Jump to content

Puré de calabaza en Cooking chef (buenisssimo)

Puntuar este tema:

selenita

Recommended Posts

Mira que eres aguafiestas :pelea: a mí me pasaria igual que a tí' date='pero esta vez he querido darle el gusto a selenita y hacerla como su receta pobrecita :) aunque yo le he puesto más agua que ella,y me ha quedado muy espesita,con sus medidas me hubiera quedado....:nodigona::lol: confirmado estaba super buena,esta receta la seguiré haciendo pero todo en la thermo que siiii maqui alaaaaa ya estás contenta? :grrr::lol: ahora me ha dado por cenar cremitas y sopitas,para entrar en calor y para conservar la linea :lol: admito recetitas que podais darme,puedo buscarlas yo pero si teneis algunas que os gusten me lo decis ;)[/quote']

:o:o:o:o:o:o:o:o:o¡¡¡¡Ohhh, noooooo!!!!!, pero si anoche te contesté a este post y te puse mi receta preferida de puré!!!!!:o:o:o:o:o:o ¡Jopé, no pasa na, pero es que me lo curré un poquito!:duda:Se ve que, como siempre estoy pa' ca pa'llá, me debí dejar el portátil encendido sin enviar el post... :anda-ya:Bueno, lo que haya sido, ya da igual.

:)Te decía, que "pobrecita" no es, porque tiene una Cooking Chef, que es un maquinón:fiesta:. Lo que pasa es que ni la CC es perfecta ni lo es la TMX. Cada una tiene sus cosas mejores y peores. Y no hay ninguna necesidad de engañar u ocultar en qué es mejor y en qué es mejor una u otra.

Si tuviera una Cook&Mix, por ejemplo, no se me ocurre decir que la TMX cocina mejor o cosas por el estilo. Quien tiene una máquina más humilde, es porque no puede tener una mejor y eso merece mucho respeto.

¿Pero decir que la TMX sofríe igual de bien aunque solo alcance 100º?...:anda-ya:¡por supuesto que sí!

Y ahora te vuelvo a poner mi receta de puré favorita. No es nada nuevo bajo el sol, pero es la combinación de verduras que más me gusta, y yo durante un tiempo, hacía muchos:

:meapunto:Naturalmente, se puede hacer también en CC:

Puré de verduras
Con Thermomix:

Ingredientes:

50 g de aceite
1 cebolla
1 puerro grande
1 calabacín pelado a medias
1 diente de ajo pelado
300 g de agua
2 patatas
1,5 cucharaditas de postre de sal
1-3 cubiletes de leche (al gusto)

Preparación:

Echar en el vaso todas las verduras menos las patatas: Triturar 10 segundos a velocidad 4.
Sofreír 7 minutos a temperatura 100º, velocidad 2.

Añadir el agua y las patatas troceadas: Triturar 40 seg a velocidad 5.
Programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Esperar a que baje la temperatura (5-10 minutos) y triturar a velocidad 7, 40 segundos.

Añadir de 1 a 3 cubiletes de leche (al gusto) y mezclar a velocidad 6 durante 15 segundos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:o:o:o:o:o:o:o:o¡¡¡¡Ohhh, noooooo!!!!!, pero si anoche te contesté a este post y te puse mi receta preferida de puré!!!!!:o:o:o:o:o:o ¡Jopé, no pasa na, pero es que me lo curré un poquito!:duda:Se ve que, como siempre estoy pa' ca pa'llá, me debí dejar el portátil encendido sin enviar el post... :anda-ya:Bueno, lo que haya sido, ya da igual.

:)Te decía, que "pobrecita" no es, porque tiene una Cooking Chef, que es un maquinón:fiesta:. Lo que pasa es que ni la CC es perfecta ni lo es la TMX. Cada una tiene sus cosas mejores y peores. Y no hay ninguna necesidad de engañar u ocultar en qué es mejor y en qué es mejor una u otra.

Si tuviera una Cook&Mix, por ejemplo, no se me ocurre decir que la TMX cocina mejor o cosas por el estilo. Quien tiene una máquina más humilde, es porque no puede tener una mejor y eso merece mucho respeto.

¿Pero decir que la TMX sofríe igual de bien aunque solo alcance 100º?...:anda-ya:¡por supuesto que sí!

Y ahora te vuelvo a poner mi receta de puré favorita. No es nada nuevo bajo el sol, pero es la combinación de verduras que más me gusta, y yo durante un tiempo, hacía muchos:

:meapunto:Naturalmente, se puede hacer también en CC:

Puré de verduras
Con Thermomix:

Ingredientes:

50 g de aceite
1 cebolla
1 puerro grande
1 calabacín pelado a medias
1 diente de ajo pelado
300 g de agua
2 patatas
1,5 cucharaditas de postre de sal
1-3 cubiletes de leche (al gusto)

Preparación:

Echar en el vaso todas las verduras menos las patatas: Triturar 10 segundos a velocidad 4.
Sofreír 7 minutos a temperatura 100º, velocidad 2.

Añadir el agua y las patatas troceadas: Triturar 40 seg a velocidad 5.
Programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Esperar a que baje la temperatura (5-10 minutos) y triturar a velocidad 7, 40 segundos.

Añadir de 1 a 3 cubiletes de leche (al gusto) y mezclar a velocidad 6 durante 15 segundos.

A mí no me gusta desprestigiar ninguna máquinita,siempre opino y digo a mi me gusta más aquí o allí,cuando digo si alguna máquina no merece la pena es porque haya sufrido sus consecuencias en mis carnes :grrr::lol: por supuestisimo sé que algunas personas no se pueden permitir la thermomix y hay otras opciones más baratas :D te doy la razón,gracias por la recetuqui la hago segurisimo :guapa:
Enlace al post

la tengo que probar :babas:me llama la atención tu vaso de batidora' date='el mio es de acero inoxidable,¿te lo pediste así porque te gustó más? Yo he usado el mio una vez para ver como iba porque dice en el manual que no se bata en caliente,y teniendo la thermomix prefiero batirlo ahí :D:plas:[/quote']

hola cariño quiero que me expliques que es lo que tiene de cambio la fussion nueva pero la barata no la cara porque
comprarse una mi cuñada y si las cubetas de la gmc sirven para esta

Enlace al post

hola cariño quiero que me expliques que es lo que tiene de cambio la fussion nueva pero la barata no la cara porque

Puré de calabaza en Cooking chef

[ATTACH=CONFIG]15895[/ATTACH]

-500 gr calabaza naranja
-190 gr calabacín
-120 gr cebolla y puerro
-1 zanahoria (80 gr)
-25 gr aceite oliva
-1 patata (120gr)
-280 gr agua
- sal y pimienta molida.

He puesto en el tazón el aceite la cebolla y el puerro, temperatura 140º, velocidad 1 con el gancho flexible. Cuando estaba dorado he añadido la calabaza y la zanahoria a 120°, velocidad 2, tiempo 5 min. He cambiado al gancho de remover. A mitad del tiempo he añadido la patata y el calabacín para que sofriera todo.

[ATTACH=CONFIG]15896[/ATTACH]

He puesto todo a cero al terminar los 5 min. He añadido el agua, la sal y un toque de pimienta recién molida. Programado 30 min. a 100° de temperatura, velocidad 3, gancho de remover. Y tapa anti salpicaduras.

[ATTACH=CONFIG]15897[/ATTACH]

Una vez finalizado el tiempo lo he volcado sobre la batidora de vaso a velocidad 5, en 25 segundos.
El resultado una crema muy suave, y finamente triturada, no he tenido ni que pasar por tamizador, y eso que el calabacin lo puse bien lavado y con piel.
:up:

Aqui la fotito, en taper que esta noche toca trabajar y es parte de la cena para mi y mi compi de guardia
:burla::lol::lol::)

[ATTACH=CONFIG]15898[/ATTACH]

Esta es una receta que he adaptado de la termomix, yo no tengo TH, pero la hago en olla normal y con batidora, el resultado en la Cooking es muchisimo mejor, tanto en sabor como en textura, buenisssima

:meapunto:

:beso::beso:

La tengo que probar :babas:me llama la atención tu vaso de batidora' date='el mio es de acero inoxidable,¿Te lo pediste así porque te gustó más? Yo he usado el mio una vez para ver como iba porque dice en el manual que no se bata en caliente,y teniendo la thermomix prefiero batirlo ahí :D:plas:[/quote']

Simpatia, el vaso me viene así, creo que las funciones son distintas al de acero inoxidable. Este es thermoresistente, se puede batir en caliente siguiendo unas simples medidas de seguridad, como no sobrepasar un nivel que viene señalado en el vaso, para evitar derramamientos y posibles quemaduras. Tiene una capacidad de 1600ml, y sirve para preparar sopas, mayonesa, bebidas, patés, pan rallado, picar frutos secos, hielo...

Enlace al post

Simpatia' date= el vaso me viene así, creo que las funciones son distintas al de acero inoxidable. Este es thermoresistente, se puede batir en caliente siguiendo unas simples medidas de seguridad, como no sobrepasar un nivel que viene señalado en el vaso, para evitar derramamientos y posibles quemaduras. Tiene una capacidad de 1600ml, y sirve para preparar sopas, mayonesa, bebidas, patés, pan rallado, picar frutos secos, hielo...

Desde luego me parece super bien que con ese no haya problemas de liquidos calientes :up:- - - Actualizado - - -

Hola guapa,te contesto por privado :guapa:
Enlace al post

:cry: Estoy intentando contestar a todas en un mensaje, multicitando imagino que será y no me sale nas:(
A groso modo deciros, la thermomix no la conozco, pero mirando y remirando y por opiniones de amigas que las tienen de adornos en la cocina, cuando mi marido me preguntó que robot prefiria, inmediatamente le dije que este. Por su capacidad, el procesador de alimentos, que hace cortes reales, la temperatura para los sofritos y morear la comida, es muy versatil si añades complementos, las masas, en fin, que sin desmerecer a ningun robot y aunque yo no sea una profesional de la cocina, prefiero una maquina un poco mas cara, pero que espero que dure muchos años, y que me de resultados profesionales. Lo mismo me pasó cuando me compré la olla programable, miré y requetemiré y vi los pros y contrás, lo que me convenció, fue la calidad, las opiniones en positivo que lei por aqui en caso de necesitar el servicio tecnico y resultados. Yo no queria una olla solo para hacer verduritas, o dos o tres opciones de platos. Mis compañeras se compraron todas la cocichef y a mi no me convencen sus resultados, por lo que me comentan. Yo queria una olla potente con un buen programa, con fiabilidad y bien dotada, y todo eso me lo ofrecia la Fussioncook touche Advance, y no me arrepiento de haberme gastado el dinero que me costó, practicamente lo que cuetan unas cuatro o cinco cocichef.
Yo estoy encantada con mi ollita, y ahora con este robot pues el complemento ideal, y puedo hacer mucho mas cosas. Eso sí, necesita un buen armario con un buen cajón para guardar y tener todas sus cositas.
Maquineta apuntada queda esa recetita, para hacerla en breves.
:beso::beso::fiesta:
Enlace al post

:cry: Estoy intentando contestar a todas en un mensaje, multicitando imagino que será y no me sale nas:(
A groso modo deciros, la thermomix no la conozco, pero mirando y remirando y por opiniones de amigas que las tienen de adornos en la cocina, cuando mi marido me preguntó que robot prefiria, inmediatamente le dije que este. Por su capacidad, el procesador de alimentos, que hace cortes reales, la temperatura para los sofritos y morear la comida, es muy versatil si añades complementos, las masas, en fin, que sin desmerecer a ningun robot y aunque yo no sea una profesional de la cocina, prefiero una maquina un poco mas cara, pero que espero que dure muchos años, y que me de resultados profesionales. Lo mismo me pasó cuando me compré la olla programable, miré y requetemiré y vi los pros y contrás, lo que me convenció, fue la calidad, las opiniones en positivo que lei por aqui en caso de necesitar el servicio tecnico y resultados. Yo no queria una olla solo para hacer verduritas, o dos o tres opciones de platos. Mis compañeras se compraron todas la cocichef y a mi no me convencen sus resultados, por lo que me comentan. Yo queria una olla potente con un buen programa, con fiabilidad y bien dotada, y todo eso me lo ofrecia la Fussioncook touche Advance, y no me arrepiento de haberme gastado el dinero que me costó, practicamente lo que cuetan unas cuatro o cinco cocichef.
Yo estoy encantada con mi ollita, y ahora con este robot pues el complemento ideal, y puedo hacer mucho mas cosas. Eso sí, necesita un buen armario con un buen cajón para guardar y tener todas sus cositas.
Maquineta apuntada queda esa recetita, para hacerla en breves.
:beso::beso::fiesta:

Tengo que ir citando a cada uno de las respuestas ¿? a mi no me sale nas :cry::cry::cry::pelea:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...