Jump to content

Ponche de huevo. Caliente y frío. Con y sin Alcohol

Puntuar este tema:

shor

Recommended Posts

No me preguntéis porqué, pero ayer me acordé de esta bebida y se me antojó probarla. En castellano no encontré gran cosa adaptada a Mycook o Thermomix, pero una búsqueda en inglés me ofreció unas cuantas recetas. Todas tienen en común el huevo, la leche y el azúcar. Según la región predominan unas especias y unos licores. En principio en lugar de azúcar podréis poner cualquier endulzante (miel, sirope de agave...), cualquier licor... Se toma calentito, recien sacado de la máquina o frío de la nevera. No creo que pueda calentarse mucho en microondas por el riesgo de cuajar el huevo, aunque siendo prudentes y poniendolo a potencia media, igual...

6 huevos y dos yemas (si son huevazos como los que yo compro, 4 huevos y dos yemas)
110g azúcar.
Con mariposa puesta, 30 segundos V3.

Añadir 1l de leche,
1 brick pequeño de nata,
1 cuch. de nuez moscada,
1 cuch. canela (o un palo),
2 clavos,
1 cuch. de esencia de vainilla (o una vaina).
Cocinar 10minutos, 70grados V3 (yo al final le he puesto un poco al 4 para que espumara más).
Si no van a tomarlo niños, podéis añadir ron, whisky o brandy, al gusto, unos 200cc, bien directamente, o bien, no ponéis la nata desde el principio, sacáis el ponche hecho de la jarra, mezcláis la nata con el licor y lo añadís al ponche ya directamente en el vaso, para que le quede como una crema de licor por encima.

A mi peque de casi 3 años le ha encantado. A su padre y a mi también. Es una bebida calórica y muy completa, me parece muy buena para niños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...