Jump to content

No le saco partido a mi Thermomix

Puntuar este tema:

paloma40

Recommended Posts

Hola' date=' siento.discrepar con uro y cece. Os aseguro que el pollo hecho asi queda fabuloso, yo le doy un hervorcito para terminar de guisar el pollo y la salsa y asi unificar sabores, pero ahorrandome mucho trabajo. En cuanto a lo de manchar dos cacharros, si tienes razon, pero los mancho una sola vez, ya que de esa tengo para varias ocasiones, como por ejemplo, el otro dia hice pollo en pepitoria, pues haciendolo de esta manera cocine un pollo y medio, asi que ya tengo congeladas varias raciones, para los dias que voy apurada. Pero ya es cuestion de gustos de cada cual, yo solo intentaba ayudar, siento que no os haya servido. Un beso.[/quote']

Te pido disculpas, Noni80,:( Tienes toda la razón: tu aportaste ideas que pueden servir a much@s forer@s, y mi comentario es evidente que sobra, porque no añade nada.
Lo lamento de veras. La espontaneidad, en mi caso, me lleva a cometer no pocas imprudencias. Es mi cruz. :bate:
Te reitero mis disculpas. Un abrazo. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

13

• mariaq

11

• Ardid

11

• Berlin Noir

6

Top Foreros En Este Tema

¿Por qué será que me gustan a mi tanto Noni y Cecé?:beso::beso::beso::beso:

:coqueta::beso:- - - Actualizado - - -

Cece no te preocupes guapi que no has dicho nada malo, solo has dado tu opinión igual que yo. Estamos entre amig@s asi que don't worry!!! :beso:
Maqui tu que nos miras con buenos ojos!!! :beso:

Eso es, Noni, 8) Son esas gafas que tiene la Maqui, que llevan cristales con un filtro para ver sólo el lado bueno de la gente. Las encontró en una de esas búsquedas que hace ella por Internet. Las encontró, pero no puso el enlace... ¿o sí? :duda:seguro... y se nos pasó tomar nota. 8):beso:
Enlace al post

Hola' date=' siento.discrepar con uro y cece. Os aseguro que el pollo hecho asi queda fabuloso, yo le doy un hervorcito para terminar de guisar el pollo y la salsa y asi unificar sabores, pero ahorrandome mucho trabajo. En cuanto a lo de manchar dos cacharros, si tienes razon, pero los mancho una sola vez, ya que de esa tengo para varias ocasiones, como por ejemplo, el otro dia hice pollo en pepitoria, pues haciendolo de esta manera cocine un pollo y medio, asi que ya tengo congeladas varias raciones, para los dias que voy apurada. Pero ya es cuestion de gustos de cada cual, yo solo intentaba ayudar, siento que no os haya servido. Un beso.[/quote']

Holaaa!!!! Que sepas que a mí, que también tengo que ir programando comidas y dejando congeladas para casos de emergencia, me has dado una idea genial :D Muchas gracias ...

Enlace al post

Hola chic@s' date=' me vais a permitir que participe y de mi humilde opinion sobre sacarle partido a la Th. Nosotros en casa solo somos dos, pero por motihos prácticos y laborales hago comida para masbpersonas, asi puedo congelar y he de decir que segun te lo montes la th da para cuatri raciones de sobra. Esta claro que la capacidad del vaso es reducida, pero combinando el uso del vaso con el varoma, da para mucho, un pescado con verduras al vapor y la salsa o una.sopa salen para cuatro. O como hago yo, en la th hago la salsa de por ejemplo un pollo al.chilindron, el pollo lo hago en una olla aparte, dorarlo nada mas y la salsa en la th, y luego vierto la salsa en la olla. Ya tengo comida para comer y congelar. Es cuestion de ingeniarselas y ver las posibilidades que tiene. Un beso.[/quote']
Pues yo hago como tú. Tengo la my cook, y somos seis, asī que hago el sofrito y demás pasos previos en la máquina, dejo la salsa superfina, y cuando hay que incorporar el pollo, el conejo o la carne, entonces es cuando paso a la olla superrápida, y puedo dorar perfectamente la carne y después con la salsa que le pongo cocino todo junto, con lo cual se unifican los sabores, y tengo por ejemplo el pollo al chilindrón que comentáis en tres minutos, con lo que aún ahorro más tiempo. Y suelo hacer para doce raciones, y congelo la mitad.
Creo que hay que adaptar la máquina a cada casa, tiene muchas posibilidades.
lo que yo no hago en ella es el arroz, porque realmente no me cabe, pero el sofrito previo muchas veces sí. Algunas cosas las hace maravillosamente, otras prefiero hacerlas en una olla o cacerola.
(la paella, por ejemplo, las verduras al vapor...)
En mi opinión es muy útil, pero no para cocinar todo a diario. Ahora bien, partido sī le saco a la maquinita, y mucho!!!

Enlace al post

Hablando de las rutinas de cada una. Yo cuento la mía, es de las peores, lo reconozco, pero qué le voy a hacer, soy así:)

En casa somos de 2 a 4 (hay dos personas itinerantes).

Yo cocino siempre con pocas excepciones. No me preguntéis por qué, pero no me resulta nada atractivo comer comida que ha quedado.

¿Y qué es lo que suelo encender cuando entro en la cocina? Mi TMX.

Entro una media hora antes de cenar o comer en la cocina. Voy paso a paso con mi Thermomix, y comemos comida recién hecha. Eso es lo que me gusta.

Solemos comer plato único, así que, aunque pone que es para 6, a nosotros nos da para 4.

Si estoy sola con mi hija, congelo la mitad.

Eso es lo que a mí me va bien:)

¿Positivo de mi método? Que siempre cocino comida recién hecha y que ¡me encanta cocinar con mi TMX!
¿Negativo? Que me paso la vida cocinando:lol:

Enlace al post
Véronique

​No me puedo creer que alguien no le saque partido a la thermomix, voy leyendo todo el hilo y sí que se le saca partido para muchos, yo también he tenido que cocinar para 4 y para 6, y en noche vieja para 12, todo con la maquinita y más feliz. Se hace de todo y si no entra haces la salsa y el resto a parte y se junta, más fácil imposible.
Figúrate que llevo casi 4 meses sin ella y la echaba tanto de menos que ya me he pedido otra. Ahora no tengo el problema de las cantidades porque mis dos duendes comen como pajarillos, pero si de vez en cuando se me juntan amigos, o los vecinos que son 8, sé que mi thermomix me va a sacar del apuro.
Bueno también en maquinitas estoy surtida, lo que facilita cocinar cuando no tienes cocina (que no tengo) pero soy de las de NO SIN MI THERMOMIX.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Maquineta, tienes razón, como la comida recién hecha no hay nada, quitando de algunos guisos que cuando reposan mejoran, pero yo soy de las que no me lo puedo permitir. En casa somos 4 y en la comida cada uno come a una hora, solamente coincidimos en la cena, así que no tengo más remedio que dejar cosas hechas el día de antes o sacar del congelador, entre otras cosas porque soy la última que llega a la hora de comer y normalmente ya han comido todos y a veces ni siquiera hay nadie en casa ya.
8)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...