Jump to content

Videoreceta de Pan Blanco con Masa Madre en panificadora

Puntuar este tema:

PanMachine

Recommended Posts

Muy buenas a tod@s!

Os cuelgo el enlace a la última videoreceta del canal de youtube PanMachineTv:

Porque los panes de sabores tradicionales no están reñidos con la comodidad de la panificadora: "exprimiendo" nuestra pani, podemos conseguir resultados realmente buenos :D
Es la receta de Pan Blanco de toda la vida pero esta vez con Masa Madre y en panificadora, con lo que aúna los sabores de los panes de Masa Madre, con la simplificación de los "trabajos" que nos permite la panificadora ;)

Los ingredientes son:
400g MM 100% hidratada
300g harina de media-gran fuerza
100g agua
1,5 cdc sal
1,5 cdc azúcar

Programa amasado+fermentación, esperamos suba la masa (más que doble el volumen) y acabamos con el programa Horneado

Y como me dijo una forera hace ya tiempo, una imagen "vende" más que mil palabras, la foto:

[ATTACH=CONFIG]15681[/ATTACH]

Espero que os guste y os animeis a hacer esta receta.

Como siempre, cualquier comentario, duda o sugerencia, ya sabeis que es bienvenida icon_smile.gif.pagespeed.ce.2ffW0G9v82.gif
Aprovecho para saludaros a tod@s, ya que "lios" varios han hecho difícil pasarme por este foro al que tanto aprecio le tengo :beso:

¡Disfrutad del placer del pan casero!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Una foto espectacular, con una luz preciosa!:plas::plas::plas::plas:
En el vídeo se aprecia que realmente estás informado y haces las cosas a conciencia y bien:up:
El día que te decidas por hacer el pan tú... ese pan nos dejará maravillados:o
La panificadora es cómoda y es una buena solución para quien no quiere tomarse el trabajo de hacer pan. Se pueden obtener panes aceptables, ricos de sabor... pero nada en comparación con el pan que haces tú, y como digo, se te ve una persona que hace las cosas bien:D
Mira, más o menos sirve para hacerse una idea. En esta foto vemos un pan aceptable de panificadora frente a un pan artesano:

round1_01.jpg

En mi opinión, tú eres bueno y mereces hacer un pan mucho mejor:beso:

Enlace al post

Maquineta muchas gracias por tus comentarios :coqueta:

Estoy de acuerdo contigo que los panes hechos a mano siempre estarán mejor que los hechos en panificadora :D . Lo confirmo porque he hecho panes a mano y también en panificadora. Pero bajo mi punto de vista, prefiero la comodidad que me da la panificadora ;).

Sin ánimo de polemizar, permíteme que te explique mi razonamiento, quizás demasiado racional :leer:: con la panificadora obtengo un pan, quizás no excelente, pero casi, pongámosle un 8 (por cierto, :meapunto: no se vale poner una foto de un pan hecho en la pani sin la Tasa de humedad ajustada, esto es hacer trampa, si tenemos los parámetros ajustados, el resultado es práctiamente el mismo, si quieres podemos hacer un comparativo ;) ) y haciéndolo a mano me sale un pan excelente, pongámosle un 10 (tengo experiencia con panes a mano, pero he sido un poco benevolente con la nota :nodigona:), si analizo el tiempo que he dedicado haciendo mi pan con panificadora, he tardado unos 10 min máximo y a mano.... buf.... puede ser muy variable, pero si ponemos el tiempo de amasado, supervisión de levados, formados y horneados, todo esto con Masa Madre, creo que como mínimo necesitamos 1h30min de dedicación. Es decir, con una dedicación de 9 veces más, consigo un pan un 25% mejor :duda:

Con todo esto quiero decirte que, personalmente, encuentro la panificadora un aparato muy útil que nos ahorra mucho trabajo y que la utilizo mucho, eso no quita que, de vez en cuando, un fin de semana que dispongo de tiempo no me dé el "gusto" de hacer una chapata a mano... :babas: Una cosa no quita la otra, pero, para mi, con la panificadora, en nuestros tiempos que no tenemos tiempo para nada, obtengo un resultado óptimo en la relación calidad pan/tiempo dedicado
Enlace al post

:meapunto:¿Y una solución intermedia? Usas tu pani (yo también la tengo y la he usado mucho:up:) para amasar y la fase final, en el horno. Ya con eso, tu pan dejará de parecer un trozo de roca:up:
:anda-ya:O usa tu pani bien a gusto, que el caso, es estar conforme con lo que se hace. Es que yo me dije: este tío, con lo concienzudo que es, seguro que se pone a hacer pan a mano y hace preciosidades:)
El pan de pani es mu feo, niño:beso:
Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol:

Que el pan de mi pani es mu feo! :(:(:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Con lo que a mi me gusta...:guapa:
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero aunque te parezca feo mi pan :cry:, te aseguro que no se parece, ni de asomo a un trozo de roca :babas:

Lo que comentas, de usar la pani para amasar y luego horno para cocer, es verdad que se obtienen muy buenos resultados, de hecho pronto lo verás en PanMachineTv ;)

Lo siento, pero soy un "panificador" 100% convencido :up:, bueno, en la variedad está el gusto, no? :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...