Jump to content

Paras estas fiestas...TIRAMISÚ DE TURRÓN

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Parece mentira que casi hasta ayer era verano y dentro de unos días estaremos en navidad!! y es que el tiempo va que vuela y nunca nos espera...llegan días de comidas copiosas, pero lo mejor, llegan días de pasar con los nuestros, con los que vemos todos los días o con los que nos vemos en ocasiones especiales, en casa, al calor del hogar...
A mi me gusta mucho ayudar en las cenas y comidas de estas fiestas...mis pimientos rellenos son famosos en casa, no faltan nunca y cada año me "obligan" a hacer mas jjj...el año pasado hice 150! y os aseguro que no sobra ni uno...eso sí, la receta es top secret porque sino perderían su encanto...también me gusta preparar el postre aunque la "bandeja" con dulces típicos de estos días nunca falte, pero aunque soy golosa, me conformo con que no se olviden de mis marquesitas.
Este año voy a preparar la receta que os traigo, Tiramisú de Turrón, que en mi casa ya hemos probado el domingo pasado antes de mostrarla en sociedad...lo voy a preparar en vasos, como últimamente me gusta hacer los postres que admiten esta posibilidad...para mi gusto queda mas fino y resulton, pero eso ya es cosa de cada uno.

Estoy segura de que la mayoría habéis probado el tiramisú, si no lo habéis hecho o probado, ya estáis tardando jjj.
Es un postre de origen italiano y de los primeros que me despertaron la curiosidad de preparar en casa...de eso hace ya mucho tiempo, y son muchas veces las que lo he preparado, tanto en modo tarta, como en cuencos individuales.
Si os invitan a cenar y lleváis tiramisú, quedaréis como reyes...yo para darle ese toque "navideño" le he añadido un poco de turrón blando, sin pasarme, porque no quería conseguir "crema de turrón"...con estas cantidades, le da el gusto justo a turrón, manteniendo la esencia del tiramisú.

INGREDIENTES (para 11 vasos/cuencos normales o 9 grandotes)
-1 vaso de café cargado frío mezclado con una cucharada de cacao en polvo, unas cucharaditas de azúcar y un chorrito de coñac o licor amaretto. Si lo van a comer niños, diluiremos en un vaso de agua caliente unas cucharaditas de descafeinado, azúcar, cacao en polvo y unas gotitas de esencia de ron (podemos omitir esto último), removemos bien y dejamos enfriar.
-3 huevos (yemas y claras por separado)
-150 gr. de azúcar glass
-500 gr. de queso mascarpone
-80 gr. de turrón blando desmenuzado
-400 ml. de nata para montar
-una cucharadita de azúcar vainillado.
-una pizca de sal
-bizcochos de soletilla
-cacao en polvo para adornar

tiram02.JPG

Tradicional
-En un bol grande y con un robot o batidor de varillas mezclamos muy bien las yemas, el azúcar vainillado y la pizca de sal, hasta que se forme una mezcla bien espesa.
-Añadimos el queso mascarpone y el turrón desmenuzado, mezclamos muy bien, hasta que todo quede bien integrado. Reservamos.
-En un bol aparte montamos la nata bien fría; una vez montada la añadimos al cuenco que contiene la mezcla de yemas, lo integramos ayudándonos de una cuchara metálica.
-Montamos a parte las claras a punto de nieve con una pizca de sal; una vez montadas las añadimos a la mezcla anterior, con mucho cuidado y movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para que no pierda volumen. Reservamos.
-Partimos los bizcochos por la mitad, los vamos emborrachando en la preparación de café-cacao y los ponemos en la base de cada vaso.
-Una vez cubiertas todas las bases con el bizcocho y ayudándonos con una cuchara, vamos cubriendo lacon crema que tenemos reservada, podemos cubrirlo hasta arriba o hacer capas de crema y capa de bizcocho emborrachado, terminando siempre con crema.
-Dejamos en el frigorífico, mejor de un día para otro, o unas cuantas horas.
-Adornaremos espolvoreando con cacao antes de servir.

Thermomix
-En el vaso de la thermomix, ponemos la mariposa y añadimos las yemas, el azúcar vainillado y la pizca de sal, a V3 1/2 hasta que se forme una mezcla bien espesa aproximadamente 1 minuto.
-Añadimos el queso mascarpone y el turrón desmenuzado, mezclamos otros minuto a V3 1/2. Reservamos y lavamos muy bien el vaso.
-Con la mariposa montamos la nata bien fría, a V3 1/2 controlando para que no se nos corte; una vez montada la añadimos al cuenco que contiene la mezcla de yemas, lo integramos ayudándonos de una cuchara metálica.
-Lavamos bien el vaso y secamos.
-Con la mariposa, ponemos las claras, un pizco de sal y programamos 3 minutos V4 hasta que estén bien montadas. Una vez montadas las añadimos a la mezcla anterior, con mucho cuidado y movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para que no pierda volumen. Reservamos.
-Partimos los bizcochos por la mitad, los vamos emborrachando en la preparación de café-cacao y los ponemos en la base de cada vaso.
-Una vez cubiertas todas las bases con el bizcocho y ayudándonos con una cuchara, vamos cubriendo lacon crema que tenemos reservada, podemos cubrirlo hasta arriba o hacer capas de crema y capa de bizcocho emborrachado, terminando siempre con crema.
-Dejamos en el frigorífico, mejor de un día para otro, o unas cuantas horas.
-Adornaremos espolvoreando con cacao antes de servir.

*Notas:
Con estas cantidades también podemos hacer una tarta. Si nos decidimos por esta opción a mi me gusta añadirle 3 hojas de gelatina neutra (para que quede mas firme), que pondremos en remojo durante 5 minutos en agua fría, escurriremos y diluiremos bien en medio vasito de agua caliente, agregándolo en el momento que añadimos la nata montada a la preparación.
Si lo que queremos es hacer un Tiramisú "normal", simplemente tendremos que eliminar el turrón blando y elaborar igual la receta.

Espero que os animéis a probarlo y si lo hacéis, me lo contéis!!....bss

:beso::beso::beso::beso::fiesta::fiesta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...