Jump to content

Sushi (gm e)

Puntuar este tema:


alipendule

Recommended Posts


la_foto.JPG

INGREDIENTES:

Para el arroz:

3 vasitos medidores de arroz para sushi ó arroz redondo
3 vasitos de agua

Para la salsa Awasezu:

4 cucharadas de azúcar
1 1/2 cucharadas de sal
1/3 de vaso medidor de vinagre de arroz o vinagre de manzana

Para los Tekka Maki:

Algas Nori
Salmón Ahumado
Palitos de Cangrejo
Atún
Mayonesa
(Podemos poner diferentes ingredientes a nuestro gusto: aguacate, pepino, zanahoria, cualquier tipo de ahumados, etc)

Preparación:

Lavar y colar el arroz varias veces (hasta que el agua salga transparente)

Poner en la cubeta el agua y el arroz. Cerrar la olla y programar Menú Vapor, 5 minutos (Presión y Temperatura por defecto). Cuando termine volcar el arroz sobre una bandeja y abanicar para que se enfríe...

Preparar la salsa Awasezu, mezclando los ingredientes hasta que se disuelvan la sal y el azúcar. Verter sobre el arroz y mezclar con cuidado.

Para preparar los Tekka Maki:

Colocar una esterilla de bambú y sobre esta un alga nori. Poner una capa de arroz encima, apretando bien, para que quede compacto. Dejar un un centímetro y medio del alga en la parte superior sin cubrir, para poder cerrarla cuando terminemos de rellenar. Colocar sobre el arroz, los ingredientes que queramos poner en lineas, en este caso puse, una línea de palitos de cangrejo y junta a esta otra línea de salmón ahumado, al lado una de atún y para terminar una línea de mayonesa) pero podemos prepararlo con los ingredientes que mas nos gusten o variarlos para que quede mas bonita la presentación, con la mezcla de colores. Cuando terminemos, enrollar con cuidado y ayudándonos de la esterilla y los dedos pulgar e índice el rollo, apretándolo bien para compactar. Con ayuda de un cuchillo muy afilado y mojando la hoja con agua, cortar el rollo en porciones 2 cm. aproximadamente, en un tamaño cómodo para un bocado.

Para preparar los Niguirizushi:

Mojarnos las manos con agua para que no se nos pegue el arroz. Coger porciones de arroz del tamaño del hueco de nuestra mano, para formar bolas, poner un poco de wasabi sobre el arroz y colocar encima una lonchita de salmón ahumado (podemos poner también trucha ahumada, pescado crudo cortado muy fino, langostinos curdos abiertos y sin intestino, etc), apretar bien y emplatar.

Nota: para comer los Tekka Maki, poner en un cuenco, salsa de soja con un poquito de wasabi a gusto (con cuidado porque es un sabor muy intenso), a los Niguiri sushi no hace falta añadirles wasabi, porque ya lo llevan.

Espero que disfrutéis del sushi tanto como lo hago yo.... (el arroz sale estupendo con la GM E, así que ha sido todo un descubrimiento!! :D)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...