Jump to content

Rollitos de berza rellenos

Puntuar este tema:

Micuit

Recommended Posts

Cuando compro una berza como solo somos dos nos cunde mucho , entonces suelo hacer diferentes platos para no hartarnos, uno suele ser berza con refrito que nos encanta, otra ensalada americana con variaciones, otras veces salteada al wok y otra con las hojas grandes de fuera es esta que os voy a poner. Espero que os guste.

Rollitos de berza rellenos

[ATTACH=CONFIG]15721[/ATTACH]

Hojas grandes de berza

carne picada (yo he usado de lomo de cerdo)
verduras al gusto (zanahoria, cebolla, ajo, puerros, pimientos verde y rojo)

aceitunas verdes picadas
sal y pimienta negra
albahaca seca

[ATTACH=CONFIG]15722[/ATTACH]

Para la salsa:

una zanahoria grande
una rama de apio
una cebolla
una hoja de laurel
5 tomates super rojos
un poco de tomate concentrado
una pastilla de caldo concentrado
algo de agua o coñac

ponemos una cazuela grande con agua a hervir y cuando esté le añadimos sal y metemos las hojas de berza enteras, las dejamos 5 min, no más porque sino luego no se puede trabajar con ellas, las sacamos inmediatamente para agua fria con hielo para que no sigan la coccion y las reservamos.

En un wok o una sartén salteamos las verduras elegidas para el relleno, añadimos la albahaca,sazonamos y reservamos, hacemos lo mismo con la carne y después se lo añadimos a las verduras, removemos bien para que esté bien parejo todo a la hora de rellenar las hojas.

Hacemos la salsa (que yo recomiendo hacer más cantidad y embotar o congelar para otra vez ya que está buenisima, yo la utilizo para lasañas etc...), primero pochamos la cebolla con el ajo, despues añadimos el apio y la zanahoria, añadimos despues, un poco de coñac o el liquido que queramos, dejamos cocer un poco y cuando ya empiece a estar tierna la zanahoria añadimos los tomates cortaditos pequeños, el tomate concentrado , la hoja de laurel, el caldito y un poco de liquido (puede ser agua o caldo de verduras) dejamos que se reduzca bien y que suelten todos los aromas y después lo trituramos bien, está va a ser la salsa para napar los rollitos.
[ATTACH=CONFIG]15723[/ATTACH]

El montaje:

tomamos una hoja de berza y ponemos bastante cantidad de relleno, cerramos haciendo un rollo y vamos poniendo en una cazuela hondita, cuando terminemos con todo le ponemos encima la salsa que hicimos y lo ponemos a cocer unos 15 min a fuego medio, haciendo chup- chup y ya está.

[ATTACH=CONFIG]15724[/ATTACH]

El relleno permite infinitas variaciones, a veces le pongo arroz blanco tambien dentro del que me haya quedado por casa, le queda genial, se puede poner todo el relleno en crudo y después dejar cocer durante más tiempo con la salsa. Tambien se pueden hacer veganos y añadimos brotes de soja y tofu (buenisimos).

[ATTACH=CONFIG]15725[/ATTACH]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me encanta Micuit, que ricos....!!!:fiesta::fiesta:

Pd.: Te cuento en plan...."agüela cebolleta"...jajajajaja: hace ......uf!!! o más de años, cuando no existía esto ni foto digitales ni "ná de ná" pues se me ocurrió rellenar las hojas del repollo con carne picada y cocerlas (las até con hilo blanco de coser):nodigona: y ponerlas en plan: "uyssssssssssssss.........fijaros lo que he hecho" y los dejé a todos "pasmaos" :duda:jajajajajajajaja me encanta!!!:fiesta:
gracias por retrotaerme a aquella época.

Enlace al post

icon_surprised.gif.pagespeed.ce.qpamMG0Wub.gif
¡Qué ricoooooooooooos!
plas.gif.pagespeed.ce.Y5-MgRX_Fy.gifplas.gif.pagespeed.ce.Y5-MgRX_Fy.gifplas.gif.pagespeed.ce.Y5-MgRX_Fy.gifplas.gif.pagespeed.ce.Y5-MgRX_Fy.gifplas.gif.pagespeed.ce.Y5-MgRX_Fy.gifplas.gif.pagespeed.ce.Y5-MgRX_Fy.gifplas.gif.pagespeed.ce.Y5-MgRX_Fy.gifplas.gif.pagespeed.ce.Y5-MgRX_Fy.gifplas.gif.pagespeed.ce.Y5-MgRX_Fy.gif
Gracias maqui
:beso:

me encanta Micuit, que ricos....!!!:fiesta::fiesta:

Pd.: Te cuento en plan...."agüela cebolleta"...jajajajaja: hace ......uf!!! o más de años, cuando no existía esto ni foto digitales ni "ná de ná" pues se me ocurrió rellenar las hojas del repollo con carne picada y cocerlas (las até con hilo blanco de coser):nodigona: y ponerlas en plan: "uyssssssssssssss.........fijaros lo que he hecho" y los dejé a todos "pasmaos" :duda:jajajajajajajaja me encanta!!!:fiesta:
gracias por retrotaerme a aquella época.

así te he traido buenos recuerdos no? pues ahora a repetir...:meapunto:
¡Menuda pinta!

plas.gif.pagespeed.ce.Y5-MgRX_Fy.gifplas.gif.pagespeed.ce.Y5-MgRX_Fy.gifplas.gif.pagespeed.ce.Y5-MgRX_Fy.gifplas.gif.pagespeed.ce.Y5-MgRX_Fy.gifplas.gif.pagespeed.ce.Y5-MgRX_Fy.gif

Tiene que estar de escándalo. Me apunto la receta. meapunto.gif.pagespeed.ce.1hgfDl-gRo.gifbesote.gif.pagespeed.ce.jFcRYWBODP.gif
teneis que probarla porque es tan versatil que lo podeis hacer con sobras, restos o con lo que se os ocurra y queda muy vistoso :D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
  • Create New...