Jump to content

A toda máquina: pollo- champis-puré

Puntuar este tema:

Cece

Recommended Posts

¡Vaya tute le estoy dando a la Actifry!, antes la usaba solo para las patatas fritas y los nuggets. Ayer por la tarde volvimos a hacer castañas. Cierto lo del huevo, se queda pegado a la pala... tal vez si la pincelo con aceite... lo digo por la comodidad de manchar una sola cosa:up:
:meapunto:Cuando haces las verduras salteadas... ¿las echas congeladas? ¿qué tal pasaste tu cumple?¡qué buenos tres días hemos pasado ¿eh?!¿te parece que estoy mezclando cosas?:dientes:

Jajajaj:lol::lol:, que economía comunicativa :lol:

Las verduritas las ponía congeladas, sí, tal cual. Les añadía una cucharada de aceite y un poco sal y listo. Otras veces no ponía sal, sino que les ponía un chorrin de salsa de soja al final, una vueltina y listo. Le da un sabor muy rico y un chorrin no te engorda na, mujer.
Mira, por si te sirve para algo, otro truco que uso para dar sabor (ahora lo con el pescado) es el siguiente: aplasto media pastillita de avecrem (del sabor que te vaya mejor), con un chorro de aceite y luego con ese mejunje pincelo los filetes de pescado y saben mejor que solos, Puedes hacer lo mismo con las verduras, incluso pienso ahora, que si le añades un poco de agua, para que todo se mezcle mejor, y las untas y ya tienes otro toque... No sé...:duda: Yo tengo que inventar todo el tiempo, porque como no puedo echar mano de hortalizas, pues hago inventos y camuflo sabores que no me gustan y voy tirando. Es lo que toca... :enfermo:

Y sobre mi "día" estuvo genial, salvo ese pequeño revoltijo a las 2/3 horas de comer (siempre me pasa cuando me paso), pero al final el Almax me lo frenó y muy bien. Comimos rico, me lo dieron servido, buena tertulia y día soleado. Y lo mejor, yo sin dar un palo al agua. :dientes:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

41

• Cece

28

• Simpa

5

• nosfe

4

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:(No sé yo... creo que no me hace mucha gracia. Anoche lo probé... y no me convence. El ajo me sabe fuerte y el pollo no está doradito y sueltecito. Me quedaron como apegotonaos los trozos. Tal vez debí remover a mitad del horneado:D
:anda-ya:Te voy a sacar del error: la chefito costó unos 100 y la Breadman unos 580€... es una diferencia enorme y creo que es uno de esos casos en los que el precio no está justificado. Le tengo cierto cariño a mi Breadman porque fue el primer aparato que me sacó del apuro de tener que cocinar y no saber... pero poco más.

No hace buenos platos, con honrosas excepciones, pero... no vale lo que pagué por ella.

:nodigona:O yo no le he cogido el punto... porque creo que viene a ser lo mismo, lo mismísimo que la Chefo y la gente está encantada con su chefito:o Estáis ¿verdad?:)

Te va a parecer que estoy siempre con lo mismo, pero me estuve planteando hacer un pollo en escabeche en TMX, que me encanta, no, me chifla. Pero a mi hija no le va. Dice que sabe a vinagre y somos dos en casa... mal plan.

Por eso me decidí por hacerlo al ajillo. Cuando lo hago en la programable le gusta mucho.

Bueno, es para comer hoy, así que me estoy adelantando un poco diciendo que no me gusta... tan solo probé anoche, y sin mucha gana:)

:nodigona:Pero voy a hacer ahora mismo un pisto... y me aseguro de que a mediodía haya comida, en el caso de que a mi hija no le haga gracia:up:

Enlace al post

:(No sé yo... creo que no me hace mucha gracia. Anoche lo probé... y no me convence. El ajo me sabe fuerte y el pollo no está doradito y sueltecito. Me quedaron como apegotonaos los trozos. Tal vez debí remover a mitad del horneado:D
:anda-ya:Te voy a sacar del error: la chefito costó unos 100 y la Breadman unos 580€... es una diferencia enorme y creo que es uno de esos casos en los que el precio no está justificado. Le tengo cierto cariño a mi Breadman porque fue el primer aparato que me sacó del apuro de tener que cocinar y no saber... pero poco más.

No hace buenos platos, con honrosas excepciones, pero... no vale lo que pagué por ella.

:nodigona:O yo no le he cogido el punto... porque creo que viene a ser lo mismo, lo mismísimo que la Chefo y la gente está encantada con su chefito:o Estáis ¿verdad?:)

Te va a parecer que estoy siempre con lo mismo, pero me estuve planteando hacer un pollo en escabeche en TMX, que me encanta, no, me chifla. Pero a mi hija no le va. Dice que sabe a vinagre y somos dos en casa... mal plan.

Por eso me decidí por hacerlo al ajillo. Cuando lo hago en la programable le gusta mucho.

Bueno, es para comer hoy, así que me estoy adelantando un poco diciendo que no me gusta... tan solo probé anoche, y sin mucha gana:)

:nodigona:Pero voy a hacer ahora mismo un pisto... y me aseguro de que a mediodía haya comida, en el caso de que a mi hija no le haga gracia:up:

Pero... ¿qué receta de pollo al ajillo hiciste mía? Si yo hace mil años que no pongo ninguna en este foro?...:duda: A ver, la foto esa de pollo que está con los champis es pollo a la coca-cola. El pollo al ajillo lo hacía en la Chefito y desde que tengo la Actifry, pues en ella. la receta es ésta:

POLLO AL AJILLO (ó conejo ó pincho moruno) en Chefo o Actifry

Trozos de pollo sin piel ni grasa
Machacar en el mortero: ajo (sin la semilla que sino repite), perejil, sal, pimentón dulce y chorro aceite.
Untar el pollo y a la cubeta. Sin nada más.
Programa 91, 1 hora, 45 minutos.
Receta casi siempre programada. Queda doradito y nada grasiento.

NOTA: El pollo al ajillo conviene comerlo al momento, recien frito, como todo, está más rico.

No sé... a mi marido y mi hija les encanta. En la Actifry no sé cuanto tiempo le pongo, porque como siempre lo hago mirando, pues no me acuerdo, supongo que depende de la cantidad y lo dorado que lo quieras. A lo mejor pusiste mucho ajo sin machacarlo y con la semilla esa... No sé qué decirte, en mi casa es un plato estrella. Mira como quedaron algunas recetas en Chefo y en la Actifry:

Esto es conejo al ajillo:
[ATTACH=CONFIG]15774[/ATTACH]

Estos otros son de pollo:
[ATTACH=CONFIG]15776[/ATTACH]

Recien apagado en la cubeta de la Chefo
[ATTACH=CONFIG]15775[/ATTACH]

Y ya puestos, te pongo este: es pechuga de pollo en taquitos con champis a un tiempo, pero no es al ajillo, solo sazonado con sal de ajo al que puedes añadirle un poco de salsa de soja. Ahí le debí poner perejil (o orégano?). Es una idea más para la Actifry y ligerita, :

[ATTACH=CONFIG]15777[/ATTACH]

post-92011-14375576371373_thumb.jpg

post-92011-14375576371527_thumb.jpg

post-92011-14375576371606_thumb.jpg

post-92011-14375576371684_thumb.jpg

Enlace al post

Primeramente de todo, muchas gracias por el reportage.
Segundamente de todo, es una receta tuya, hefectivamente con la chefito.
Terceramente de todo, los ajos, 3, van con su germen asquerosito, porque no me acordé de quitarlo, bastante tengo yo con lo que tengo, que luego dicen que hablo, pero díme tú si no es para menos, me levanto a las cincoimedia de la madrugá, le doy un meneo a la casa, le doy paseo a la perra (no quiero faltar) me voy pal tren que está a media hora de casa, lo pillo entro en el trabajo, me siento me levanto me siento me levanto durante 7 horas ininterrumpidamente, me vuelvo pa casa pero antes hago la compra del pan y ya de paso lo que quiera hacer pa cenar, llego a casa, generalmente con dos ho tres kilos en la espalda (voy con mochila para ese menester) llego a casa y, sin comer, vuelvo a pasear a mi Potis que ya está mayor (dime tú, con 14 años) y nada más verme, se le afloja la vejiga, perdón vegija, y cuando ya he vuelto, ya ni ganas de comer ni cristo que lo fundó, me pongo a ello no obstante (:coqueta:) y namás terminar de comer, con la digestión me entra una flojera pero me da iguá, me voy pa la cocina y me pongo con el pollo, se necesita hajo... ¡pues me pongo a picarlo guntamente con el peregil en la Thermomix-glutamato (que me gusta ahora llamarla así) y mira tú que a mi Cecé no le convence que el ajo haya ido con su germen!!!:grrr:

Enlace al post

Sí, la receta que encontré es el pollo al ajillo que hacías en la Chefo. Yo lo quería para hacerlo con la Breadman:

Superfácil!
Aquí os dejo mi pollo al ajillo.
Conejo_al_ajillo.JPG

POLLO AL AJILLO Cece

Trozos de pollo sin piel ni grasa
Machacar en el mortero: ajo, perejil picado, sal, pimentón dulce y chorrito aceite.
Untar el pollo con este majado y a la cubeta. Sin nada más.
Programa 91, 1 hora, 45 minutos.
Esta receta casi siempre la hago programada. Queda doradito y nada grasiento. Limpio y riquísimo. Cuando llego a casa, ummmm hay un olorcito?
wink.gif.pagespeed.ce.Tku6OjnyBF.gif
También vale hacerlo con conejo en trozos, o con costillas de cerdo, etc. siempre sale riquísimo y doradito. wink.gif.pagespeed.ce.Tku6OjnyBF.gif

Enlace al post

Primeramente de todo, muchas gracias por el reportage.
Segundamente de todo, es una receta tuya, hefectivamente con la chefito.
Terceramente de todo, los ajos, 3, van con su germen asquerosito, porque no me acordé de quitarlo, bastante tengo yo con lo que tengo, que luego dicen que hablo, pero díme tú si no es para menos, me levanto a las cincoimedia de la madrugá, le doy un meneo a la casa, le doy paseo a la perra (no quiero faltar) me voy pal tren que está a media hora de casa, lo pillo entro en el trabajo, me siento me levanto me siento me levanto durante 7 horas ininterrumpidamente, me vuelvo pa casa pero antes hago la compra del pan y ya de paso lo que quiera hacer pa cenar, llego a casa, generalmente con dos ho tres kilos en la espalda (voy con mochila para ese menester) llego a casa y, sin comer, vuelvo a pasear a mi Potis que ya está mayor (dime tú, con 14 años) y nada más verme, se le afloja la vejiga, perdón vegija, y cuando ya he vuelto, ya ni ganas de comer ni cristo que lo fundó, me pongo a ello no obstante (:coqueta:) y namás terminar de comer, con la digestión me entra una flojera pero me da iguá, me voy pa la cocina y me pongo con el pollo, se necesita hajo... ¡pues me pongo a picarlo guntamente con el peregil en la Thermomix-glutamato (que me gusta ahora llamarla así) y mira tú que a mi Cecé no le convence que el ajo haya ido con su germen!!!:grrr:

(¡Vaya rapapolvo que me acaba echar la Maqui por un ajo! :nodigona:...)
¡Normal, Cecé, so bruta :bate: ¿A quién se le ocurre ponerse tiquismiquis conque si tiene que quitar la semilla del ajo? :anda-ya:Bastante tiene esta santa mujer para andarse con tontunas ni florituras, ea :anda-ya:

(Pos sí... :nodigona:... ¿si le llevo unes florines me perdonará :nodigona:...)
Pues no sé yo..., ten en cuenta que hoy es como si fuera un lunes y no anda el horno para ajos... digo bollos... Lo mismo te arrea con el ramo y te pone el cesto de sombrero... :duda:... tú verás...

-¡Toc-toc-toc.! (Cecé llamando) ¡Maquí tas ahí!... ¿se puede? :nodigona:
-Vale, vale... (no me abre...:nodigona: )
-Esto... que digo yo, que te dejo el ramin aquí en el felpudo. Ya si eso lo coges cuando salgas a pasear a Potis..., ¿vale? :nodigona:
[ATTACH=CONFIG]15792[/ATTACH]
PD: la foto de la fuente con orla azul es conejo, no pollo. Si la encontraste como receta de pollo será que debí equivocarme al poner la foto cuando colgué la receta, porque guardo las fotos y luego cuelgo la receta cuando puedo y debí liarme, supongo... una ta mayor... Pero lo de la cubeta sí es pollo, y la del plato blanco también... ¡Perdón!

post-92011-14375576373238_thumb.jpeg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...