Jump to content

TARTA DE NARANJA Cecé

Puntuar este tema:

Cece

Recommended Posts

¡Fácil, fácil, fácil y barata, barata, barata!! :meapunto:
La colgué hace mucho en el recetario del microondas, pero no hay manera de verla, sale error en muchas de las recetas que recopiló magnificamente Lolyan (besin pa ti, que hace mucho que no te leo). Bueno, lo dicho, aquí os la dejo:

TARTA DE NARANJA Cecé

[ATTACH=CONFIG]15689[/ATTACH]

Media bolsa de bizcochos de soletilla
Harina
Mantequilla
Azucar
Ralladura de una naranja
Zumo de naranja

Hacer una bechamel un poco espesa. Añadirle azúcar y la ralladura de naranja (por eso tiene que ser un poco espesa, porque el azúcar se derrite y la vuelve más líquida). Dejar enfriar un poco. Ponerle azúcar al zumo de naranja y hervirlo en el micro. Ir poniendo capas de crema y bizcochos remojados en el almíbar de naranja. Dejar enfriar y desmoldar. Adornar (yo con merengue, le va muy bien, no sé como queda con otro adorno...)

VERSIÓN 2

Lo mismo, pero en lugar de utilizar bizcochos, utilicé un bizcocho de esos que ya vienen cortados para rellenar. Aquí está. Tenía una foto de como quedó antes del corte, pero no la encuentro por ningún lado.

[ATTACH=CONFIG]15690[/ATTACH]

Esa misma crema (o sea: bechamel espesa y azúcar) nos la pasó mi abuela a las mujeres de la familia para que viéramos que con poco se pueden hacer también "llambiotaes" que decimos los asturianos. Dos ejemplos:
1) Bechamel dulce más dos/tres buenas cucharadas de Nocilla. Ésta la utilizo para hacerla con galletas emborrachadas (las mojo en una mezcla de agua, chorrin de anís y vino quinado. O en leche si es para niños) y ale, capa de crema, capa de galletas y en fin, ya sabéis. Les encanta a los críos.
2) Bechalmel dulce más una yema de huevo y un chorro de vino Sansón
(vino quinado, vamos) Con ésta rellenaba mi abuela los brazos de gitano, ummmm riquísima.

Bueno, como veis, casero, casero. ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cece

8

• Maqui

7

• mariapatinete

2

• eriel

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Posted Images

:up: que buena pinta¡¡¡¡' date=' una pregunta tonta. cuando dices bechamel te refieres a poner aceite y harina y luego le echas azucar, no?. ¿como la haces en el micro?. Yo solo se hacerla en la sarten. :porfavor::cry:[/quote']

Yo la hago en el micro, con mantequilla. Es muy fácil y muy cómodo. Te cuento: :meapunto:
La hago en un bol apto para el micro, pongo la mantequilla derretida (a fuego medio, porque sino salta), le pongo dos cucharadas o tres de harina y lo mezclo con las varillas. Lo metro minuto y medio a toda potencia (para que no sepa a cruda la harina). Lo saco y le añado la mitad de la leche (si es caliente mejor), le doy unas vueltas hasta que no haya grumos. Lo pongo otros dos minutos. La saco, más varilla y luego el resto de leche, mezclo bien y otros dos minutos o los que necesite (según la cantidad ya lo ves tú). Cuando ya esté a mi gusto, le añado tres o cuatro cucharadas de azúcar, eso al gusto de lo que te guste de dulce, y también la ralladura de la naranja. Unas vueltas y si acaso lo metes otro minutín, según veas.
Si no quieres revolverlo con las varillas pues le metes la minipimer y listo, pero luego dale unas vueltas con las varillas para que salga el aire (todo lo que se hace con la minipimer siempre tiene mucho aire, es conveniente, ya sea puré o crema, darle con las varillas para eso (lo dijo el Arguiñano, eh)
Yo tengo la TMX y la bechamel siempre la hago en el micro. Salvo que sea para croquetas, porque si es mucho lo veo más práctico con la TMX, pero vamos, todas las bechameles y porrusaldas o como se llamen, las hago en el micro en un plis con mi bol y mis barillas de cebolleta. :)- - - Actualizado - - -

que buena idea!!!!!!!!!!!! y el saborcito a naranja le da un puntazo que no veas...... :plas:

Sale con un sabor muy fresquito y nada empalagosa. Vamos, caserina, caserina. ;)- - - Actualizado - - -

:burla::burla::burla::burla: al final del dia no sé como con tanta baba no se me estropea el ordenador' date=' que rico si señor!!!![/quote']

Ya te digo, como se nota que con el frío a todo el mundo le da por hacer "llambiotaes", :lol::lol:

- - - Actualizado - - -

:o :o :o ¡Brutal!:o :o :o
Absolutamente distinto a lo que suelo ver :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me sabe a pastel de infancia :porfavor:

¡Ahí le has dao!, sabe a postre de infancia, cuando las mamis nos daban cositas sanas, nada de dulces bestiales con sabores tremebundos. De mayores ya tenemos el paladar atrofiado y queremos más y más dulce. Esto es mas ligerito. Como tú bien dices: más infantil. :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...