Jump to content

Mantecados de almendra Estepa SG

Puntuar este tema:

lucia88

Recommended Posts

hola chicas!!! cuanto tiempo..es pa darme ya lo se... :bate::bate::bate: pero todavía no tengo mi ordenador arreglado...:evil: asi que me apaño con el de mi marido, y por lo menos os saludo

también tengo que traeros estos riquiiiisimos mantecados, los copie de jose31ca. su titulo ponía exactamente lo que yo he puesto, que son como los de Estepa, yo discrepo de esto la verdad, pues estos mantecados son los mas ricos que yo nunca he probado, los comprados se quedan a años luz..
yo no soy muy de mantecados y los de almendra eran los únicos que comía. desde que me diagnosticaron la celiaquía no había vuelto a revivir este sabor. cosa que ya no es problema, que cosa tan ricaaaaaaaa

bueno ahí os dejo la receta y me dejo de rollos

Mantecados de almendra
Ingredientes
175 gramos de manteca de cerdo
250 gramos de azúcar glass
125 gramos de almendras tostadas (Triturada)
350 gramos de harina
5 gramos de canela
Ajonjolí o sésamo
Preparación
Tostamos la harina a 150 º grado durante 30 minutos aproximadamente, cada cinco minutos ir removiendo. yo la tosté en una sarten, me parece más rápido. A continuación tostamos la almendra y mezclamos con la harina. Dejamos enfriar todo.
Batimos la manteca y añadimos el azúcar glass y la canela. Añadimos a la harina con la almendra.
Cogemos porciones de masa y formamos el mantecado del tamaño deseado. En un plato hemos puesto el ajonjolí y vamos volcando el mantecado encima para que se impregne.
Metemos al horno a 180º grados durante 25 minutos aproximadamente. Sacamos y dejamos enfriar y...mmmm...

2a95g9d.jpg

espero que os guste
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Gracias! Voy a comprar esa harina y lo intentaré de nuevo. Es que la otra vez mezclé Maicena con harina de arroz (que es lo que uso siempre para hacer bizcochos y me salen bien) pero no quedaron nada bien, en vez de mantecados parecían galletas.

Un besín.

Enlace al post

pues igual fue por las harinas..yo no he mezclado nunca maicena y harina de arroz para bizcochos pero lo probaré..:up::up:
es que una vez hice unas galletas que llevaban una parte de maicena y no me gustó el resultado, pero igual no fue por eso. habrá que intentarlo :D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...