Jump to content

COLINES ESPECIADOS Y MAS...

Puntuar este tema:


BeaNGS

Recommended Posts


:D Hola a todos , ayer como hizo un dia lluvioso aproveche a hacer estos colines, son del libro Simplemente espectacular y estaban todos buenisimos, pero el que mas nos gusto en casa son los de pimenton con parmesano :



muzsxt.jpg2mgm2w3.jpg


Colines especiados (para 30 unidades):

Ingredientes:
500 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
20 g de levadura fresca
1 cucharada de miel o de melaza de cebada malteada ( yo puse miel)
40 g de aceite de oliva virgen extra
280 g de agua

Decoracion con sesamo
20 g de harina
1 cucharada de semilla de sesamo

Decoracion con oregano
20 g de harina
1 cucharada de oregano seco molido

Decoracion con queso
20 g de harina
1 cucharada de pimenton (yo puse dulce)
1 cucharada de queso parmesano

Preparacion:

Poner en el vaso la harina y la sal 10 segundos,velocidad 5.
Añadir la levadura, miel,aceite y el agua , y programar 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Es una masa blanda y elastica.
Sacar la masa a una superficie aceitada, aplastar bien con las manos y pincelar con abundante aceite. Dejar reposar 1 hora mas o menos.
Precalentar el horno a 220º.
Desgasificar la masa aplastandola con las manos y formar un rectangulo aproximadamente de 25 x 45 (yo hice el tamaño del fondo de la bandeja de horno).
Cortar tiras de 2 cm de grosor.
Rebozar las tiras con las diferntes mezclas de harina de la decoracion, procurando no aplastar mucho la masa.
Coger los colines por los extremos para conseguir el tamaño adecuado.
Ir colocandolos en bandejas dejando sitio entre ellos.
Hornear de 10 a 15 minutos, en funcion del grosor.

Sugerencia: poner un bol con agua en el interior del horno y de vez en cuando rociar los colines con un pulverizador de agua, para que queden mas crujientes

Nota:yo lo hice asi , pero solo puse la mitad de las cantidades y me salieron doce colines, asi que hice cuatro de cada sabor.



Como ya os he dicho que hacia un dia fresquito hice esto para comer un buen plato de judias blancas y de segundo la carne que hecho en las judias con un poquito de tomate, esto lo hice en la olla no en la thermomix:

bitqc4.jpgjii1wp.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...