defendiendo a capa y espada la forma de trabajar que tienen en Vorwerk, sólo digo que les dan 20.000 vueltas a muchos del resto de trabajos de comercial, punto. Y que tú tienes la última palabra de cómo quieres trabajar con ellos. Si quieres tener tu seguro por si te pasa algo yendo a vender una máquina, te puedes hacer autónoma desde un principio, no esperar a que superes el SMI para tener la obligación de apuntarte. Pero claro, a la mayoría nos parece mejor y más cómodo arriesgarnos y no tener que pagar como autónomas y llevarnos todo el dinero que ganamos a casa sin pagar todos los meses nuestra cuota de autónomas.

Y lo malo es que hay formas de arreglar todos los problemas, como sería que no fuera nadie a trabajar, pero siempre hay y siempre habrá gente que quiera trabajar en Vorwerk porque las condiciones son mejores que en otros sitios, porque no hay otra cosa, por probar, o por querer conseguir la Thermomix o la Kobold y luego largarse.
Enlace al post

¡Buenos días!
Charo, tranqui, que le pones mucha pasión a las cosas y te acaloras.
Mi opinión es que aquí tiene razón todo el mundo, como suele pasar en toda discusión o polémica.
Yo también veo que es una explotación que una gran empresa tenga a sus trabajadoras sin seguro y sin pagarle la máquina con la que han de trabajar, ni la gasolina o transporte para que desarrollen su desempeño.
Creo que Vorwerk es explotadora y creo que lo son en mayor o menor medida todas las empresas que funcionan así, que son legión.

Creo que en el mundo en el que vivimos hay muchas situaciones de explotación y de injusticia. Por todos lados se puede ver: mujeres que cobran mucho menos que un hombre por el mismo trabajo (incluso por trabajar más y mejor), personas que han de huir de la pobreza en su país y han de soportar situaciones de sangrante explotación en el país al que emigran, sin derecho a sanidad, niños trabajando por salarios de subsistencia... bueno, es obvio que el mundo es tremendamente desigual e injusto.

Y en este contexto, cada uno tiene la libertad de actuar del modo que crea más conveniente: quien denuncia, lucha y se niega a aceptar la injusticia y quien se adapta a su entorno sin luchar pero tampoco perjudicar a nadie. Tomando lo que hay y haciendo lo mejor posible con ello.

Hay quien dice: esto es lo que hay, no es justo pero yo lo puedo cambiar si opongo resistencia y lucho y nos unimos todos en la lucha.
Hay quien dice: esto es lo que hay, no es justo pero yo no lo puedo cambiar e intento obtener lo mejor de ello.

Y, naturalmente, hay quien hace un poco de todo, a veces se lucha, a veces se adapta uno...:)Vorwerk es el fuerte y pone las reglas de juego: las aceptas y procuras obtener lo mejor que tú puedes con ellas o las rechazas y buscas otra cosa mejor para tí.

Enlace al post

Si no te digo que no, Maqui, no estoy defendiendo el sistema que tienen, estoy defendiendo la injusticia de que porque a una le ha ido mal, ya todos tienen que ser malísimos. Porque haya trabajado y mi delegada o supervisora o las dos han pasado de mi formación y mi trabajo y ya por eso todas tienen que ser iguales. Eso es lo que me molesta, no que se critique que es una forma mala de trabajo o Vorwerk al final lo único que quiere es beneficio y pasa por completo de todas las trabajadoras, porque la realidad es bien distinta.

Si no os he quitado la razón de que lo estén haciendo mal, pero también hay que decir que sí que pagan parte del transporte, ya que además de la comisión que te pagan por vender una máquina, te pagan un plus de transporte. Y también te dan una serie de ventajas donde también puedes ganar dinero pero eso tampoco se dice, porque a veces sólo queremos ver lo malo... o sólo lo bueno.

Si tienen implantado este sistema es porque funciona, porque somos las mismas trabajadoras las que hemos hecho que funcione. Porque si se hace lo que se pide, que te den un buen contrato con tu seguridad social y todo, la empresa está en disposición de exigirte que si te pagan, trabajes más. Es decir, que te hagas tus 8 horas diarias, que enganches desde por la mañana el coche, y te pongas a hacer demostraciones como una loca con el coche de allí para allá. Y eso no está casi nadie dispuesto a hacerlo, porque cada uno se monta su vida de otra forma. Lo busca como un trabajo tranquilo, que si un día no te apetece trabajar, no lo haces, que no tienes que tener X demostraciones a la semana sí o sí.

Y por eso funciona mejor que otro tipo de comerciales, porque tienes libertad absoluta de movimiento y tiempo, cosa que otras empresas no te dan porque tienen derecho a exigirte.

Somos humanos, y españoles para más inri, y eso hace que nos quejemos sí o sí de absolutamente todo. Seguramente si el sistema de Vorwerk fuera con contrato y exigiendo horas laborales, la gente se quejaría mucho y apenas si habría trabajadoras en la empresa.

Pero vamos, que repito que ni me parece muy mal ni me parece muy bien todo lo que hacen. Tienen sus ventajas y sus desventajas como todo trabajo en esta vida. Lo que me molesta es que se generalice de esta forma sobre la gente que trabaja ahí o en cualquier puesto de trabajo.

Enlace al post

:DCharito cacharrito, no es bueno generalizar, todos lo sabemos. A veces lo hacemos... todos cometemos ese fallo cielete:lol:me río porque mira:

... Somos humanos' date=' y españoles para más inri, y eso hace que nos quejemos sí o sí de absolutamente todo. Seguramente si el sistema de Vorwerk fuera con contrato y exigiendo horas laborales, la gente se quejaría mucho y apenas si habría trabajadoras en la empresa...[/quote']

:anda-ya:Vorwerk es lo que es... ni la mejor empresa ni la peor ¿lo dejamos así?:beso:

Enlace al post

Rosa, creo que hablamos de temas distintos.

yo no digo que sean malos malisimos o que den mejor o peor formacion a sus trabajadoras.

solo que no cumplen en cuanto a los derechos minimos que un trabajador deberia tener. Punto.

Y ademas, y es lo mas grave, que casi nos parece normal que asi sea.
Y. No, no es lo normal.
¿Que hay muchas empresas que actuan igual? Pues si, pero otras muchas no y pagan rigurosamente sus obligaciones empresariales para con el trabajador.

¿Que no queda otra en muchos casos y son muchas las trabajadoras que como tu aceptan la situacion? Pues vale, pero eso no quita para que sea una injusticia y que claramente anden en una frontera cuanto menos sospechosa. Al menos para mi.

y vuelvo a la misma y no estoy generalizando, me baso en hechos constatados, la mayoria de las presentadoras no tiene, al menos pagado por vorwer, respaldo empresarial alguno.

y simplemente se lo merecen, por su profesionalidad, lealtad, fidelidad y sobre todo, como cuidan su imagen de marca. Solo por eso, se lo merecerian.

Enlace al post

:DCharito cacharrito, no es bueno generalizar, todos lo sabemos. A veces lo hacemos... todos cometemos ese fallo cielete:lol:me río porque mira:

:anda-ya:Vorwerk es lo que es... ni la mejor empresa ni la peor ¿lo dejamos así?:beso:

Jajajaja. Lo sé, pero es que leches, no aprendemos. Nos enseñan que no hay que generalizar, que hay que ponerse antes al otro lado de hablar para comprender las cosas, pero al final puede la tontería y hacemos una cosa y no la otra. ¡Coño! Que hay que cambiar ya de actitud, que si no lo hacemos, cómo pretendemos cambiar nada si no empezamos por cambiar nosotros mismos.

Miedo me da pensar (y hablo enserio), cómo sería Vorwerk si fuera una empresa española y no alemana. Ahí sí que íbamos a quejarnos, jajajajaja.

Pero mira si va mal generalizando... una profesora mía de inglés nos contó una anécdota de cuando estuvo una vez de visita en Inglaterra. Vino avergonzada de ser española. En una tienda que pasó con una amiga, el guardia jurado la estuvo siguiendo todo el tiempo que estuvo echando un ojo. Se sorprendió muchísimo porque era a la única que seguía. Le preguntó a su amiga (inglesa) que qué pasaba, y le dijo que cuando ven a un español suelen seguirlos por la fama de ladrones que tenemos. Pues eso. :lol:
Rosa, creo que hablamos de temas distintos.

yo no digo que sean malos malisimos o que den mejor o peor formacion a sus trabajadoras.

solo que no cumplen en cuanto a los derechos minimos que un trabajador deberia tener. Punto.

Y ademas, y es lo mas grave, que casi nos parece normal que asi sea.
Y. No, no es lo normal.
¿Que hay muchas empresas que actuan igual? Pues si, pero otras muchas no y pagan rigurosamente sus obligaciones empresariales para con el trabajador.

¿Que no queda otra en muchos casos y son muchas las trabajadoras que como tu aceptan la situacion? Pues vale, pero eso no quita para que sea una injusticia y que claramente anden en una frontera cuanto menos sospechosa. Al menos para mi.

y vuelvo a la misma y no estoy generalizando, me baso en hechos constatados, la mayoria de las presentadoras no tiene, al menos pagado por vorwer, respaldo empresarial alguno.

y simplemente se lo merecen, por su profesionalidad, lealtad, fidelidad y sobre todo, como cuidan su imagen de marca. Solo por eso, se lo merecerian.

No digo que me parezca normal, yo digo que tratan a años luz mucho mejor que a muchos otros trabajadores. Yo he tenido una amiga trabajando de comercial vendiendo seguros, con las mismas condiciones de contrato que Vorwerk, pero te daban un horario. Tenías que estar en la central a las 9 de la mañana, te daban un planning que tenías que trabajar, ir a X pueblo y visitar X casas. A las 8 otra vez a la central para llevar el informe de lo que se había hecho todo el día. Gasolina y comida corrían por tu gasto. Y la comisión que se llevaban era 10€ por contrato hecho.

Así que visto lo visto... las condiciones que da Vorwerk son casi el paraíso con respecto a otras empresas. :lol: Por eso en todos estos meses no me he quejado, porque viendo lo que hay en otros sitios, es un lujo. ¿Que no debería de ser así y mejorar ciertos aspectos? Pues sí, pero yo estudié para trabajar en una oficina y he llegado a trabajar desde buzoneadora hasta promotora de móviles, y la última fue de peón en el punto limpio de mi pueblo.

Es lo malo que tenemos ahora mismo, que muchas de las empresas se benefician de que algunas veces nos agarramos a un clavo ardiendo ante la necesidad.
Enlace al post

Y que haya empresas tan negreras o más que Vorwerk la hace mejor?' date=' de verdad hay personas que parecen que les gusta que las esclavicen. Como se suele decir jo..d..os, pero contentos! En fin, alguno terminara heredando la empresa.[/quote']

Si hija si...vamos a igualarnos por abajo y asi todos contentos.

Tampoco entiendo mucho esa alusion a los españoles y sus envidias o a si vorwek fuera española o alemana, pero en fin, esta claro que cada cual tiene ni mas ni menos que lo que se merece.

La pena es que otros muchos pagan por esas actitudes de sumision y falta de solidaridad con el trabajador en general y con algunos en particular.

Como decia antes, que muchas veces no queda otra, pues vale, pero que la gente en general no es imbecil y por supuesto no se chupa el dedo, tambien.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...