Jump to content

No le saco partido a mi Thermomix

Puntuar este tema:

paloma40

Recommended Posts

VILMA, tu experiencia lo explica todo: hay quien llega a TMX o MCK pensando "y es tan maravillosa que me sobrará hasta la vitro". Y no, es un pinche de cocina, no una cocinera ;) O al menos no para las cenas y comidas de los siete días de la semana ;)

Claro esto, la pregunta del millón es ¿980€ es mucho dinero para un pinche de cocina?

Y la respuesta está en cada cociner@, según su nivel económico, según lo que le guste cocinar y lo que sepa. Porque esta es otra: la cantidad de gente que llega a TMX sin tener ni zorra de cocinar más que macarrones y tortilla francesa. Claro, es la gente que va implorando recetas, pero recetas que se hagan enteritas en la máquina, porque ni saben hacer nada en una cazuela, ni, por supuesto, sabrían adaptar una receta tradicional a la máquina. Y ahí encuentras a otro grupo que puede decepcionarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

13

• mariaq

11

• Ardid

11

• Berlin Noir

6

Top Foreros En Este Tema

VILMA, tu experiencia lo explica todo: hay quien llega a TMX o MCK pensando "y es tan maravillosa que me sobrará hasta la vitro". Y no, es un pinche de cocina, no una cocinera ;) O al menos no para las cenas y comidas de los siete días de la semana ;)

Claro esto, la pregunta del millón es ¿980€ es mucho dinero para un pinche de cocina?

Y la respuesta está en cada cociner@, según su nivel económico, según lo que le guste cocinar y lo que sepa. Porque esta es otra: la cantidad de gente que llega a TMX sin tener ni zorra de cocinar más que macarrones y tortilla francesa. Claro, es la gente que va implorando recetas, pero recetas que se hagan enteritas en la máquina, porque ni saben hacer nada en una cazuela, ni, por supuesto, sabrían adaptar una receta tradicional a la máquina. Y ahí encuentras a otro grupo que puede decepcionarse.

Exacto Ardid, yo he encontrado muchísimos usuarios de Thermomix que no cocinaban antes, no les gustaba o no sabían... y cuando empiezan a usar la máquina alucinan porque jamás soñaron hacer un risotto o cualquier cosa.
Mi caso es justo el contrario, he cocinado mucho y he adaptado muchas recetas de Thermomix a cocina tradicional y cuando me la he comprado...me he llevado un chasco que pa qué. Por eso no entiendo (de verdad que no entiendo), la pasión por la máquína.. Recuerdo cuando mi presentadora me hizo una bechamel de cobertura en la demostración. La probé y le dije: qué mala...pero si sabe a crudo... Se quedó perpleja la mujer...
Y yo...no se, seguía pensando que tanta gente no podía estar equivocada.. , que todo el mundo hablaba maravillas de ella, asi que me la compré :bate:
Bueno, a ver si tengo suerte y consigo venderla bien :)
Enlace al post

Si la pones a un precio atractivo seguro que la vendes' date=' pero la decisión equivocada de comprarla la tendrás que pagar :herida:[/quote']
Pues si pero.... que todos los males sean así!! jajaj:anda-ya: , con la que está cayendo no tengo ningún derecho a quejarme de ná :nodigona:. Me gustaría recuperar 800 €, podría quitar algo (tampoco la voy a regalar)...y si no consigo venderla...tendré que olvidarme de lo que me costó...y hacer las cremas de verduras y la limonada en verano.
Probaré esta Navidad a hacer una vinagreta para el salpicón... a ver qué tal queda..
Besis guapas :beso:

Enlace al post

astro quiere comprar una TH de segunda mano. Ponte en contacto con ella.

Anoche hice la comida para hoy en la TH. Sí, sí, en la TH, en otro intento de darle una oportunidad. ¡Qué horror! Supuestamente iba a ser una salsa de verduras y pollo picado para añadirle hoy nata y acompañar a unos tallarines. Cuando abrí la tapa allí había una masa de color panzaburra y totalmente trituradita (y eso que había puesto giro a la izquierda)

La semana pasada también hice otro intento con pasta y fue peor todavía. Incomestible.

Así que se acabó. No hay más oportunidades para ella y se va a la despensa que estoy harta de verla por la encimera.

A todo esto, y como quiero creer, he visitado reputados blogs de cocina con TH. Y no, no me convencen. Muchas de las recetas son adaptaciones de las recetas tradicionales y como muchas de las cosas no se pueden hacer en la TH, pues le cambian los ingredientes y listo. ¡Olé!

Enlace al post

La bechamel sabe a crudo en la TMX. Así que un truco es poner la harina y la mantequilla/aceite minuto y medio en el microondas a máxima potencia para que se tueste como dios manda, y luego pasarlo a la TMX para continuar allí con todo lo demás y las vueltas que necesite. Eso si es para croquetas, claro, que es mucha cantidad, pero si es para una salsa, pues lo sigo en el micro, porque no voy a manchar la máquina para una salsa que con darle unas vueltas con las varillas en el micro ya está lista y riquísima. 8)
En fin, es una idea para evitar ese sabor a crudo. 8)

Enlace al post

Pues yo adoro mi thermomix, me costo mucho comprármela pq mi parido decía que era mucho dinero, pero ahora si le pasa algo me la compro al dia siguiente.
Y no cocino tod con ella, las legumbres en la GM, y muchísimas cosas de la forma tradicional, pero no podría estar sin ella, la uso casi todos los días y para mi esta mas que amortizada y yo casi no hago repostería desde que me la compré.

A lo unico que le doy poco uso es al varoma, prefiero el baul de lekue, que es mucho mas rapido.

YO por mi Termomix "mato!!!" :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

astro quiere comprar una TH de segunda mano. Ponte en contacto con ella.

Anoche hice la comida para hoy en la TH. Sí, sí, en la TH, en otro intento de darle una oportunidad. ¡Qué horror! Supuestamente iba a ser una salsa de verduras y pollo picado para añadirle hoy nata y acompañar a unos tallarines. Cuando abrí la tapa allí había una masa de color panzaburra y totalmente trituradita (y eso que había puesto giro a la izquierda)

Gracias uro, buscaré a astro..;)
Como entiendo lo que dices chica...qué bajón cuando he hecho bechamel para croquetas, siempre buscando las mejores recetas...y nada... ¿será que somos unas tikismikis? no se...:duda:
Sin embargo, tengo una olla GM D y estoy encantada con ella, me gusta como hace las lentejas, las patatas, las verduras, la pasta, la cocción al vapor...y hasta el arroz! Y es bastante rápida de limpiar. ¿Qué mas da si no tritura?, para eso están las batidoras..
La semana pasada también hice otro intento con pasta y fue peor todavía. Incomestible.

Así que se acabó. No hay más oportunidades para ella y se va a la despensa que estoy harta de verla por la encimera.

A todo esto, y como quiero creer, he visitado reputados blogs de cocina con TH. Y no, no me convencen. Muchas de las recetas son adaptaciones de las recetas tradicionales y como muchas de las cosas no se pueden hacer en la TH, pues le cambian los ingredientes y listo. ¡Olé!

Gracias uro, buscaré a astro..;)
Como entiendo lo que dices chica...qué bajón cuando he hecho bechamel para croquetas, siempre buscando las mejores recetas...y nada... ¿será que somos unas tikismikis? no se...:duda:
Sin embargo, tengo una olla GM D y estoy encantada con ella, me gusta como hace las lentejas, las patatas, las verduras, la pasta, la cocción al vapor...y hasta el arroz! Y es bastante rápida de limpiar. ¿Qué mas da si no tritura?, para eso están las batidoras.. Y como decía por ahí...la Thmx, haciendo nata y claras montadas no da la talla asi que... no acabo de encontrarle el punto maravilloso que le ve todo el mundo..:herida:
Enlace al post
isabeldelacuadra

La masa de debajo de las cuchillas se saca con unos golpes de turbo en seco, queda todo en el vaso
Si es con masa de croquetas, lo mismo con un poquito de harina

Estoy convencidisima que no sabeis usarla como debierais. Hay veces que la capacidad se queda pequeña. Nosotros somos 4 y no tengo ningún problema, además por si estás haciendo por ejemplo lentejas, siempre puedes poner arriba unas patatitas y luego añadirlas, y se hacen a la vez. O un arroz asíatico, o unas tiras de pollo con verduras y añadirlo. Yo creo que os deben dar una buena clase para que ya que la teneis no la tengais de batidora, porque eso es un verdadero pecado. Yo la mayoria de los días a la vez que hago la comida, dejo preparada la cena en el varoma.

Si quereis algun consejo pedirmelo, os ayudaré en lo que pueda, pero sobre todo, por favor, no la tengais de batidora. Yo tengo dos vasos y creo que me voy a coger otro, con eso digo todo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...