Jump to content

No le saco partido a mi Thermomix

Puntuar este tema:

paloma40

Recommended Posts

Yo también la uso poco. Las legumbres no las preparo porque hay que utilizarlas de bote y francamente prefiero comprarlas secas con denominación de origen, además sale poca cantidad. Y tardan una eternidad
Otros platos los he preparado siguiendo diversas recetas pero no me gusta el resultado, por ejemplo, el pisto o las caponatas y otras recetas con verduras, no se sofríen se medio cuecen, tampoco me gustan los platos de carne guisada, además de que tardan mucho.
La besamel no me termina de gustar como queda, aunque la hago y también algunas cremas, pero la verdad quedan más ricas las verduras sofriéndolas primero antes de añadirles el agua.
Encima, no me gusta nada el ruido que mete mientras cocina :grrr:
Resumiendo, la uso poquísimo y además ya no me molesto en intentarlo. Lo hice varias veces pero nada.
¡Menos mal que fue un regalo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

13

• mariaq

11

• Ardid

11

• Berlin Noir

6

Top Foreros En Este Tema

Yo las veo como una batidora sofisticada la verdad' date=' me acabo de comprar la mycook pero se exactamente para qué la quiero y no es para cocinar, tengo una olla eléctrica y eso si que lo uso muchísimo, pero la mycook la tengo como pinche de cocina, para complementar la olla, pues ésta es más rápida, limpia y cómoda pero la mycook hace todo lo que es engorroso en un momento, por ahora estoy muy contenta y me parece un maquinón, pero ciertamente para cocinar no la veo. Eso si haces unas salsas deliciosas pero claro, eso conlleva comer más harinas, azúcares, aceites ... en fin que encima me va a hacer engordar... pero por ahora estoy loca de contenta con ella.[/quote']

Asi és, para el dia a día lo que si se usan son las ollas programables. Haces una inversión de ciento y pico euros, con su buena cubeta y todo, y te haces platos para toda la familia, con la cantidad de grasa que tu quieras, porque las cubetas son una maravilla y no se pega nada.
Sin embargo, para poder sacar partido a una Thermomix comerás mal. Si, ya se que se pueden hacer las cosas en el varoma, pero primero: de ahí no sacas comida para 4 personas y segundo: mi olla cocina al vapor en 8 minutos y comemos todos. El varoma es lentísimo.
El resto de recetas de Thmx. son salsas, bechameles....como bien dice Ratatuilla, azúcares, harinas, natas... En fín, que sigo animadísima a venderla. Si a alguien le interesa que me diga... Solo tiene 9 meses y tiene muy poco uso.

Enlace al post

La mia mañana cumplira una semana y si, he efectuado una gran inversion pero tenia y tengo muy claro sus utilidades, estos robots son en primer lugar los pinches de cocina indispensables luego ademas nos permiten procesar los alimentos en caliente...genial, pero es cierto que en una olla es muchisimo mas rapido, en mi caso y despues de haber trabajado con mi cook&mix estoy convencida que la voy amortizar

Enlace al post

A mi lo que me sigue asombrando es que se diga que no da capacidad para 4 personas!!!! :o
En casa de mi madre hemos sido familia numerosa y nunca hemos tenido problemas al respecto. Ah!! Y yo cocino muuuu sano en thermomix adapto la cantidad de grasa a mis gustos, de hecho si para una receta pone 50 gr de aceite le pongo la mitad o menos. Si pone en una crema, ponle tanto de nata o queso, pongo leche desnatada y así vamos quitándole grasita a la comida!!!

os lo comento porque si sois aún novatillas quizás no os atrevéis a hacer cambios en las recetas y se pueden adaptar a nuestros gustos perfectamente

Enlace al post

:)El blog de Isabeldelacuadra es un tesoro... y el de Eloweyn otra maravilla! Gracias a las dos:plas::plas::plas::plas:

Yo soy de las que como le pase algo a mi TMX ya me está faltando tiempo para ir a por otra!... hago de todo, aunque le doy más uso como cocinera de diario que como repostera y postrera... ¡uff... como siga pateando el idioma...:nodigona:

Pero no dejo de entender a las que no les cuadra en sus necesidades o en sus rutinas. Yo animaría a intentarlo, en este foro se ven las maravillas que es capaz de hacer!:o:D

Enlace al post

:meapunto:Recopilando información:

1. ¿Solo puedo optar por una cosa y somos muchos en casa o comemos un solo plato y en gran cantidad?

1. Solución mejor: olla programable

[*]¿No quiero muchos trastos en casa y somos 4 de familia?
      1. TMX u olla. Yo optaría por TMX (hace más cosas, aunque la tienes que poner en marcha antes ya que es menos rápida)

[*]¿Puedes permitirte las dos cosas?
      1. ¡Suertuda!:lol:
Enlace al post

Vilma, te pongas como te pongas no da para cuatro personas :lol: Bueno, ya lo dije una vez que no da para cuatro si es en plan plato único. Si haces una crema naturalmente que sí (entre otras cosas porque el costillo se inhibe)

Pero por ejemplo un arroz caldoso para cuatro. En mi casa ni de coña nos da. Y eso que dos son niñas y no estamos gordos para nada.

Enlace al post

A mi lo que me sigue asombrando es que se diga que no da capacidad para 4 personas!!!! :o
En casa de mi madre hemos sido familia numerosa y nunca hemos tenido problemas al respecto. Ah!! Y yo cocino muuuu sano en thermomix adapto la cantidad de grasa a mis gustos, de hecho si para una receta pone 50 gr de aceite le pongo la mitad o menos. Si pone en una crema, ponle tanto de nata o queso, pongo leche desnatada y así vamos quitándole grasita a la comida!!!

os lo comento porque si sois aún novatillas quizás no os atrevéis a hacer cambios en las recetas y se pueden adaptar a nuestros gustos perfectamente

Creo que, cuando se ha hecho referencia a comidas con grasas, era pensando en que, si no haces las comidas "de olla" en ella, porque no hace cuatro raciones de plato único, las cocciones al vapor tampoco porque son lentas, quedan las cremas (que son primer plato), tooooooooooooooooda la repostería, y las preparaciones con harinas, tipo masas, bechameles, etc., que no son, para alguien que cuida lo que come, algo para no hacer a diario.

Yo no estoy arrepentida de haberme comprado la mycook porque le doy uso pero, sin tener una de esas ollas maravillosas de las que habláis, apenas consigo hacer platos únicos en ella. Es más una auxiliar de mis ollas tradicionales.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...