Jump to content

No le saco partido a mi Thermomix

Puntuar este tema:

paloma40

Recommended Posts

Necesito q me ayudeis, tengo la thermomix de batidora y mi maridin siempre me dice que no la uso nada, que es una pena. Solo hago la masa de croquetas y algun que otro bizcocho. Los platos de cuchara los hago en la Fussion Cook, de verdad todo lo haceis en la th?, somos 4 y creo que no sale mucha cantidad....si me pudierais echar una mano os lo agradeceria porque mi intención es usarla mas, no solo para batir. Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

13

• mariaq

11

• Ardid

11

• Berlin Noir

6

Top Foreros En Este Tema

Yo la verdad es que no tengo la Fussion Cook así que no sé si usaría más una que otra. Sólo tengo la Thermomix y la uso mucho, no sólo para bizcochos y para masas, si no para muchas comidas, desde cocer huevos y patatas, hasta macarrones, lentejas, pollo con salsa de queso...

También es verdad que en casa sólo somos 2 y las cantidades están muy bien, siempre sobra pero no las he amoldado con menos cantidad, si no que lo que sobra lo voy congelando y como se queda igual de rico, para otro día.

Enlace al post

Son un equipo estupendo.
Mira, te pongo una receta, en la que puedes usar la TMX para que ella solita, sin que tú tengas que estar removiendo, te hará el sofrito. Lo demás, en tu Fussi:

Hoy hemos comido un plato de los que no cuesta nada hacer: sofrito en TMX y cocción final en olla programable (en mi caso, Touch Advance)

e480d465-441f-4695-8e43-7a960f41ca17_zpscb56f691.jpg

Ingredientes:

½ Pimiento rojo

3 zanahorias
1 tomate maduro
2 ajos
50 g de AOVE
1 vasito de moriles
1 caldito de carne
1 kg de costilla adobada en trozos
1 terrina de jamón serrano en taquitos
½ Paquete de fideos del nº 1
Agua hasta cubrir la pasta
Chorrito de AOVE en la cubeta de la olla para sofreír las costillas (cubrir escasamente la base)

Preparación:

En TMX:
Echamos al vaso las verduras y el aceite: Picamos 4 segundos, velocidad 5.
Programamos: 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadimos el vasito de vino y el caldito: trituramos varios segundos en velocidad 7 (con un trapo encima del cubilete, para evitar salpicaduras): 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

En la Touch Advance: Encendemos (Start) y echamos el aceite. Cuando esté caliente, volcamos las costillas y vamos removiendo para que se doren por todas partes. Incorporamos el jamón y removemos. Añadimos el sofrito de la TMX y cerramos la olla: menú "Al gusto" 3 minutos. Despresurizamos, incorporamos la pasta y agua hasta cubrir, tapamos y menú "Al gusto" 3 minutos. Despresurizamos y listo para tomar.

Si tienes la Fussi negra, en lugar de Start, le das a menú "manual" y en lugar de menú "al gusto" le vuelves a dar manual, 3 minutos.

Enlace al post

:DSip.
Es un modo de ir dándole uso.
Yo la uso para hacer el plato completo, pero como dice que tiene la Fussi y la usa para todo, es un modo de "transición". Desde luego, la TMX sirve para la receta completa, de pe a pa, ¡y bien bueno que está todo!.

Es como decirle que le de un empujoncito con algo sencillo:up:

Enlace al post

La verdad es que yo la tengo hace 15 años y está más que amortizada. Para lo que más la usamos es para todo tipo de cremas de verdura y purés. Has probado la sopa de cebolla??? y la sopa de ajo??? La mayor ventaja para mí es en los platos en los que hay que picar o triturar.
Mi último descubrimiento: el arroz blanco, nunca me había salido tan rico como desde que lo hago en la TH.:)

Enlace al post
isabeldelacuadra

Cómo puedes decir eso!!!
Tienes que usarla, yo la uso a diario en la comida y en la cena, al menos 6 días a la semana.

Anoche patatitas en el varoma, como el pulpo pero con lacón. y unos huevos para las empanadillas que vamos a cenar hoy.

Hoy de comida una cremita de verduras con tiras de pollo en salsa y guarnición de verduras, cocinado todo a la vez. Posiblemente la crema quedará para la cena con las empanadillas.

Esta mañana para el desayuno, jarrita de zumo de limón, naranja y zanahoria, que es una delicia.

Te invito a que visites mi blog, tengo muchas cositas y seguro que muchas ideas para que la saques el máximo provecho.

Hoy quiero hacer unos turrones, tengo preparado para hacer el de nutela y un lingote de chocolate, y mañana o pasado unas galletas de navidad, trufas, mazapán, y marquesitas, que me las quitan de las manos, tengo una receta tan sencilla como rica en mi blog,

Espero que te pongas con ella, porque es ponerse.

Enlace al post

Paloma , sabes usarla porque dices que haces croquetas y bizcochos .Tendrás recetas del libro que te viene con la thermomix ¡¡ no dudes en hacerlas !! . Ponte un tiempo a hacer los platos con cuchara en la thermomix en vez de en fussion cook y así te vas soltando .
Yo tengo la thermomix 21 . Te pongo una receta que sale estupenda ( no varies nada , no le pongas más cantidad que la mia porque no te cabría ) . Sale para 4 , si sois 2 pon la mitad .. Yo para guisar esta receta , el arroz lo uso bomba ( porque si hacia este arroz , con el que no es bomba se me hacía plastón ) . Sale un poco caldosito y tardas poco más de 1 hora en hacerlo , pero merece la pena . Nos gusta mucho en casa . Es de un libro : 100 nuevas recetas para thermomix adaptadas para modelos thermomix 31 y 21 de Nieves Suarez Lacalle

[TABLE=class: MsoNormalTable]
[TR]
[TD] [TABLE=class: MsoNormalTable]
[TR]
[TR]
[TD] Arroz con costillas y verduras

300 grs de costillas frescas de cerdo cortadas en trozos pequeños , 150 grs de cebolla , 80 grs de pimiento , 3 dientes de ajo , 60 ml de aceite de oliva , 1 cucharadita de pimentón , 2 tomates maduros pelados , 4 alcachofas frescas , 1 litro caldo de pollo ( yo aneto) + 100 ml de agua , 50 ml de vino blanco , arroz bomba 200 grs .

Elaboración : cebolla , pimiento , ajo troceamos 4s velocidad 5 (th 21 velc 4 ) .

Th 21 ponemos mariposa añadimos el aceite y ponemos 8 minutos varoma velc 2 ( th21 veloc 1 )

Echamos las costillas sazonadas 15 minutos varoma veloc 2 giro izda ( th 21 veloc 1 ) .

añadimos tomates pelados y picados , alcachofas peladas en trocitos pequeños y el pimentón 8 minutos varoma veloc cuchara (th 21 veloc 1)

Echamos el vino y reducimos 3 minutos varoma veloc cuchara ( th 21 veloc 1)

Añadimos el caldo y agua (1´100 de caldo y agua en total ) , sal y ponemos 10 minutos , 100 grados veloc 1 .

Añadimos el arroz bomba y ponemos 20 minutos a 100 grados veloc cuchara con giro a la izda ( th 21 veloc 1 ) .

Sacamos a un bol para repartir bien en los 4 platos y servimos inmediatamente . [/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE=class: MsoNormalTable]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD] Este arroz lo tienes que hacer con las cantidades que pongo ( más no cabe ) sale para 4 personas .
No varíes nada y te saldrá muy bueno ( el arroz bomba ) [/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...