Jump to content

10 cosas que no debes meter en el microondas

Puntuar este tema:

regaliz

Recommended Posts

ImageProxy.mvc?bicild=&canary=7EMWQOEvgWDnyOvgin9ubW4vGA1M71ZKYxk%2Bqwpz6Rw%3D0&url=http%3A%2F%2Fapi.ning.com%2Ffiles%2FetWx3bZZxYrYVbPCkuttaj2frsPhMZHJllfju0%2AwdViXL5-PSEzQsCtjIGPndWwvpLoUafonqOvPweANUx7shKmdMxyZCcNG%2Fmicroondas.jpg1. Utensilios de cocina
Cualquier metal debe mantenerse siempre fuera del aparato. Aunque metales gruesos pueden soportar las ondas electromagnéticas, los metales finos, como las puntas de un tenedor, se calentarán tan rápido que pueden desencadenar un incendio.

2. Huevos
Un huevo crudo en el microondas es tan poderoso como una bomba Molotov, pues al calentarse el espacio que separa la clara y yema de la cáscara producirá una explosión.

3. Papel de aluminio
Igual, es metal delgado y desencadenará un incendio. Si necesitás recubrir un recipiente para evitar salpicaduras, usa papel absorbente.

4. Guindillas
Usar el microondas para calentar guindillas es como despedir gas pimienta en un ambiente cerrado. Al calentarse la guindilla liberará capsaicina, una sustancia volátil que impregna el ambiente irritando tus ojos y garganta.

5. Vajilla antigua
Tener cuidado con la vajilla pintada a mano, pues esa pintura contenía metal; por tanto, hará chispas y puede causar un incendio.

6. Uvas
No sólo pueden explotar sino también prenderse fuego una a una provocando incendios si salen disparadas.

7. Patatas
Se comportarán igual que las uvas. Para cocinar patatas en el microondas debes hacerle unos agujeros por donde escape el calor. En caso contrario habrá explosión.

8. Agua
Piénsalo dos veces antes de hervir agua en el microondas. En la tetera el agua alcanza los 100° grados paulatinamente mientras se va evaporando. En el microondas el agua puede alcanzar 300° ó 400° grados con tal rapidez que no tendrá tiempo de evaporarse. Cuando abras la puerta y esa agua haga contacto con el aire frío del ambiente, saltará como un geiser sobre tu cara y manos, e incluso sobre los ojos y dejarte ciego.

9. Zanahorias
Esa hortaliza contiene pequeñas dosis de hierro, magnesio y selenio, esto es de metales. Si pones a calentar zanahorias crudas, después de unos segundos pueden desatar un arco iris de chispas.

10. Alcohol
Todo alcohol, incluidos los licores, son sustancias inflamables. Intentar calentarlas en microondas provocará explosión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante pero.....lo de las patatas es mentira,yo suelo hacer patatas enteras con la piel cocidas en el micro y te aseguro que no explotan :D,ahora lo del agua.....yo viví una mala experiencia,una vez calenté un vaso de agua para una infusión no le dí tiempo con lo cuál solo me fijé que entrara en ebullición,y me pegó una explosión la puerta del microondas en toda la cara,por suerte la puerta me pilló de escudo y solo me salto un poco de agua hirviendo en la frente y parte de la cara,no me calló toda,menos mal pero me llevé tal susto que ni una vez más se me ha ocurrido calentarla ahí,por suerte me puse crema para las quemaduras y no fueron quemaduras graves y no me quedaron marcas :D

Enlace al post
hechouncocinillas

Muy interesante el post (y útil). Aunque no estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se dice. Yo caliento agua en el microondas regularmente, y nunca ha pasado lo se cuenta en el punto 8... Evidentemente, nunca dejo que el agua se sobrecaliente en el microondas, porque de nada sirve utilizar agua más caliente que el punto de ebullición... También, yo no me fiaría de meter papel absorbente dentro del microondas, como dice el punto 3. Seguro que el papel absorbente no se quema al calentarlo?

Enlace al post

11. No secar los calcetines ni los pantys en él 8)
12. No metáis el tarro de Nutella, aunque sea de cristal. Antes quitarle la etiqueta (si sois capaces...) porque chisporrotea cosa mala 8) Comprobado por menda.

Jajajaja, lo que me he reído con el 11. Yo secar no he metido a secar nada, pero sí que metí hace ya muchísimos años, de jovencilla, una toalla pequeña. Me recomendó el médico que calentara una toalla y me la pusiera en el oído y no se me ocurrió otra cosa que meter la tolla en el micro a calentar. Adiós toalla, se quemó un poco por algunos sitios, y menos mal que sólo pasó eso y nada más. :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...